Viajar en inglés; instrucciones de uso

Viajar en inglés; instrucciones de uso

Antes de viajar a un país de habla inglesa es vital conocer su sistema de transportes y saber cómo nos podemos  mover en esa ciudad de destino.

El primer paso es tener claro qué hacer en el aeropuerto de llegada. Para saber a qué puerta dirigirte para embarcar puedes emplear la frase: Which gate should I go to?

En algunas ocasiones puede que tengas que hacer una escala o subir a un nuevo avión, para ello no olvides preguntar: Do I have to take a connecting flight? Crucemos los dedos para que no pierdas el equipaje pero recuerda que en ese caso esta frase te ayudará: Where is my bagagge?

Si has llegado hasta aquí, es el momento de desplazarte hasta el centro de la ciudad. Para ello puedes optar por el bus o por el tren. Pregunta al conductor si te lleva al sitio deseado. Por ejemplo con esta frase: Does this bus stop at the city center?

people-new-york-train-crowd

No olvides comprar tus tickets antes de montar o asegurarte si los venden en el propio bus o tren. En este caso Where are the ticket machines?  o Can I buy a ticket on the bus/train? son dos buenas preguntas a tener en cuenta. Para adivinar a qué hora pasará el próximo bus o tren, apunta: What time’s the next bus/train to …? Si el ticket es sencillo será single y si es de ida y vuelta será return.

Una vez en la ciudad, es clave que te familiarices con el metro. Could you  tell me where the nearest Tube station is?, con esta pregunta sabrás cuál es la parada de metro más cercana y con esta otra Which line do I need to take X place?  sabrás qué línea necesitas coger para llegar a tu destino.

En el metro de Londres puedes comprar una Oyster Card, la tarjeta de prepago que te permitirá viajar en el bus y en el metro. Por último, dos frases vitales para viajar con seguridad; Please take all your luggage and personal belongings with you, no te separes de tus pertenencias ni te las olvides en el asiento y Mind the gap between the train and the platform, si no quieres caerte en el hueco del andén.

Recuerda que si quieres saber más cosas sobre cómo desenvolverte en un viaje en inglés en A Casa das Linguas estaremos encantados de ayudarte.

people-feet-train-travelling

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.