VENTAJAS del OXFORD TEST OF ENGLISH

Como muchos de vosotros ya sabéis, desde hace poco más de dos años A Casa das Linguas ha comenzado una gran relación con la prestigiosa Universidad de Oxford: nos convertimos en Centro Examinador Oficial del OTE (Oxford Test of English), siendo el nuestro uno de los centros que más alumnos envía a este examen en la provincia de La Coruña.

Gracias a este examen, tanto nuestros alumnos como alumnos de otros centros (e incluso aquellos que no son alumnos de ninguna academia de idiomas), pueden obtener la correspondiente certificación oficial si superan las pertinentes pruebas de nivel.

Llevamos mucho tiempo informándoos de cómo funciona este test, lo magnífico que es, y la revolución que ha supuesto en el mundo de los idiomas. Sin embargo, hoy queremos remarcar la gran cantidad de VENTAJAS que tiene, para que os animéis a prepara dicho examen y consigáis vuestro propio certificado Oxford. ¡Vamos allá!

1. ES UN EXAMEN MUY COMPLETO

Consta de 4 partes perfectamente diferenciadas, que ponen a prueba tus diferentes destrezas lingüísticas típicas del inglés: Reading (lectura), Listening (escuchar), Writing (escritura) y Speaking (hablar).

2. ESTÁ AMPLIAMENTE RECONOCIDO

Tanto por las universidades españolas, como por las principales universidades y centros de enseñanza de todo el mundo (incluyendo grandes entidades de carácter público y privado, lo que le da mucha relevancia para estudiar en otros países y acceder al mundo académico). Aquí puedes ver todas las entidades reconocidas.

3. Y COMPLETAMENTE VIGENTE

Es un certificado desarrollado en base al Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas (MCER). Esto significa que, como decíamos antes, está ampliamente reconocido, y está muy valorado en la esfera profesional y laboral.

4. PUEDES REPETIR LA DESTREZA QUE QUIERAS Y SIN PERDER TU NOTA

La nota necesaria para conseguir el título es un 5 sobre 10, pero al contrario que el resto de exámenes de certificado de inglés, si no obtienes la nota deseada en cualquiera de las destrezas, no hace falta que repitas el examen entero, SÓLO LA DESTREZA QUE QUIERAS. Y si no te sale bien, se te guarda la mejor nota que hayas obtenido en dicha destreza.

5. LA PRUEBA SE ADAPTA AUTOMÁTICAMENTE A TU NIVEL

Las distintas destrezas del OTE se van adaptando a las respuestas del candidato que hace el examen y del nivel que tiene, es decir, que cada prueba es única y totalmente individualizada, por lo que en cada caso se certifica el nivel correspondiente (hasta ahora, niveles A2, B1 y B2).

6. DURA 2 HORAS Y ES 100% ONLINE

Realizar el Oxford Test of English lleva 2 horas, mucho menos que lo que duran otros exámenes oficiales de inglés. Y además, es 100% online, lo que significa que puedes hacerlo todo en el momento, y conocer la calificación de la mitad de las destrezas que se auto corrigen en el ,mismo momento. Si a esto le añadimos que todos los meses hay una nueva convocatoria (último sábado de cada mes)… ¿qué más se puede pedir?

7. ES ECONÓMICO

Pues que sea económico, ¿no? El Oxford Test of English tiene un coste de 120€, pero si eres alumno de A Casa das Linguas, únicamente te costará 99€.

 

Ahora que ya conoces todas las ventajas: si estás interesad@ en examinarte del OTE, puedes comunicarte con nosotros a través de las siguientes opciones de contacto 👇

📞 Teléfono: 981 557 383 / 627 727 140

💻 E-mail: comunicacion@acasadaslinguas.com

📣 A través del formulario de contacto de nuestra página web: https://www.acasadaslinguas.com/contacto/

🔔 Visitando nuestra academia situada en Área Central: Local 25HIJ 2, Edificio Área Central 15707 – Santiago de Compostela (LA CORUÑA)

 

Recuerda que actualmente tenemos dos convocatorias abiertas: para el sábado 30 de noviembre, y para el sábado 14 de diciembre. Y si quieres saber más sobre este increíble examen, puedes visitar la página web oficial del OTE: http://www.oxfordtestofenglish.es. Aquí puedes ver más ventajas de esta prueba, y lo mejor de todo, hacer una DEMO del examen para que sepas cuál es la mecánica y lo preparado que estás.

 

Ahora, ¿ya lo tienes claro?

¡Pues anímate y certifica YA tu nivel de inglés!