Si sabes idiomas, estos trabajos te esperan

Si sabes idiomas, estos trabajos te esperan

Mientras que hace años saber inglés era un plus para una carrera profesional, hoy  es casi un requisito fundamental para acceder al mercado laboral. Conocer y desenvolverse bien en un segundo idioma abre más puertas en la búsqueda de empleo. Las empresas que reclutan candidatos no pasan esto por alto pero encontrar candidatos con una competencia profesional en otros idiomas suele ser tarea complicada. Si tienes esa competencia es posible que dispongas de muchas más posibilidades para obtener ese puesto que tanto deseas

Existen profesiones o carreras donde ser un profesional bilingüe o dominar un segundo idioma es un valor añadido. Es el caso de las ingenierías, ya que su  estrecha relación con empresas internacionales hace indispensable el dominio de inglés y otros idiomas.

El sector del turismo es uno de los que más demanda el conocimiento de idiomas, al igual que el sector hostelero donde conocer varias lenguas es garantía de trabajo en destinos o lugares turísticos por excelencia.

coffee-cup-mug-desk

La globalización es un hecho en sectores como las finanzas, la banca o el comercio, cada vez con más vocación internacional. En estos ámbitos  los idiomas son fundamentales para establecer negociaciones y aspirar a puestos de responsabilidad. Y ya no cuenta sólo el inglés, además comienzan a ser imprescindibles otros como el alemán, el chino o el árabe.

La tecnología domina nuestra vida y por tanto nuestro trabajo. Aunque el lenguaje informático es universal muchos puestos relacionados con la tecnología requieren conocer el  inglés por lo que si aspiras a trabajar en todo lo que tenga que ver con el sector de las TICS deberás dominar al menos el idioma de Shakespeare a un nivel alto.

El personal sanitario con conocimientos de idiomas tiene una ventaja añadida; la posibilidad de trabajar en cualquier sistema sanitario fuera de su país. En la actualidad existen muchas ofertas de este sector para trabajar en países anglosajones.

Los ámbitos de la comunicación,el marketing y las relaciones públicas son también cada vez más internacionales con un lenguaje dominado por una terminología inglesa. Por lo tanto conocer a fondo el idioma, supondrá una posibilidad de ejecutar mejores trabajos y de crecer a nivel profesional.

Los idiomas son el futuro. ¿Estás preparado?

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.