PROGRAMA CONNECTORS: ¿QUÉ ES UN GAP YEAR?

Has terminado el instituto o el bachillerato, y ahora tienes que dar el siguiente paso: qué grado vas a estudiar, en qué ciudad, en qué centro, en una residencia o en un piso compartido… Son tantas las decisiones que tienes que tomar, que muchas veces se pasa por alto la cuestión más importante: ¿QUÉ QUIERES HACER CON TU VIDA? ¿Es todo esto realmente lo que te apetece hacer? ¿Tienes claro que esa carrera es la que quieres estudiar?

Según un estudio de la Universidad de Valencia, el 23% de los estudiantes españoles dejan o cambian la carrera elegida el primer curso (27% en la publica y 19% en la privada).

En muchos países europeos, como Reino Unido, Alemania, o incluso en EE. UU.; los estudiantes que terminan su educación (post) obligatoria, dedican un año para decidir qué quieren estudiar o hacer con sus vidas. Aquí en España, este año es famosamente conocido como “año sabático”, estando muchas veces mal conceptuado como un año para no hacer nada.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, este Gap Year (como es conocido alrededor del mundo) ayuda a los jóvenes, y muchas veces también a adultos, a hacer un punto y seguido en sus vidas: viajar a otros países, conocer culturas diferentes, relacionarse con gente nueva, y en multitud de ocasiones, crecer como personas, descubriendo cuales son sus valores, metas e inquietudes.

 

Todo ello se traduce en multitud de ventajas que te ayudarán a ser mejor en muchos aspectos de tu vida:

  1. Mejorará tu rendimiento académico y profesional: empezar los estudios o un nuevo empleo estando renovado y cargado de motivación, se refleja en tu rendimiento y resultados de tu trabajo.
  2. Mejorará tu satisfacción laboral: si decides con calma y detenimiento a qué te quieres dedicar y que salida profesional te motiva más, serás más feliz realizando tu trabajo.
  3. Mejorarán tus posibilidades de encontrar empleo: viajar significa mejorar en el idioma extranjero, saber adaptarse a un entorno desconocido, saber resolver problemas, adquirir don de gentes, obtener una nueva perspectiva cultural, y muchas más competencias que las empresas valoran muy positivamente.
  4. Mejorará tu conciencia financiera: aprenderás a administrarte un presupuesto y controlar los gastos que realizas, siendo consciente de lo que vale realmente el dinero.
  5. Mejorará tu dominio lingüístico: por supuesto, esta es la ventaja que más nos motiva a realizar un Gap Year. Hablar otro idioma 24 horas y conocer gente de otra cultura, nos ayudará en nuestra fluidez y dominio sobre otro idioma, llegando a poder convertirnos incluso en bilingües.

Todo esto suena fantástico, ¿verdad?

 

Pues nosotros y Connectors podemos ayudarte a hacerlo realidad.

Para los que tengáis más de 16 años, os ofrecemos un programa flexible de uno, dos o tres trimestres, en el que puedes combinar aprender o mejorar tu inglés, con un trabajo a media jornada (o las horas que decidas) y un voluntariado. Puedes elegir desde sacarte el certificado oficial de nivel, hasta mejorar tu inglés para el trabajo y los negocios.

Te damos a elegir entre irte a Bray, una pequeña ciudad de la costa de Irlanda (al sur de Dublín); o a Cambridge, una ciudad universitaria inspiradora y estimulante a 80 Km de Londres, en Inglaterra. En ambas ciudades, puedes optar entre vivir en una residencia de estudiantes, donde podrás hacer amigos de todo el mundo; o con una familia inglesa o irlandesa con la que podrás practicar continuamente tu inglés y conocer la cultura del país.

¡Y siempre con el soporte del Welcome Plan! Los anfitriones del programa te ayudarán en todo momento con cualquier duda o problema que tengas, te darán recomendaciones sobre actividades, e incluso te ayudarán a encontrar trabajo.

Y para los que tengáis más de 19 años y aspiráis a iros un poco más lejos, os ofrecemos el programa de Canadá. Este programa combina la formación en inglés en distintas áreas profesionales, con un periodo final de prácticas laborales remuneradas en una empresa canadiense.

Puedes elegir entre diferentes cursos, como Sales & Marketing o International Business and Management; en ciudades como Toronto (la ciudad más grande de Canadá), Vancouver (conocida como “el Hollywood del Norte”) o Whistler (situado en las montañas canadienses). También te damos la opción de vivir en una residencia de estudiantes o alojarte con una familia canadiense, ¡TÚ DECIDES!

 

Si quieres probar esta bonita experiencia de irte un año al extranjero, además de adquirir todas esas habilidades y ventajas que te hemos dicho más arriba; ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.

CHANGE YOUR MIND, MAKE THE DIFFERENCE, TAKE A GAP YEAR.