PROPÓSITO DE AÑO NUEVO: APRENDER INGLÉS

Dicen que Año nuevo, Vida nueva. Acabamos de empezar el año, y muchos de nosotros ya tenemos preparada nuestra lista de propósitos y objetivos para cumplir en este 2020: ir al gimnasio, bajar de peso, aprender un nuevo idioma, viajar más, etc. Algunos de ellos son nuevos, pero otros los hemos ido posponiendo de año en año porque… no fuimos capaces de finalizarlos, o simplemente, de llevarlos a cabo.

Uno de los propósitos estrella de cada año es… (redoble de tambores) … ¡APRENDER INGLÉS (u otro idioma si ya controlas este)! La verdad es que, en cuestión de idiomas, nosotros controlamos bastante; y como no queremos que te pase como en años anteriores, y que este año por fin controles el inglés o ese idioma que tanto te gusta y quieres aprender, a continuación, te damos algunos consejos para que consigas tu objetivo:

 

1. Mentalízate y confía en tus propósitos.

Piensa con claridad cuáles son tus metas para estos próximos 12 meses que tienes por delante, y piensa en estas metas con optimismo e ilusión. Si ni siquiera tú crees en estos objetivos y no te ves capaz de cumplirlos, seguramente no consigas lograr dichas metas.

Piensa en cuál es tu nivel, a qué nivel aspiras, la forma de llevarlo a cabo, y piensa en el tiempo del que dispones y es necesario para cumplirlo.

2. No hagas una lista excesiva.

Sé realista: si te marcas una gran lista con muchos propósitos, lo más seguro es que al final te agobies y no seas capaz de siquiera comenzar alguno. Es preferible que te marques menos objetivos que sean factibles y de los que te veas capaz de conseguir.

3. Organízate el proceso de estudio y encuentra la mejor forma de aprendizaje para ti.

Aprender inglés o un idioma es un objetivo muy ambiguo, así que plantéate un plan de estudio, con subobjetivos que te permitan organizarte y medir tu progreso (dedícale 4 horas semanales al idioma, realiza pruebas de nivel cada mes, aprende 5 idioms a la semana, etc.). Si dispones de poco tiempo, también puedes optar por realizar cursos online desde casa. Lo importante al final es que seas constante y tengas fuerza de voluntad para seguir el plan establecido y no darte por vencido.

En A Casa das Linguas te podemos ofrecer un plan adaptado a ti y a tus necesidades, conociendo tu nivel de inglés a través de nuestra prueba del Examen Oxford, y marcándote un objetivo para que consigas subir de nivel.

4. Sé constante.

Aprender inglés o un idioma requiere tiempo, esfuerzo, y sobre todo, constancia. Debes visualizar en todo momento tu meta y ser consciente de que debes poner de tu parte para conseguir tu objetivo. Te aconsejamos no dejar el plan de estudio de lado por largos periodos de tiempo (como en vacaciones), puedes llegar a perder tu rutina de estudio y acabar desistiendo. Si no estás en un momento de stand by como vacaciones, en la playa, o de viaje; puedes buscar píldoras de aprendizaje diario por otros medios: Duolingo, ver series o películas en el idioma que estás aprendiendo, escuchar podcasts, e incluso seguirnos en nuestras redes sociales donde todas las semanas publicamos nuevo vocabulario en otros idiomas.

5. Celebra tus logros.

No esperes a ser un nativo en ese idioma que estás aprendiendo, prémiate por cada avance que hagas y pequeño objetivo que cumplas. De esta manera no perderás las ganas de seguir aprendiendo y el entusiasmo inicial, y evitarás rendirte.

6. Mide tus avances.

Si no tienes un profesor que te supervise y mida tus avances, bien porque estudias por tu cuenta o bien porque estás haciendo un curso online; puedes buscar a alguien cercano que sepa muy bien ese idioma y te supervise y que valore tu progreso.

También puedes acercarte a cualquiera de nuestros centros para realizar una prueba de nivel, o concertar una clase individual con uno de nuestros profesores nativos para certificar tu progreso.

7. Recuérdate siempre por qué elegiste este propósito.

Todos tenemos momentos de bajón, momentos en los que bajamos nuestro ritmo de estudio, sentimos que no avanzamos o pensemos que no estamos obteniendo resultados. Te recomendamos que en esos momentos recuerdes por qué elegiste llevar a cabo tu propósito, qué te motivo a hacerlo, y qué conseguirás si lo logras. Esto te ayudará a reencontrar la motivación perdida. Mantén una buena actitud, optimista, y no te rindas ante el primer obstáculo.

 

Estamos seguros de que, si sigues estos consejos, ya sea para aprender inglés, un nuevo idioma, o cualquier otro propósito; llegarás a conseguir tu objetivo para final de año, o incluso, ¡antes!

Contáctanos en el 981557383 o en comunicacion@acasadaslinguas.com para más información.