Ponle sabor a la Pascua; los dulces típicos europeos

Ponle sabor a la Pascua; los dulces típicos europeos

La Pascua es una época donde los dulces reinan en las mesas de muchos países. En A Casa das Linguas ya llevamos varias semanas manos a la obra preparando galletas de Pascua y hoy queremos contaros cuáles son los postres más representativos de Semana Santa en Europa.  ¿Nos sentamos a la mesa?

Comenzamos por España. La Pascua española tiene un dulce tradicional que es toda una institución y que no puede faltar en cualquier casa. Son las conocidas torrijas, rebanadas de pan rehogadas en leche o vino, con especias y rebozadas en huevo que luego se fríen en la sartén con aceite de oliva.

Foto: guadarramagastronomica

Junto a las torrijas está también la Mona de Pascua, un postre muy típico de la repostería española y especialmente popular en el Mediterráneo (Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña) aunque posee variantes en otras regiones como el rosco en Galicia o la bolla en Asturias. Harina, azúcar y huevos son la base de una buena masa y un tiempo de cocción adecuado. Suelen ponerse huevos enteros encima del roscón a modo decorativo. El nombre proviene de la munna o mouna término árabe que significa “provisión de la boca”, regalo que los musulmanes hacían a sus señores.

Foto: yomelocomo

En Alemania tenemos el cordero de Pascua (Osterlamm) , sí un cordero dulce como postre muy típico y que se prepara con algunas variaciones en función de la zona del país. Es también habitual encontrarlo en países del Este

Foto: vidayestilo.terra

La Semana Santa es una celebración muy destacada en Italia. En el país de la bota se saborea la tarta de Pascua, instaurada en la tradición italiana y parte esencial del menú de estas fechas. Este pastel esponjoso se prepara con naranja rallada y piel de limón y también lleva fruta escarchada, uvas pasas y almendras en la lista de ingredientes.

Foto: alverdabasilico.com

En Inglaterra existe la simnel cake, una tarta con origen en la Edad Media que ha ido evolucionado. Está hecha de mazapán y adornada con 11 bolitas que representan a los 12 apóstoles.

Fpto: bbcfoodsminel

En la católica Polonia, podemos encontrar el mazurek, un pastel delgado con una base de masa fina y una segunda capa hecha con otra masa diferente. Encima del pastel se añaden mermelada y chocolate pero existen muchos tipos de mazurek.

Fpto: poezja-smaku.pl

Más al norte, en Finlandia, una tradición importante de la Semana Santa  es comer mämmi, un pudding de malta que se sirve con nata o con helado de vainilla.

tumblr_n2m9hi8iWJ1so4xnko1_500

Por último en Rusia,  se pueden encontrar muchos platos típicos de la Semana Santa, uno de los cuales es el kulich (Кули́ч), una especie de magdalena recubierta de azúcar.

maxresdefault

Seguro que nos dejamos en el tintero muchos postres de Pascua pero os retamos a que nos contéis cuál es vuestro favorito.

Buen provecho!

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.