Beneficios de aprender idiomas desde pequeños

Que los niños tienen esponjas por cerebro, es algo que se sabe desde el principio de los tiempos. Todos hemos usado o escuchado en algún momento esta expresión, que habla de la capacidad de los más pequeños de adquirir conocimientos. Absorben todo lo que escuchan y visualizan en su entorno.

Sin embargo, esta capacidad tiene fecha de caducidad. Así lo explica Manuel Pedrosa, neurocirujano del Hospital de la Princesa de Madrid: “Durante los 4 primeros años de vida es cuando se generan más conexiones neuronales. Este período, en el que se forma el cerebro del niño, es perfecto para alimentarlo con información y con estímulos lingüísticos”.

Es decir, que aprender más de un idioma en esta etapa de desarrollo puede marcar la diferencia entre que tus hijos sean bilingües, o simplemente puedan comunicarse en otro idioma. Además, está demostrado que a un niño le cuesta lo mismo aprender una lengua que dos; y desde luego, cuanto más mayores se hacen, más le cuesta adquirir nuevos conocimientos. Si a esto le sumamos que vivimos en una sociedad digital en la que saber idiomas abre muchas puertas…, vemos que son muchas las ventajas las que tiene aprender un idioma extranjero desde muy pequeños.

Desde A Casa das Linguas queremos animaros a apuntar a vuestros peques a aprender un nuevo idioma. Por eso, os contamos a continuación 5 beneficios de aprender un idioma desde una edad temprana, que os pueden ayudar a dar el paso definitivo:

 

1. Adquieren mayor fluidez a la hora de hablar

Aprender un idioma desde muy temprana edad, incluso a la vez que se aprende el idioma materno o principal; hace que el cerebro de los niños se desarrolle como si lo tuvieran dividido en dos partes monolingües. Esto hará que se sientan más cómodos a la hora de comunicarse en el segundo idioma, con mejor pronunciación, y perdiendo la vergüenza que se siente al hablar en un idioma que no es el propio.

2. Tienen más facilidad para adquirir conocimientos

Los beneficios cognitivos que tiene aprender otro idioma en estas edades tan tempranas, ¡son muchos! Principalmente hace que su estructura cerebral se desarrolle de manera que les resulta más fácil resolver problemas, mejora su pensamiento crítico, les ayuda a ser más creativos, mejora su concentración, su memoria, y sus habilidades multitarea.

3. Mejora su rendimiento escolar

Desde luego, todos estos beneficios cognitivos que te contábamos anteriormente, hacen que los niños afronten con mayor facilidad la etapa escolar y su aprendizaje de las distintas materias: desde matemáticas, hasta comprensión de la lectura.

4.Tienen mayor interés cultural y mejor adaptación al mundo globalizado

Saber otros idiomas y poder relacionarse con gente de otros entornos y culturas, hará que tus hijos sean más tolerantes y conozcan mejor otras culturas que no son la suya. Aprender otros idiomas abre nuestra mente, y nos ayuda a adaptarnos a un mundo en el que cada vez es más habitual convivir con gente de otros países, en ciudades cosmopolitas.

5. Cuentan con más posibilidades de encontrar empleo

Está comprobado que saber otro idioma aumenta casi en un 50% la probabilidad de encontrar empleo. Es cada vez más frecuente encontrar ofertas de trabajo en las que es necesario saber, como mínimo, inglés. Idiomas como el chino, francés, o alemán, están también muy a la orden del día. Por eso, hablar un idioma extranjero desde muy pequeños (o más de uno), supondrá una ventaja para tus hijos el día de mañana.

 

Desde luego, son todo ventajas y beneficios para tus peques.

Si ya te has decidido por apuntarlos en algún curso de idiomas, quizás te interese saber que en A Casa das Linguas ofrecemos cursos para bebés hasta los 3 años. Mamás, papás, abuelos, ¡incluso tíos!; podéis venir con vuestros peques para que empiecen a aprender sus primeras palabras en inglés. Además, os daremos muchos consejos para afianzar todo ese conocimiento y practicarlo en casa.

Ven a probar una de nuestras clases, ¡SIN COMPROMISO!

👉 En Área Central tenemos clase los martes y jueves de 18:30 a 19:30 h.
👉 Y en Bertamirans tenemos clase los sábados de 12:00 a 13:00 h.

Esperamos veros por nuestras academias con vuestros peques. See you soon!