Administradora Casas Novas

MARÍA JOSÉ

María José es la administradora del centro de Casas Novas. Es originaria de Cuntis, un pueblecito de la provincia de Pontevedra, pero vive en Vedra desde que se casó. De Santiago le gusta todo, menos la lluvia, que dice que es preciosa cuando no tiene que salir de casa.

Su lugar favorito es cualquiera que esté cerca del mar, que la tranquiliza y la ayuda a encontrarse. MªJosé se define, sobre todo, como una persona optimista y dinámica.

En su tiempo libre no para un minuto y le encanta salir con la familia a conocer lugares nuevos. Su afición favorita es la lectura y dice que tiene pendiente la práctica de algún deporte.

Estudió Derecho en Santiago y de pequeña no pensaba en qué ser de mayor ni en ser mayor.

Película: El exótico hotel Marigold, por el optimismo que transmite

Música: clásicos del Rock

Animal: el perro, por su lealtad

Frase: lo mejor está por venir

Datos interesantes: desde hace 4 años cuida personas mayores y no deja de aprender con ellos.

TERESA

María Teresa es de Londres si bien sus padres son españoles. Es una persona leal y constante a la que le encanta el ambiente y la esencia de Santiago de Compostela. Tiene muchos lugares favoritos en el mundo pero considera que la compañía es lo fundamental. Los fines de semana disfruta de la familia y los amigos. Le fascina la pintura y la música, pero por sobre todo viajar y descubrir nuevos lugares. Se caracteriza por vivir el momento y disfrutar del presente.

Es licenciada en Filología Inglesa, tiene el certificado de aptitud pedagógica (actual master en educación secundaria) además de varios certificados y publicaciones. Cree que el aprender un idioma nuevo es descubrir un mundo nuevo por lo que valora la curiosidad y las caritas de alegría de los niños cuando aprenden algo sobre el idioma. Asegura que la vida es intentar ser feliz y por ello quiere aprender a ser mejor cada día.

Peli/Serie: Un hombre tranquilo, My fair lady, Gata sobre un tejado de zinc y Cenicienta.

Música: Toda buena música.

Animal: Gato (dulzura), perro (lealtad), delfín (inteligencia) y caballo (porte).

Frase: Querer es no tener que decir lo siento.

Datos interesantes: De niña solo quería ser feliz.

TASIO

Tasio es de Galicia, nacido en O Carballiño. Este profesor alegre y abierto señala que lo que más le gusta de Santiago de Compostela es su casco histórico. Los fines de semana los dedica al descanso y a estar con la familia y los amigos. Su hobby es jugar al tenis.

Es licenciado en Filología Inglesa por la USC y también tiene un Master en Profesorado de Secundaria a pesar que de pequeño quería ser periodista o astronauta. Asegura que el aprender un idioma significa mucho esfuerzo y vencer la vergüenza y lo que más le motiva y reconforta de enseñar es ver como aprenden los niños y además, que está enseñando algo que les será muy útil en el futuro. Considera que la vida es para disfrutarla.

Peli/Serie: El Odio (La haine) porque refleja muy bien la realidad que se vive en los suburbios de París, exponiendo la  situación social, política y económica que viven éstos jóvenes.

Música: Variado.

Animal: La orca porque es un animal muy inteligente y amistoso.

Frase: Ninguna.

Datos interesantes: Quisiera aprender a tocar el piano. Uno de sus libros favoritos es The Catcher in the rye.

SONIA

Sonia es de O Barco de Valdeorras (Ourense) pero hace ya algunos años que vive en Santiago, un lugar que tiene la tranquilidad de un pequeño pueblo, con todas las comodidades de una ciudad. Siempre hay algún sitio nuevo que descubrir. Se define como una fuente de energía natural por lo que siempre tiene que estar haciendo algo. Le gusta leer, ver pelis, la jardinería y la decoración, pero sobre todo dibujar, algo que hace siempre que puede.No le hubiera importado estudiar medicina, pero en su lugar, tiene una diplomatura en Relaciones Laborales y es licenciada en Filología Inglesa. Cuenta además con numerosos cursos relacionados con la enseñanza como el Curso de Aptitud Pedagógica (actual Master en Educación Secundaria) y el de Formación para Profesorado del Instituto Cervantes, entre otros. Piensa que con las nuevas técnicas en el aprendizaje de los idiomas, éstos ya no serán una barrera en el futuro.

Peli/Serie: Cualquiera de Tim Burton, por la capacidad que tiene de fusionar fantasía y realidad.

Música: Depende del momento, pero aunque siente debilidad por STING, casi siempre recurre al Soul.

Animal: Su gato, su gato y su gato porque es lo más especial del mundo mundial.

Frase: “Where there’s a will there’s a way” o lo que es lo mismo, “El que la sigue, la consigue”.

Datos Interesantes: Destaca la genialidad de Mafalda y tiene una asignatura pendiente: aprender a dibujar con su tableta gráfica.

Frase: Where theres a will theres a way ou o que é o mesmo, O que a segue, conséguea.
Datos Interesantes: Destaca a xenialidade de Mafalda e ten unha materia pendente: aprender a debuxar co seu tableta gráfica.

Contáctanos





Envíanos, junto con tus datos, cualquier duda que tengas y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Nombre y apellido*

E-mail de contacto*

Teléfono de contacto

Fecha de nacimiento del alumno/a*

¿Qué idioma te interesa?
InglésFrancésAlemánChinoGriegoOtro

¿Qué academia te queda mejor?
Área CentralCasas NovasConxoBertamiráns

Otra cosa que te interese contarnos o saber

Antes de enviar es necesario que especifique que no es un robot

Todos los campos con * son obligatorios