Trucos para pronunciar bien el inglés si eres hispanohablante

Trucos para pronunciar bien el inglés si eres hispanohablante

Conseguir una buena pronunciación en inglés es uno de los retos fundamentales de los hahispanohablantes. Lograrlo es difícil por múltiples causas. Muchos de los sonidos del inglés no existen en español (tiene 20 sonidos vocálicos y el español sólo 5). El inglés se escribe muchas veces de una forma completamente diferente a como se habla porque es una mezcla de varios idiomas que han ido aportando, poco a poco, sus grafías y sonidos propios.

Lo ideal para subsanar estas dificultades es escuchar mucho en inglés para que nos vayamos acostumbrando a la fonética inglesa. Grabarnos mientras hablamos es un truco infalible para mejorar la pronunciación. Ver series y películas en inglés también nos ayudará a mejorar.

Visualizar la pronunciación en inglés a través de la forma de los labios y la boca puede ser una buena idea. Aprender a pronunciar grupos de sonidos mediante listas nos ayuda a familiarizarnos con la fonética inglesa. Esta es la forma en que se enseña a los niños angloparlantes a escribir.

person-woman-park-music

Dividir los sonidos de las palabras o de las frases y hacerlas más cortas será también un aliado ya que nuestro cerebro no tendrá tantas dificultades para procesar los sonidos.

Muchas palabras en inglés se pegan a otras y se acortan a la hora de pronunciarlas desapareciendo muchos sonidos. Para lograr pronunciarlas bien, un truco puede ser buscar vídeos en inglés con subtítulos, verlos sin ellos y apuntar lo que entiendes y luego comprobarlo con los subtítulos.

En definitiva, pronunciar bien en inglés es una carrera de fondo para un hispanohablante pero debes saber que no es misión imposible y que, aunque no hables como la Reina de Inglaterra, tu acento y pronunciación pueden llegar a ser bastante buenos.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.