MARIA

María nació en un pequeño puerto del mar llamado Cariño y a los 3 años sus padres la llevaron a vivir a Londres. Desde hace tres  años que reside en Santiago y lo califica como un lugar con mucho encanto y con gente muy entrañable a pesar que echa de menos a sus amigos en Londres. Cuenta que su lugar favorito en el mundo es Fire Island (Nueva York). Entre los hobbies de esta profesora dinámica y cercana se destacan la natación, pasear a su perra y leer. Los fines de semana descansa, disfruta de sus hijos y de conocer la zona pero por sobre todo las espectaculares playas.

María tiene el CELTA (Teaching English for Foreign Students) de la Universidad de Cambridge y está convencida que aprender un idioma significa abrir puertas y descubrir un mundo de posibilidades. Lo que más le motiva de enseñar inglés es ver las caritas de intriga y descubrimiento de los más chiquitines. Contempla la vida como una gran aventura.

Peli/Serie: Wuthering Heights (Emily Bronte)

Música: De todo un poco.

Animal: Delfín.

Frase: Do or do not…try is not an option (Master Yoda /Star Wars)

Datos interesantes: Soñaba con ser azafata de vuelo.

ANA

Ana se caracteriza por ser una persona curiosa y flexible. Considera que Santiago de Compostela es una ciudad mágica aunque su lugar favorito en el mundo es cualquiera donde esté su familia. Entre sus hobbies destaca el senderismo y ha hecho el Camino de Santiago varias veces. También disfruta de la lectura, de cocinar, viajar y escuchar música.

De niña soñaba con ser desde arquitecta, monja misionera, diseñadora de ropa para Barbies, mujer de negocios hasta por supuesto profesora por lo que tiene un Grado Mayor Plus en Lengua y Literatura Inglesa. Lo que más disfruta de esta profesión son sus alumnos y considera que el aprender un idioma trae consigo el ver al mundo de otra manera ya que abre puertas. En el futuro se ve a sí misma con su marido y sus perras, con diez años más de experiencia dando clase, algún Master en su CV, el doctorado u otra carrera y además hablando italiano o alemán. Está convencida que la vida es una aventura.

Peli/Serie: Bladerunner porque le gusta mucho la mezcla de géneros que presenta esta película.

Música: Indie Británico, a excepción de The Pixies.

Animal: El perro porque tiene dos perros y uno de ellos es adoptado. Nos pregunta ¿Cómo puede no ser mi animal favorito cuando veo lo que son en el día a día?

Frase: En los momentos difíciles “This too shall pass”

Datos interesantes: Su madre es de origen gallego, de Santiago de Compostela, aunque tiene nacionalidad inglesa desde hace años mientras que su padre es inglés, de Lancashire.  Se crió por todo el mundo, viviendo en lugares tan dispares como Argentina, Reino Unido, Hong Kong, las islas Fiji y Filipinas.

MIRIAM

Mirian es de Brión. Esta profe divertida pero a la vez muy formal cuenta que le gusta Santiago de Compostela porque es una cuidad multicultural con un toque de pueblo donde todos conocen a todos. No obstante su lugar favorito en el mundo es Preikestolen en Stavanger, Noruega. Le gusta la música y la lectura y los fines de semana le gusta dormir hasta tarde.

A pesar de querer ser actriz de pequeña, decidió que un Grado Mayor Plus en Lengua y Literatura Inglesa y un Master en Estudios Ingleses Avanzados era lo suyo. Nos cuenta que de enseñar inglés le gusta ver la reacción de los más pequeños cuando aprenden cosas nuevas. Cree que el aprender un idioma significa estar abierto y aceptar otras culturas y divertirse en el proceso, valorando todas las puertas que nos abre. Finalmente, asegura que la vida es un 10% lo que sucede y un 90% cómo reaccionamos a lo que sucede.

Peli/Serie: La Naranja Mecánica, Pesadilla Antes de Navidad y Mulholland Drive.

Música: Indefinido, porque le gustan todos los estilos.

Animal: Le encantan los gatos ya que son preciosos, independientes pero mimosos, activos pero también dormilones.

Frase: “Fake it until you make it”.

Datos interesantes: Tiene conocimientos de otros idiomas extranjeros como el francés y noruego. Los animales son su pasión.

MARISA

Marisa nació en San Salvador en EL Salvador Centro América. De madre Chilena y padre salvadoreño se crío en un ambiente bilingüe ya que  en su casa se habla inglés. Con un diplomado en educación y el inglés como lengua materna, tambien se formo en Marketing y un Master en Administración de Empresas. Recuerda que da clases de inglés desde que tenía 15 años anudándoles a sus primitos y dando clases a niños en guarderías de su país hasta la fecha.  Vive en Galicia desde hace 13 años y dice que le fue muy fácil adaptarse por su gente tan noble, paisajes impresionantes y por la comida que está buenísima.

Marisa es una amante del verano ya que le recuerda el clima de su país, y porque la playa es su lugar favorito para disfrutar con su familia en busca de caracolas, peces, y todo tipo de animalitos marinos. Cree que es el lugar ideal para realizar todo tipo de actividades; descansar, tomar el sol, leer y divertirse con deportes acuáticos como el padel y el surf.  EL vaivén de las olas es su sonido favorito que le brinda paz y alegría.

Le gusta estar al aire libre, conocer nuevos sitios en busca de nuevas experiencias y aventuras y si es con amigos mejor aún. Es una persona que no puede estar quieta, siempre esta buscando cosas que hacer o inventar y lo que mas le gusta sentir  a diario es  irse a la cama con la sensación que fue un día en donde enseñó, aprendió y que fue un día muy  productivo.

Le encantan las manualidades, formarse constantemente en las nuevas tecnologías y  los animales pero sobretodo pasar tiempo con su familia. Toda su familia vive en El Salvador y ella vive aquí con su marido y dos hijos.  Dice que aqui en galicia ha conocido a gente maravillosa los cuales ahora no solo son  sus amigos sino  su familia que tiene aquí.

Peli/serie: Normalmente las películas románticas y dramáticas pero últimamente su serie favorita fue Stranger things porque nunca había visto una serie de ciencia ficción completa y le encantó. Pensaba que la ciencia ficción era tan irreal que era una perdida de tiempo verla y sin embargo descubrió que la imaginación puede llevar  a crear cosas tan fantásticas como divertidas.

Música: Rock Clásico de toda la vida. Los Rolling Stones, Police, Beatles, Creedence, Ramones, Pink Floyd, Queen, Smashing pumkins y sus favoritas las baladas de rock.

Frase: Haz el bien sin mirar a quien.

Animal: El perro. Porque es un amor incondcional, una gran  compañia y amigo fiel.

Datos interesantes: Le gusta hacer postres, las montañas rusas, los parques acuáticos y aprovechar cualquier momento para estar con sus hijos disfrutando de las maravillas de la vida.

HADRIAN

Hadrian es de Londres, aunque su familia es española. Es una persona abierta, honesta, cercana y transparente. Nos cuenta que de Santiago le gusta el contraste “avant-garde” y “tradición”. Señala que no tiene un lugar preferido en el mundo, pues la compañía es lo que hace cualquier lugar especial. Los fines de semana le gusta hacer cosas propias de su edad; divertirse, estar con los amigos y disfrutar.El 90% de sus estudios los cursó en el instituto español “Vicente Cañada Blanch” de Londres, y agrega que le gustaría ampliar su formación pedagógica.

 

Peli/Serie: The wizard of Oz

Música: Loreena Mckennit, Billie Holyday, Manolo García.

Animal: El oso, porque es grande, amoroso, fiero y le gustaría poder hibernar como él.

Frase: To absent Friends (Por los amigos ausentes)

Datos interesantes: Desea aprender chino y árabe. Le gustaría viajar a países tales como Thailandia, Brasil, Israel

VICTOR

Victor nació en un pequeño pueblo minero del Norte de Galicia. De pequeño quería ser paleontólogo, piloto de avión o capitán de barco mercante…cualquier cosa que le llevase por el mundo ‘in style’. Estudió Filología Inglesa en la USC donde descubrió el vasto mundo de la historia y cultura de los países angloparlantes. Después de obtener el C.A.P. decidió ampliar su formación en Escocia donde obtuvo el C.E.L.T.A. así como otros certificados de inglés y pedagogía. Finalmente se quedó a vivir durante un tiempo, trabajando en el sector del comercio internacional. Conoció a su mujer allí, hizo amigos y vuelve cada vez que puede. It’s home away from home. Volvió a Santiago porque, desde que estudió aquí, está enamorado de la ciudad. La aldea más global del mundo. Vive en Brión, en el campo, con sus dos hijos y tres perros. Ha trabajado en el sector empresarial pero la docencia es lo que realmente le llena y le hace sentir orgulloso. Abrir la puerta de todo ese mundo como antes se le abrió a él le parece ‘de justicia’.

Peli/Serie: Fawlty Towers. (El humor empieza por reírse de uno mismo)

Música: Toda, depende del momento. Su grupo favorito es ‘Queen’.

Animal: Perros. Tiene 3, de momento.

Frase: Nae man can tether time or tide. (Ningún hombre puede parar el tiempo o las mareas) Robert Burns. [Cuanto antes se llegue a esta conclusión, menos decepciones se lleva uno].

Datos interesantes: Su mujer también es profesora y se intercambian materiales e ideas. Tiene un título de Lord (Laird of Glencoe). Siempre he querido aprender alemán.

MARGARITA

Marga es de A Rúa, un pueblo de la provincia de Ourense. Siempre le ha apasionado la lectura de manera que estudiar Filología casi estaba cantado. Le gusta enseñar y se considera una persona comprometida en su trabajo y en su vida personal.  Viajar, conocer gente, otras culturas siempre le ha parecido la manera más enriquecedora de vivir. De alguno de sus viajes, especialmente, por África colaborando con ONGs aprendió  que  “sólo” eres una persona más y esto te hace ser humilde. Por eso siempre ha estado de aquí para allá en diferentes ciudades de Galicia y de fuera como; Barcelona, Madrid, Lisboa…trabajando como profesora de inglés y enseñando español como lengua extranjera. Cuenta que fue Nueva York, ” la ciudad que nunca duerme”, como dice la canción, la que más marcó su vida. Allí pasó unos años estudiando inglés y empapándose de todo cuanto una ciudad tan llena de vida, te puede ofrecer. Además del cine y la lectura es una gran aficionada a la fotografía que practica en sus ratos libres.

 Peli/Serie: Le gusta tanto el cine que sería incapaz de elegir solamente una o dos películas pero  se queda con un clásico de 1936, Modern Times  del gran Charles Chaplin.

Música: Le gusta sobre todo la música rock y alternativa pero escucha cualquier tipo de género (Rolling Stones, Nirvana, Amy Winehouse, Arctic Monkeys, Oasis y un largo etcétera).

Animal: Le gustan todos los animales y tiene una perrita llamada Tess que adoptó el año pasado y es su alegría.

Frase: “Cada persona que ves, está luchando en una batalla de la que tú no sabes nada. Sé amable con ella siempre.”

Datos interesantes: A Marga le encanta el Jazz, la ópera y la música brasileña. El mundo sería muy triste sin música.

ALEJANDRA

Alejandra nació en Santiago de Compostela. Además ha vivido en Inglaterra e Irlanda durante varios años lo que le ha facilitado enamorarse del idioma inglés.

Esta pasión por el idioma inglés dirigió su vocación hacia el aprendizaje profundo del idioma y la literatura inglesa, por este motivo estudió filología inglesa.

Tienes varios años de experiencia en ejerciendo la docencia del idioma inglés, destaca que es profesora de vocación y que disfruta enormemente haciendo su trabajo.

También quiere destacar que es una Beatlemaníaca convencid, que le encantan los deportes, en especial el tenis.

Peli/serie: los musicales en general y El Rey León en particular

Música: Beathles

Animal: el perro

Frase: el camino se hace andando

Datos interesantes: vivo en una casa y tengo tres perros encantadores

SARA

Nací en Santiago de compostela y me crié entre Los Tilos y Cacheiras. Desde pequeña me gustaron los idiomas, me decicdí por estudiar traducción  e interpretación en la universidad de Vigo.

Como siempre tuve buenas notas me direon varias becas que utilicé para viajar por el REino Unido, por Australia y en Suiza. Desde la uniersidad ya empecé a dar clases de idiomas, inglés y francés.

Al acabar la universidad me pasee por medio mundo. Estuve en Cádiz y de allí me fuí a China una temporada e incluso aprendí chino suficiente para salir paso. Tras esto me volví a Madrid a seguir estudiando y finalmente decidí volver a la “tierriña”.

Me he incorporado A Casa das Linguas y me lo paso genial con los niños y no tan niños a los que les doy clases.

 Peli/Serie: Friends.

Música: Rock, reage, alternativo, pop y no por ese orden… necesariamente.

Animal: Perro, siempre, tengo uno que se llama Ras.

Frase: La vida está en constante movimiento

Datos interesantes: Me despierto con la luz del día

GLORIA

Nacida y vivida en Santiago desde siempre, excepto por los viajes y unos años que he pasado viviendo en Barcelona e Inglaterra.

Estudié en al colegio Alca, donde volví como profesora de inglés. Pero espera que me adelanto, antes de trabajar estudié en la USC filología inglesa y estuve de erasmus en Birmingham.

Al terminar la carrera me fuí a Barcelona para hacer un máster de traducción literaria y audiovisual. Me enamoré de la ciudad, os recomiendo a todos que la visitéis.

Hice trabajos de traductora en audiovisual y posteriormente pasé a la docencia en varias academias y colegios. Sigo formándome, uno de los últimos cursos que hice fue de enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera)

Me encanta darle clases a mis alumnos de A Casa das Linguas y me lo paso muy bien con los pequeños.

Peli/serie: Big Little Lies, This Is Us y un montón de ellas más.

Música: Bruce Springsteen es mi favorito, pero me gustan muchos más.

Animal: Gato, me encantan y tengo varios.

Frase: Por la noche todos los gatos son pardos.

Datos interesantes: Soy muy futbolera.

Contáctanos





Envíanos, junto con tus datos, cualquier duda que tengas y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Nombre y apellido*

E-mail de contacto*

Teléfono de contacto

Fecha de nacimiento del alumno/a*

¿Qué idioma te interesa?
InglésFrancésAlemánChinoGriegoOtro

¿Qué academia te queda mejor?
Área CentralCasas NovasConxoBertamiráns

Otra cosa que te interese contarnos o saber

Antes de enviar es necesario que especifique que no es un robot

Todos los campos con * son obligatorios