Otros idiomas del futuro que no son el inglés

Otros idiomas del futuro que no son el inglés

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado e interconectado y el inglés es el idioma dominante en muchos campos. No en vano, es el primer idioma de uso internacional y el tercero más hablado del mundo, por detrás del mandarín y el español y lo tienen como lengua materna entre 300 y 400 millones de personas.

Sin embargo, en los últimos años y por motivos económicos otros idiomas se han comenzado a posicionar como relevantes a nivel internacional y son ya muchos los hablantes que los estudian.  Es el caso del chino. Es lengua oficial del país con mayor crecimiento demográfico y del que se espera en los próximos años se convierta en la primera potencia económica del mundo.  Profesionales de diversos sectores así como pequeñas y medianas empresas y multinacionales necesitan  personas que hablen el idioma para intentar establecer los lazos pertinentes con el gigante asiático.

Muchas regiones que conforman el mundo árabe son grandes protagonistas del escenario económico actual y muchas empresas occidentales centran sus intereses en Oriente por el boom económico que ha experimentado. El árabe es la quinta lengua más hablada del mundo e idioma oficial en 23 países. Parece que es un idioma en auge que nos puede abrir puertas e nivel profesional si somos ambiciosos o queremos dar un salto internacional.

welcome-976277_640

Rusia es la primera economía de Europa según el Banco Mundial y con un gran potencial de futuro. El ruso es el idioma oficial en 8 países y ocupa el séptimo lugar en el mundo por número de hablantes. Aprender ruso es una opción interesante porque cada vez son más las empresas europeas que hacen negocios con Rusia.

El alemán es ya de vital importancia hoy para buscar un empleo. Más del 7% de las ofertas de trabajo lo requieren y es el idioma que deberían conocer los médicos, ingenieros, profesores universitarios y otras muchas profesiones de alta cualificación si desean irse a trabajar al país germano.

Por último y aunque parezca evidente, no olvidemos el privilegio de ser hispanohablantes. El español es hoy la segunda lengua más hablada del planeta, 24 países tienen como lengua oficial el español. También otros doce estados lo registran con el estatus de co-oficial y grandes comunidades en otros 30 países, entre ellos Japón, Brasil, Suiza e Israel, también lo dominan. En total hay 560 millones hablantes de español en el planeta, y sólo en EE.UU., más de 40 millones de personas tienen el español como lengua nativa.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.