Administradora Área Central

MATILDE

Matilde  nació en el ayuntamiento de A Baña y lleva mucho tiempo viviendo en Santiago de donde destaca la agradable lluvia (es broma) sus calles en las noches de verano además de los locales escondidos y con encanto que poca gente conoce. A pesar que aun no ha encontrado su lugar favorito en el mundo, considera que de momento es Estepona en Málaga. Mati que se caracteriza por su generosidad, empatía y su sentido de amistad hace todo lo que puede los fines de semana y cuenta que disfruta de las actividades que tengan al agua como protagonista. Por otro lado disfruta de la familia en su finca plantando cosas que no crecen.

Cree que el aprender un idioma es poder comunicarse de manera diferente y con distintas personas con las cuales no podrías de otra manera. Contempla a la vida como algo único.

Peli/Serie: El diario de Noah porque se puede apreciar la grandeza y la fragilidad del ser humano. Desde convertir a alguien que has conocido en la calle en lo más importante de tu vida. A no reconocer a los que salieron de tú vientre. El afrontar emociones dispares como la felicidad de tener a tu lado al ser más querido o la tristeza de perderlo. La vida en estado puro.

Música: Variada (preferida El embrujo de Paco de Lucia).

Animal: Libélula.

Frase: Foches e viñeches que noticia trouxeches.

Dato interesante: Tomar una taza de café para todo, menos para dormir a no ser que no quiera hacerlo, entonces también lo hace. Echa de menos las mañanas de San Juan.

Administradora Área Central

ANA

Ana Belén González  nació en el corazón de América del Sur-Paraguay aunque lleva 11 años viviendo en Santiago de Compostela de donde le atrae su casco histórico y disfruta contemplar la ciudad desde el Monte do Gozo o el Pedroso. Aunque nos cuenta que su lugar favorito en el mundo es Punta del Este en Uruguay. Entre los hobbies de esta administradora amable e independiente resaltan el baile y el escuchar música, además de quedar con las amigas. Su tiempo libre lo comparte con sus hijas y amigos. Un fin de semana significa disfrutar en compañía de sus hijas que son el motor de su vida y si puede dedica una noche del fin de semana a salir a tomar algo con los amigos, bailar y así desconectar por unas horas.
En cuanto a estudios, curso la carrera de Marketing y Relaciones Publicas a pesar que de niña decía que sería peluquera o profesora. Considera que el aprender un idioma significa otras oportunidades en la vida y por eso quiere aprender muchos idiomas. Cree que la vida es un misterio y que todo sería mejor si en el mundo no hubiera tantas diferencias sociales.

 

Peli/Serie: La vida es bella, porque muestra que sin importar lo que la vida te tire, por malo y horrible que sea, hay que mantener la sonrisa, buena actitud y el buen humor.

Música: Variado, depende de la ocasión.

Animal: Le gustan mucho los caballos. Pero no se identifica con ellos.

Frase: No hay mal que por bien no venga y con paciencia se llega al cielo.

Datos interesantes: En diez años se ve mucho más joven, guapa y de fiesta con sus hijas, aunque no cree que ellas piensen igual.

 

CLAUDIA

Claudia es de Asunción, Paraguay. Cuenta que le encanta Santiago por su casco histórico ya que la transporta en el tiempo mientras que los parques verdes le brindan la conexión con la naturaleza sin olvidar la seguridad que la ciudad ofrece. Pero aclara que su lugar predilecto en todo el mundo sería cualquiera siempre que esté con su marido y su hijo. Entre sus hobbies destaca ver películas, cocinar, viajar, el fitness y el crossfit; cosas que le apasionan y por lo que le gustaría estudiar Nutrición. Esta profe reflexiva invierte los fines de semana en disfrutar de su familia, de cada mimo y actividad olvidándose totalmente de los horarios.

De pequeña soñaba con ser odontóloga como su madre, pero luego se volcó de lleno a la enseñanza. Tiene un grado en Filología Inglesa además de un Master en Estudios Ingleses y Lingüística Aplicada. Cuenta con una Licencia de Traducción y un título de TESOL de la Universidad Trinity de Londres. Actualmente en ACdL  desempeña labores de instructora de profesores y trabaja en forma conjunta con la Dirección Académica en la elaboración del currículo. Considera que el aprender un idioma es un pasaporte que abre puertas para alcanzar muchos objetivos en la vida y lo que más le agrada de enseñar inglés es despertar el interés por el idioma y la cultura, producir un impacto en la vida de sus alumnos a través de la relación amistosa y divertida que entabla con ellos. Cree firmemente que la vida es un regalo que debe ser vivida con sabiduría.

Peli/Serie: Gladiador porque refuerza la regla de la siembra y la cosecha, causa y efecto.

Música: Música Góspel por el contenido positivo, el rock y el Indie.

Animal: El perro porque es un ser sociable que le encanta compartir, dar y recibir como el ser humano.

Frase: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” porque si lo aplicáramos todos, el mundo no sería lo que es.

Datos interesantes: Vivió en Pekín, China donde fue coordinadora del programa extranjero en un Kindergarten Internacional.

SUSANA

Susana es de Santiago de Compostela y aunque su lugar favorito en el mundo es Londres, destaca de Santiago su zona vieja por el olor a piedra mojada después de la lluvia y el parque de Bonaval por ser un sitio en el que poder desconectar. Los fines de semana, esta profe simpática y cariñosa pasa tiempo con su familia y su pareja, toma algo con sus amigos, va a cenar o al cine a pesar que su pasión realmente es la lectura.

De pequeña quiso ser de todo: pintora, actriz, bailarina, profesora, doctora… Pero al final descubrió su pasión por el inglés por lo que tiene un Grado Mayor Plus en Lengua y Literatura Inglesas. Además de tres títulos de la Universidad de Cambridge. Lo que más le encanta de enseñar inglés es sentir que está ejerciendo algún tipo de influencia positiva sobre los niños al poder motivarlos a la hora de aprender un idioma y le gusta pensar que el día de mañana sus alumnos se acordarán de ella. Cuenta que el aprender un idioma significa riqueza e independencia para moverte por el mundo siendo capaz de entender y de hacerte entender. Contempla a la vida como una aventura sin mapa.

Peli/Serie: Mary Poppins porque le encantan los musicales y porque esta convencida que si la has visto desde varias perspectivas es una película que enseña mucho.

Música: ¡De todo un poco! Pop-rock británico, indie, folk.

Animal: El perro. Concretamente su perra Tula, que es la mejor.

Frase: “La felicidad solo es plena cuando es compartida.”

Datos interesantes: Nació ya dando guerra el día de Nochebuena (24 de Diciembre) y como llegó de por sorpresa su madre se puso de parto y nació en casa.

MAROLA

Marola Padín Novas (Marola, din que quen pasa o mar da Marola pasa a mar toda…) se considera una ciudadana del mundo con raíces gallegas. Lo que más le gusta de Santiago son dos cosas: una, bajar por la Rúa San Pedro escuchando todos los días peregrinos procedentes de todos los rincones del mundo y ayudarles cuando preguntan por alguna dirección o acompañarles si es necesario y la segunda es pasear por la zona antigua un día de lluvia (ligera) y “escuchar” las historias y leyendas que las piedras húmedas susurran bajo los farolillos encendidos y el gotear intermitente. Nos cuenta que un fin de semana puede significar “desconexión total” o “realización de tareas pendientes”En su tiempo libre le gusta disfrutar de buena compañía y buena conversación, viajar a un lugar cercano, ir al teatro, asistir a clases de yoga, o evadirse en la lectura de una buena novela. Si necesita recargar energía física le gusta bailar, ir a correr o preparar algún proyecto nuevo. El lugar favorito en el mundo de esta profe tenaz y paciente es Taiwán, una isla con fruta dulcísima, paisajes increíblemente hermosos, leyendas y costumbres asombrosas pero sobre todo con unas gentes de una excelente calidad humana.

Es Licenciada en CC. Políticas (Relaciones Internacionales) en la Universidad de Santiago de Compostela con un Erasmus en la Cardiff University, Gales y la especialización en estudios chinos en la SOAS, School of Oriental and African Studies, University of London. Es amante del estudio de lenguas extranjeras y está pensando ya en la siguiente. Lo que más le gusta de enseñar inglés es poder ofrecerles a sus alumn@s la oportunidad de mostrarles que un idioma es una puerta abierta a la comunicación con muchas personas, una ventana al mundo y un pasaporte que no caduca. Afirma que vive el presente, teniendo en cuenta el pasado y mirando hacia el futuro pero consciente de que la vida da muchas vueltas. Agrega que la vida es como un mapa urbano con avenidas grandes y alguna calle cortada, con edificios nuevos, algunos con reformas y muchos más por construir. Cada habitante es arquitecto de su “mapa urbano”, la cuestión es saber trazar la línea por la que caminar.

Peli/Serie: The Green Mile (La milla verde) por la empatía, sensibilidad de los personajes, y la genialidad de este largometraje la hacen única.

Música: Depende del momento.

Animal: El perro, porque es leal, cercano e incondicional

Frase: Never stop doing something because the time that takes to accomplish it because time will pass anyway” ; el segundo es “nothing in life is to be feared it´s only to be understood (Marie Curie)” ; el tercero es “la mente es como un paracaídas si no lo abres no sirve de nada” y el último es三人行,必有我师, que significa, siempre que haya tres personas una de ellas, al menos, será tu maestro.

Datos interesantes: Quisiera aprender swahili, orfebrería y hacer una cesta de mimbre y una butaca de madera entre otras muchas cosas.

IRIA

Iria Gago tiene ya ha superado el cuarto de siglo y aunque su familia procede de las regiones de Ourense y el Bierzo se crió en la ciudad de A Coruña. Es Graduada en Lengua y Literatura Inglesas y reside en Santiago de Compostela desde hace varios años. Lo que más le gusta de la ciudad es la gran oferta cultural que esta ofrece y el ritmo frenético de turistas y estudiantes. Durante su período de estudiante realizó numerosos viajes a países como Irlanda, Inglaterra, Noruega, Italia o Grecia. Además vivió durante un año en Múnich, Alemania, como parte de un programa Erasmus en la Universidad Ludwig-Maximilian. Desde entonces esta ciudad se ha convertido en uno de sus lugares favoritos del mundo gracias a la gran experiencia adquirida allí y la belleza de la ciudad.
De niña quiso ser veterinaria, bombera y dueña de una librería, pero durante la adolescencia descubrió su gran pasión por los idiomas y especialmente por la lengua inglesa. En su tiempo libre le gusta leer, cocinar, pasear por la ciudad y visitar su pueblo en el Bierzo donde puede desconectar y disfrutar de la naturaleza. Además tiene experiencia en voluntariado para las Bibliotecas Municipales de A Coruña, participando desde el año 2009 en el salón de cómic “Viñetas desde o Atlántico”.
Lo que más le gusta de ejercer de profesora de inglés es la conexión que se crea con los alumnos/as y la satisfacción de verlos evolucionar a lo largo del curso. Su mayor objetivo es que el alumnado consiga disfrutar de las clases y pasen un buen rato aprendiendo idiomas.
Peli/serie: no podría escoger solo una, es una gran aficcionada al cine y las series.
Música: Dire Straits, The Beatles, por influencia de su padre que ponía esta música desde su infancia.
Frase: Hakuna Matata
Datos interesantes: uno de sus mayores hobbies es tocar la pandereta gallega en foliadas y grupos de folk tradicional.

CECILIA

Cecilia nació en Tianjin, que es la tercera ciudad más grande de China y está situada en el noreste. Se ha trasladado a Galicia con su marido hace un par de años. Piensa que este es el lugar adecuado para vivir  debido a la familia, la comida y el ambiente tranquilo y agradable que la hacen sonreír todo el tiempo. Durante su tiempo libre, le gusta hablar dando un paseo con su marido y su perra e ir al gimnasio todos los días. Considera que la familia es lo primero, por lo tanto, compartir el tiempo libre con ella es muy importante. A pesar de que su familia está en China, todavía puede disfrutar de la vida con su familia española. Su sueño es que un día su familia china también pueda venir a España y reunirse con ellos.

Ha estudiado en los Estados Unidos. No sólo tiene 2 licenciaturas en Florida, sino que también tiene certificado de TEFL en el campo de la enseñanza del inglés. Antes de que ella viniera a España, estuvo trabajando en una escuela de idiomas como profesora y directora general del centro durante 7 años. Disfruta compartiendo lo que sabe con sus estudiantes y siendo testigo del progreso que logran por medio de su ayuda. Le encanta el momento en que sus estudiantes le agradecen su ayuda y le dicen que tienen una buena nota en sus  exámenes de inglés o que pueden hablar con sus amigos de otros países en inglés.

Película: Forrest Gump, ‘Tienes que hacer lo mejor con lo que Dios te dio’.

Música: Es muy difícil decir que tipo de música le gusta más. Escucha todo tipo de música y siempre la disfruta sin importar el estado de ánimo.

Animal: Le encantan los perros. Tiene una golden retriever que ya tenía en China.

FraseMiracles happen every day. Some people don’t think so, but they do.

Datos interesantes: Le gusta mucho aprender cosas nuevas como otros idiomas u otras culturas diferentes. Le interesa comparar las diferencias entre las costumbres de los países orientales y los países occidentales.

LUISANA

Luisana está en esa franja generacional en la que no es ni Milenial ni generación X, y vino de Caracas (Venezuela) para hacer su máster en Historia Contemporánea en la USC. Aquí se enamoró de la ciudad, del otoño y el gallego.
Gracias a su pasión por viajar decidió estudiar inglés, así que durante sus años de estudiante decidió certificarse en el UK en Estudios Comparados para luego irse a Utah y completar su educacion, desde entonces su vida gira en torno a la cultura angloparlante.
Lee mucho sobre cualquier tema -se define como “dilentante por naturaleza”- y siempre tiene algún dato suelto acerca de las cosas más mínimas de la vida.
Disfruta en su faceta como profesora del mundo tan variado y creativo de los niños. Es una niña más mientras les ayuda a descubrir, y enamorarse, del idioma y cultural en inglés.
Peli/serie: actualmente devora “The Crown”, aunque su gran amor es Gilmore Girls.
Música: NIN, Muse, The Beatles, Queen, Soda Stereo, La Femme, etc
Animal: Gatos. Es gatofila
Frase: el poema “If” de R. Kipling. Entero
Dato curioso: le encantan los programas de cocina, pero no cocina…

CRISTINA

Nació, creció y estudió en Santiago de Compostela. Se graduó en Lengua y Literatura inglesa en 2014. Tras haber terminado los estudios empezó a trabajar pasando por varios puestos en diferentes sectores antes de dedicarme a los niños.

Pudo comenzar a ampliar su experiencia con los niños gracias a un trabajo como animadora infantil, a partir de ese momento utilizó lo aprendido para aplicarlo en conjunto en la enseñanza del inglés.

Durante los años posteriores trabajó para los colegios de La Salle y M. Peleteiro además de A Casa das Linguas a. Durante el curso 2017-2018 estuvo en China, enseñando inglés a niños de diferentes edades en una guardería y en una academia.

Se ha reincorporado al equipo de A Casa Das Linguas este año, con las pilas muy cargadas y la cabeza llena de ideas.

Peli/serie: El Rey León
Música: De todo tipo, tengo gustos muy eclécticos
Animal: El delfín
Frase: Vive y deja vivir
Dato curioso: Juego al rugby

Contáctanos





Envíanos, junto con tus datos, cualquier duda que tengas y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Nombre y apellido*

E-mail de contacto*

Teléfono de contacto

Fecha de nacimiento del alumno/a*

¿Qué idioma te interesa?
InglésFrancésAlemánChinoGriegoOtro

¿Qué academia te queda mejor?
Área CentralCasas NovasConxoBertamiráns

Otra cosa que te interese contarnos o saber

Antes de enviar es necesario que especifique que no es un robot

Todos los campos con * son obligatorios