Señales de que dominas un idioma

Señales de que dominas un idioma

Dominar un idioma extranjero es una meta que puede parecer complicada de alcanzar, a veces incluso pasa con la propia lengua materna.  Sin embargo, tener soltura es símbolo evidente de que conoces un idioma. Para comprobar que la posees, existen diferentes indicios aunque lo fundamental es la  habilidad de comunicarse con rapidez, de forma sencilla y fluida, en formatos diversos y con personas diferentes.

Además de estos puntos básicos existen otras indicaciones que pueden ayudarnos a saber si dominas o no un idioma. Por ejemplo si la gente te habla a velocidad normal y no más despacio es que tu fluidez es buena y que ya no eres un principiante en el idioma.

Al comenzar a familiarizarte con una lengua, ayudarte de los gestos que acompañan a las palabras de tu interlocutor es un buen apoyo para entenderlo mejor. Si un día te sorprendes escuchando una conversación de alguien a tu alrededor y eres capaz de entenderla e incluso de captar detalles sin mirarlo, entonces es que tu soltura ha mejorado.

alexis-brown-85793

Captar los chistes y giros de un idioma es símbolo evidente de que los registros y matices del mismo ya forman parte de tu día a día y por tanto de que lo dominas de verdad.

Escuchar de forma habitual en el nuevo idioma sin darte cuenta de que es un idioma ajeno al tuyo es también muy indicativo de que vas por el buen camino y de que no necesitas registrarlo.

Dominar un cierto lenguaje técnico que puedes necesitar en tu día a día, médico, bancario, burocrático es necesario para garantizar el dominio de un idioma así que si no tienes problema en estos ámbitos, es que tu nivel es de experto.

Por último, tener conciencia sobre los errores que cometes es también una buena señal de que tus conocimientos del idioma han mejorado y que la soltura para hablarlo es cada vez mayor.

¿Se te ocurre algún consejo más? ¡ Cuéntanoslo!

Comments are closed.