Mercadillo de pulgas SOLIDARIO con La Cruz Roja

Mercadillo solidario A Casa das linguas

“De niños para niños”
Así quisimos recordar el mercadillo solidario de pulgas que el pasado junio celebramos con mucho éxito de participación y público. Desde “A Casa das Linguas” se quiso fomentar el uso del lenguaje comercial mediante esta actividad que al mismo tiempo cumplía tan amable objetivo: concienciar a los niños de la necesidad que tienen otros niños de juguetes y otros enseres. En este sentido, La Cruz Roja extendió su colaboración a una causa muy noble, como la de recaudar para los que menos tienen.

Mediante la donación económica a Cruz Roja y veinte cajas de juguetes para San Vicente de Paúl fue el resultado del Mercado de juguetes usados que desde la academia pusimos en marcha y que duró nada menos que ¡Dos semanas!. El objetivo: que nuestros alumnos practicasen el vocabulario relacionado con la compra y venta y se implicasen además en un proyecto solidario.

Para el desarrollo de la actividad nuestros alumnos llevaron un juguete suyo, utilizado para practicar el inglés en la clase simulando un ambiente de mercado. Esos juguetes fueron donados a la organización San Vicente de Paúl, mientras que la academia hacía una donación económica para los proyectos de Cruz Roja en Santiago en favor de los más necesitados. Miguel Hombre Eiras, vicepresidente de San Vicente de Paúl, y Santiago López, coordinador de Curz Roja, recibieron la donación de manos de Christian Miller y Vasiliki Ainalidou.