La importancia de aprender un segundo idioma

Chica escribiendo en un escritorio

Aprender un idioma adicional además del tuyo o los tuyos que ya sabes como hablante nativo, parece casi una obligación en los tiempos actuales. Si te decantas por aprender inglés u otro como segunda lengua debes saber que adquirir habilidades básicas de comunicación y dominar los fundamentos de ese idioma puede suponer menos tiempo del que crees.

Si aprendes este segundo idioma por necesidades laborales o para encontrar un mejor trabajo en el extranjero, es vital que aprendas vocabulario y frases específicas para comunicarte en tu entorno de trabajo. Recuerda que el inglés suele ser el idioma solicitado en más de un 80% de las ofertas de trabajo.

La edad no tiene por que ser un obstáculo para el aprendizaje. Si bien es cierto que a edades tempranas resulta más sencillo porque tenemos más plasticidad, un adulto también posee ventajas para esta tarea. Por ejemplo, conoce las estructuras gramaticales mejor que un niño. El aprendizaje de un nuevo idioma siempre mejora la concentración, favorece la capacidad del trabajador y en algunos casos y según algunos estudios puede llegar a retrasar el envejecimiento.

Aprender un segundo idioma ayuda a diferenciar y codificar mejor los sonidos y tonos. Algunos estudios sostienen también que este aprendizaje altera la estructura cerebral, en concreto el área que procesa información. Las personas que dominan un segundo idioma también están más capacitadas par la multitarea y para el trabajo en equipo.

Por último, el cerebro que procesa un nuevo idioma está más ejercitado al crear nuevas conexiones por saltar de un idioma a otro y se potencia más la memoria. 

Con todos estos buenos motivos, ¿necesitas alguno más para aprender una lengua nueva además de las que ya sabes? En A Casa das Linguas te ayudamos con la que elijas. ¡Ven a conocernos!