RECOMENDACIONES PARA APRENDER INGLÉS DESDE CASA

¡Hola queridas familias! 🥰

Aquí os dejamos una lista de recomendaciones, actividades, páginas web y apps, para que tanto vosotros como los alumnos más pequeños, podáis seguir practicando y mejorando vuestro inglés desde casa:

 

1.PÁGINAS WEB

  • Learning English with Oxford: Oxford cuenta con dos páginas web para que, tanto pequeños como adultos, puedan seguir realizando actividades cómodamente en casa.

👉 Para niños de 3 a 11 años: cuenta con ejercicios de gramática, actividades de lectura, libros, clases de matemáticas en inglés, ¡y mucho más! 😊 Además, también cuentan con un canal de YouTube con vídeos sobre juegos y más actividades.

👉 Para niños mayores de 12 años, jóvenes y adultos: tiene sobre todo recomendaciones para mejorar en los 4 aspectos de los exámenes de inglés, “reading, speaking, writing y listening”.

 

  • British Council: al igual que Oxford, la institución British Council también cuenta con dos páginas web tanto para niños como para mayores.

👉 Para niños de 3 a 11 años: tiene tantos ejercicios de inglés, como juegos, flashcards, canciones, cuentos, dibujos para colorear, e incluso apps para seguir aprendiendo de manera lúdica. Al inicio tienen una página de soporte para que los padres podáis ayudar a vuestros peques en casa

👉 Para jóvenes y adultos: tiene actividades y ejercicios que podéis realizar de manera online. Son muy divertidos y dinámicos, y están enfocados por niveles. Os recomendamos realizar las actividades de ambos niveles, y escuchar los podcasts de su página web (os ayudarán a hacer oído con el inglés e interiorizarlo todavía más).

👉 También cuenta con una serie de apps con las que podéis jugar y aprender toda la familia (para todas las edades). Podéis verlas aquí.

 

2.APPS Y JUEGOS

  • ABCYa: Se trata de una plataforma que cuenta con muchas apps y juegos muy entretenidos para los más pequeños de la casa, hasta aproximadamente los 6 años. Los juegos están divididos por categorías, y cada juego señala a las edades a las que va dirigido.
  • Duolingo: Es una de las apps más conocidas para aprender inglés, y funciona de manera muy sencilla y adaptada al nivel de cada usuario. Aunque todos la pueden utilizar, nosotros la recomendamos para niños a partir de 9 años puesto que es un poco menos lúdica que las anteriores.
  • Busuu: Es una app similar a Duolingo, y con la que podréis aprender inglés de forma gratuita. Tiene más de 150 unidades de aprendizaje que cubren diversas áreas de conocimiento, así como unidades con los puntos de gramática más importantes. Todas las unidades incluyen imágenes y sonido. La recomendamos sobre todo para los adultos.

 

3.RADIO Y PODCASTS

Al igual que con los podcasts, escuchando la radio “hacemos el oído” al inglés. Escuchando la radio aprenderás vocabulario que se usa en el día a día, la jerga común, acentos variados, conversaciones, noticias de todo el mundo, e incluso aprenderás con los anuncios. No te preocupes si al principio no entiendes mucho o nada, lo importante es seguir intentándolo y no frustrarse. Puedes intentar traducir mentalmente lo que vas oyendo.

Nosotros te recomendamos escuchar las emisoras de la BBC, es de las mejores para aprender inglés, y puedes escucharlas de manera online, o descargando los podcasts. Aquí te dejamos nuestras 3 favoritas:

También puedes escuchar otras emisoras como estas:

  • London heart: Es la radio de Londres, ofrece música de todos los estilos y épocas.
  • Dublin’s 98FM: Es una de las radios más frescas de la capital irlandesa. La recomendamos sobre todo a los jóvenes, puesto que tiene programas de música, humor, entretenimiento y demás.
  • 3CR: Es la radio australiana de Melbourne.
  • NewsTalkRadio 77 o WABC de Nueva York.
  • ABC Radio: Es una de las emisoras más escuchadas en EEUU con contenido muy variado.
  • Vaughan Radio: Recomendamos esta emisora sobre todo a los adultos principiantes, así como el canal de televisión.

Y te recomendamos algunos podcasts como estos:

  • Learn English: es la serie de podcasts del British Council. Tiene ejercicios interactivos para ayudarte a practicar y mejorar tu nivel de inglés. Estos materiales son para alumnos de nivel A2 a intermedio B1.
  • 6 Minute English: es uno de los podcasts de la BBC donde aprendemos inglés a partir de diferentes situaciones de la vida cotidiana. Son tan divertidos, que incluso te olvidas de que estás aprendiendo inglés. Aquí puedes acceder a los otros podcasts de la BBC.
  • Voice of America: Learning English: con este podcasts aprenderás inglés a través de temas de actualidad de EEUU: Noticias, películas, ciencia, historia… Ofrece diferentes tipos de audio, narrados una velocidad más lenta para que podamos entenderlos mejor.

 

4.VIDEOS, SERIES Y PELÍCULAS

Ahora es cuando más tiempo tenemos para disfrutar de contenido audiovisual en casa, y podemos aprovechar todo este tipo de visionados para seguir aprendiendo y mejorando nuestro inglés.

  • English Central: Se trata de una plataforma de vídeos para aprender inglés con diferentes temáticas. Hay de todos los niveles y para todas las edades, aunque nosotros lo recomendamos para niños a partir de los 8 años.
  • SERIES Y PELÍCULAS: Seguro que más de uno estáis buscando una serie a la que engancharos para pasar el tiempo estos días, otros estaréis aprovechando para ver todas las películas que teníais pendiente, e incluso algunos ya estaréis enganchados a alguna serie que, sin esta cuarentena, quizás no habríais visto.

En cualquiera de los casos, os recomendamos ver estos contenidos en Versión Original (Inglés en la mayoría de los casos), y poner los subtítulos en español (si estás empezando) o en inglés (aunque al principio no entiendas todas las palabras, seguro que entiendes el sentido de las frases, y seguro que con el tiempo, irás aprendiendo nuevo vocabulario). A continuación, os recomendamos dos extensiones para aprender con los subtítulos en Netflix con Chrome:

👉 Fleex for Netflix: te permite personalizar los subtítulos de las series y películas de Netflix. Es una app muy personalizable y sin duda, una muy buena opción con la que marcar objetivos de aprendizaje. Según tu nivel, la app puede distinguir qué palabras puedes no conocer y las subtitula en tu idioma para ayudarte a avanzar. De esta manera verás cómo los subtítulos van progresando contigo.

👉 Netflix Dual subtitle for learning languages: esta extensión permite poner subtítulos hasta en tres idiomas de manera simultánea. Si ves un contenido en versión original en inglés, y a la vez pones los subtítulos en inglés y español, puedes comprobar al momento la pronunciación en inglés con el audio, la manera de escribirlo con los subtítulos, y a su vez, comprobarlo con el subtítulo español.

 

A continuación os dejamos dos enlaces con recomendaciones de series y películas con las que es más fácil aprender inglés:

👉 Las mejores series para aprender inglés.

👉 Aprender inglés con Netflix para adictos al cine y las series.

 

5.LIBROS

Y como no todo va a ser ver películas y series, y también es bueno desarrollar nuestra imaginación, os recomendamos una serie de libros que podéis leer en inglés y que están muy bien adaptados para la gente que está aprendiendo:

 

Son muchas opciones y recursos los que ponemos a vuestra disposición para seguir aprendiendo inglés durante estos días. Nosotros os animamos a que cada día realicéis una actividad de todo lo que os proponemos, para no olvidar lo aprendido, seguir mejorando, y sobre todo, no caer en la desidia de quedarnos en casa, como también puede ser practicar inglés en familia durante una hora, o incluso escribir un diario o un blog de cómo están siendo estos días en inglés.

Para cualquier duda sobre los contenidos, podéis poneros en contacto con nosotros a través del e-mail info@acasadaslinguas.com. Os recordamos que toda nuestra comunicación ha sido centralizada a esta cuenta, por lo que es posible que nos demoremos un poco en contestaros.

Un saludo queridas familias, ¡y a seguir aprendiendo desde casa!