Nuestro equipo

Conociendo a nuestros profesores

¿Te gustaría conocer un poquito más a los profesores que integran el excelente equipo de A Casa das Linguas?

Profesionales extraordinarios que día a día se esmeran por brindar lo mejor de sí no solo a nivel pedagógico sino también a nivel humano y emocional para que todos los que conforman la gran familia de “A Casa das Linguas” experimenten lo gratificante de adquirir otros idiomas.

Casas Novas:

CN TERESA IMG_9316

Teresa

María Teresa es de Londres si bien sus padres son españoles. Es una persona leal y constante a la que le encanta el ambiente y la esencia de Santiago de Compostela. Tiene muchos lugares favoritos en el mundo pero considera que la compañía es lo fundamental. Los fines de semana disfruta de la familia y los amigos. Le fascina la pintura y la música, pero por sobre todo viajar y descubrir nuevos lugares. Se caracteriza por vivir el momento y disfrutar del presente.

Es licenciada en Filología Inglesa, tiene el certificado de aptitud pedagógica (actual master en educación secundaria) además de varios certificados y publicaciones. Cree que el aprender un idioma nuevo es descubrir un mundo nuevo por lo que valora la curiosidad y las caritas de alegría de los niños cuando aprenden algo sobre el idioma. Asegura que la vida es intentar ser feliz y por ello quiere aprender a ser mejor cada día.

Peli/Serie: Un hombre tranquilo, My fair lady, Gata sobre un tejado de zinc y Cenicienta.

Música: Toda buena música.

Animal: Gato (dulzura), perro (lealtad), delfín (inteligencia) y caballo (porte).

Frase: Querer es no tener que decir lo siento.

Datos interesantes: De niña solo quería ser feliz.


AC TASIO IMG_8481Tasio

Tasio es de Galicia, nacido en O Carballiño. Este profesor alegre y abierto señala que lo que más le gusta de Santiago de Compostela es su casco histórico. Los fines de semana los dedica al descanso y a estar con la familia y los amigos. Su hobby es jugar al tenis.

Es licenciado en Filología Inglesa por la USC y también tiene un Master en Profesorado de Secundaria a pesar que de pequeño quería ser periodista o astronauta. Asegura que el aprender un idioma significa mucho esfuerzo y vencer la vergüenza y lo que más le motiva y reconforta de enseñar es ver como aprenden los niños y además, que está enseñando algo que les será muy útil en el futuro. Considera que la vida es para disfrutarla.

Peli/Serie: El Odio (La haine) porque refleja muy bien la realidad que se vive en los suburbios de París, exponiendo la  situación social, política y económica que viven éstos jóvenes.

Música: Variado.

Animal: La orca porque es un animal muy inteligente y amistoso.

Frase: Ninguna.

Datos interesantes: Quisiera aprender a tocar el piano. Uno de sus libros favoritos es The Catcher in the rye.

 

CN SONIA IMG_9085Sonia

Sonia es de O Barco de Valdeorras (Ourense) pero hace ya algunos años que vive en Santiago, un lugar que tiene la tranquilidad de un pequeño pueblo, con todas las comodidades de una ciudad. Siempre hay algún sitio nuevo que descubrir. Se define como una fuente de energía natural por lo que siempre tiene que estar haciendo algo. Le gusta leer, ver pelis, la jardinería y la decoración, pero sobre todo dibujar, algo que hace siempre que puede.No le hubiera importado estudiar medicina, pero en su lugar, tiene una diplomatura en Relaciones Laborales y es licenciada en Filología Inglesa. Cuenta además con numerosos cursos relacionados con la enseñanza como el Curso de Aptitud Pedagógica (actual Master en Educación Secundaria) y el de Formación para Profesorado del Instituto Cervantes, entre otros. Piensa que con las nuevas técnicas en el aprendizaje de los idiomas, éstos ya no serán una barrera en el futuro.

Peli/Serie: Cualquiera de Tim Burton, por la capacidad que tiene de fusionar fantasía y realidad.

Música: Depende del momento, pero aunque siente debilidad por STING, casi siempre recurre al Soul.

Animal: Su gato, su gato y su gato porque es lo más especial del mundo mundial.

Frase: “Where there’s a will there’s a way” o lo que es lo mismo, “El que la sigue, la consigue”.

Datos Interesantes: Destaca la genialidad de Mafalda y tiene una asignatura pendiente: aprender a dibujar con su tableta gráfica.

 

 

CN ALICIA IMG_20170123_125354

 Alicia

Alicia nació en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), aunque ahora reside en Santiago de Compostela. Dice que le encanta el aire cultural e histórico que se respira en esta ciudad universitaria, además de su ritmo pausado y nostálgico, tan diferente al de las grandes ciudades. Uno de sus lugares favoritos del mundo es Londres, donde vivió hace algunos años y al que le encanta volver siempre que puede. Entre sus aficiones se cuentan el cine, el canto, viajar, la lectura, la repostería creativa, las manualidades y el pilates. El tiempo libre lo dedica a pasar tiempo con su pareja y amigos, ensayar o actuar con sus compañeros de la coral y visitar a su familia.

De niña soñaba con ser pintora profesional o profesora, y tras licenciarse en Traducción e Interpretación, empezó en la enseñanza como profesora particular de inglés, un trabajo que le apasiona y lleva realizando desde entonces. Es además Traductora e Intérprete Jurada de inglés nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores. A esta profe alegre y paciente le encanta trabajar con niños y ver cómo aprenden de forma casi espontánea, a través de los juegos y la motivación, mientras descubren el idioma como medio de comunicación. Cree firmemente que ser docente conlleva una gran responsabilidad, además de resultar muy gratificante, ya que le permite renovarse continuamente y estar en contacto con su lado más creativo y perfeccionista.

Peli/Serie: Mary Poppins (los musicales en general), cualquier cosa que hayan hecho los Monty Python y, sobre todo, Star Wars (las antiguas, claro está).

Música: Casi todos los estilos desde los años 50 hasta los 80 y, por encima de todo, The Beatles (juntos y por separado).

Animal: Gato, porque son fascinantes.

Frase: “Da igual quién seas o qué aspecto tengas mientras que alguien te quiera” Roald Dahl

Datos interesantes: Es un poco maniática del orden. Le encantaría visitar Nueva York y hacer una ruta por sus pastelerías más emblemáticas.

 

IMG-20170925-WA0041

Miguel 

Miguel es de Baiona, un precioso pueblo cerca de Vigo pero desde hace unos años vive en Santiago. Lo que más le gusta de la ciudad es que, a pesar de serlo, no tiene un ambiente caótico y tan urbano como otras grandes ciudades, lo que le hace sentirse cómodo por sus calles y sobre todo por la zona vieja. Para él, Santiago está llena de vida, vibrante y su gente es muy cercana y acogedora. Se define una persona sociable, alegre y siempre dispuesta a nuevos retos. Actualmente, está completando sus estudios a media jornada en la USC cuando no está trabajando. Vivió durante un año en Praga como estudiante de Erasmus lo que le ayudó a descubrir nuevas culturas, conocer gente y abrir su mente a nuevos horizontes.

De pequeño siempre quiso ser profesor y ese deseo se afianzó cuando cursó las prácticas de conversación en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Además, le encantan los idiomas y, aparte de inglés, ha hecho cursos de catalán, francés e italiano. Ve los idiomas como un salto a otros mundos, otras culturas y sobre todo a nuevas experiencias y, para él, viajar es la mejor forma de ponerlo en práctica.

Peli/Serie:Hacia rutas salvajes” porque define como el protagonista se libera de las ataduras de la sociedad convirtiendo su vida en un eterno viaje.

Música: Le gusta sobre todo la música rock y alternativa pero escucha cualquier tipo de género (Rolling Stones, Nirvana, Amy Winehouse, Arctic Monkeys, Oasis y un largo etcétera).

Animal: Tiene una perra que se llama Mia y no le gustaban los gatos hasta que Lennon apareció en su vida y ahora es su ojo derecho.

Frase:Happiness only real when shared” – Christopher McCandless

Datos interesantes: Le gustaría aprender a tocar algún instrumento, pero nunca dio el paso. Le encanta la fotografía y siempre está con la cámara en mano para captar momentos.

IMG-20170925-WA0047

Úrsula

Úrsula Neilson nació y creció en Manchester, Inglaterra. Cuando tenía 11 años se mudó con su familia a un pueblo en la Sierra de Cádiz, sin saber apenas contar hasta diez en español. Ahora es bilingüe, aunque espera perfeccionar el gallego y llegar a ser trilingüe. Nos comenta que se encuentra muy a gusto en Santiago; le encantan sus parques y que sea tan caminable. Le recuerda a Norwich, la ciudad de su familia materna y uno de sus lugares preferidos. En su tiempo libre disfruta mucho del running y del senderismo, cocinando, jugando con sus sobrinos pequeños, y yendo al cine o al teatro.  

Desde siempre le gustaron las palabras, leer y escribir. Por eso decidió estudiar Periodismo, carrera que terminó en la USC. Ahora se dedica a la traducción y corrección, y a la enseñanza. A esta profesión llegó de forma muy natural, ya que es también la de su madre; de pequeña uno de sus juegos favoritos era hacer de maestra para sus amigos. De la enseñanza le encanta conocer a los diferentes alumnos y la naturaleza dinámica y creativa de las clases.

Peli/Serie: Hay tantas… Una serie reciente que le gustó mucho es Girls porque de una forma muy divertida y directa trata las aspiraciones y los retos de las mujeres jóvenes en nuestra sociedad.

Música: ¡Imposible elegir! En general disfruta mucho de Radio 3.

Animal: Le encantaría tener un perro (si tuviera jardín).

Frase: “Every cloud has a silver lining” (toda situación negativa trae algo positivo).

Datos interesantes: La primera canción que aprendió en español fue “La Cucaracha”.

 

Montserrat es de Santiago de Compostela y confiesa que Santiago es uno de sus lugares favoritos para vivir ya que es una ciudad muy cultural, diversa y acogedora además de preciosa. Entre sus aficiones destacan viajar, la música, la artesanía…todo lo creativo en general.

Es Licenciada en Filología Inglesa. Además, cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica, varios cursos y alguna publicación. La dedicación a la enseñanza es algo que le apasiona.

Peli/Serie: Le gusta muchas de distintos géneros.

Música: Pop, jazz, blues y el Fado portugués.

Animal: El gato y el perro.

Frase: CARPE DIEM.

Datos interesantes: Se pasaría gran parte de su vida viajando y conociendo interesantes lugares del mundo.

 

Conxo:


Profesora de inglés en la Academia A Casa das Linguas, Santiago de Compostela

Gülcin

Gülcin es de Ankara-Turquía y si bien echa de menos la comida tradicional de su país se deja hechizar por las actividades culturales que ofrece la ciudad de Santiago de Compostela. Esta profesora de carácter responsable y práctico disfruta de dar paseos largos por el campo en su tiempo libre. De ahí que su lugar favorito en el mundo podría ser cualquier trozo de césped donde pueda tumbarse a contemplar el cielo.

Desde niña ya tenía claro que quería ser profesora y por esto estudio ELT (English Language teaching) además de Pedagogía y Literatura Americana y Británica. Lo que más le agrada de enseñar inglés a niños y jóvenes es que la mantiene joven ya que es muy entretenido y dinámico. Por esta razón en el futuro, le encantaría seguir trabajando con niños e incluso atreverse con la enseñanza del inglés a bebés.

Peli/Serie: The secret life of Walter Mitty (La vida secreta de Walter Mitty) porque le encanta la increíble belleza de Groenlandia junto con la maravillosa banda sonora de la peli y el ver a un más profundo Ben Stiller como Walter Mitty.

Música: Lo mejor de los 80′s, Jazz, Clásico y los musicales.

Animal: El delfín porque tienen una sonrisa hermosa y una proximidad desinteresada por los seres humanos.

FraseI am what I am (Soy lo que soy)

Datos interesantes: Medita por las mañanas temprano y antes de dormir. Ella es la tercera generación de profesores de inglés en su familia.

 


CO ADRIANA IMG_9310Adriana

Adriana es de nacionalidad mexicana aunque también española por sus padres a quienes echa de menos. Lo que más le gusta de Santiago es la mezcla de dos culturas: la cultura antigua con el casco antiguo y la cultura actual con la parte moderna de la ciudad. Se considera una persona tenaz y perfeccionista a la que le apasionan los idiomas, los niños, el baile, el teatro y los viajes. Los fines de semana se relaja y disfruta de la familia. Su lugar favorito en el mundo es la playa, observar el mar, sentir el sol y la brisa en la cara.

En principio deseaba ser veterinaria, psicóloga y psicopedagoga finalmente se volcó a la Traducción e Interpretación y ha estado por Inglaterra, Francia y Portugal perfeccionando sus conocimientos. Le motiva poder compartir sus conocimientos con sus alumnos y lo que más le encanta es que puede hacerlo cantando y jugando mientras conecta con su niña interior. En el futuro le gustaría seguir trabajando en “A Casa das Linguas”, formar una maravillosa familia con dos hijos, tres gatitos y vivir en Santiago de Compostela. Cree que la vida es un sueño.

Peli/Serie: El Rey León porque refleja la sociedad y hasta dónde eres capaz de llegar por ambición y por salvar la vida de tus seres queridos. Enseña también el valor de la amistad y sobre todo el amor propio que necesitas para ser feliz.

 Música: Pop, latino y danza oriental.

 Animal: Los grandes felinos

 Frase: La gratitud multiplica lo mejor en tu vida. Cada uno recibe lo que da. }

Datos interesantes: Siempre tiene que cerrar todas las puertas tanto de la casa, de la habitación como de los armarios para poder dormir. Le encanta el picante que añade a a casi todas las comidas.

 

 

CONXO TANIA IMG_9065Tania

Tania Figueiras es de Brooklyn, Nueva York. En su familia existe una larga tradición de gallegos inmigrantes en USA. Actualmente, vive en Santiago de Compostela, pero es de Esteiro (Muros). Lo que más le gusta de Santiago es perderse entre los callejones de la Zona Vieja, tanto de día como de noche aunque confiesa que su lugar favorito en el mundo es la playa junto a su casa en Esteiro. A esta profe divertida e imaginativa le encanta escuchar música (a todas horas), el cine, los libros (es fan de Stephen King y Edgar Allan Poe), tocar el piano, dibujar, le apasiona la moda y le encanta pasear. Un fin de semana es sinónimo de amigos, familia, películas y relax.

De pequeña quería ser profesora, arquitecta, pianista y astronauta pero se graduó en Lengua y Literatura Inglesas en la USC. Tiene un Master Interuniversitario de Estudios Ingleses Avanzados y sus Aplicaciones. Actualmente está empezando un Doctorado en Literatura Norteamericana y Estudios Cinematográficos. Señala que el aprender un idioma significa enriquecerse personalmente y lo que más le gusta de enseñar inglés es el privilegio de poder sentirse feliz haciendo lo que más me gusta: enseñar, compartir y, sobre todo, aprender.

Peli/Serie: Es una “friki” del cine. Dice que de todas las películas (incluso las que no le gustan) podemos aprender algo.

Música: También, es una auténtica “friki” de la música. Su gusto por la música es extremadamente variado, aunque siempre suele tirar por el rock y el indie. Su grupo fetiche son los Red Hot Chili Peppers.

Animal: Se identifica con el caballo. Es de sagitario, y como tal procura siempre encontrarse en libertad consigo misma, sin ataduras y sin parar de vivir aventuras.

Frase: Life is simple. Live your dream. Share your passion.

Datos interesantes:   Quisiera aprender a tocar la batería. Todas las noches antes de dormir continúa con el libro que está leyendo en el momento, pero hay dos libros que no pueden faltar en su mesita: La Historia Interminable y El Principito.

 

CO PILAR IMG_20170116_154539956Pilar

Pilar vive en Oroso. Le gusta mucho Santiago por su casco histórico y porque es una ciudad pequeña con todas las comodidades, pero prefiere vivir en el campo por la libertad y tranquilidad que ofrece. Uno de sus lugares favoritos es The Giant’s Causeway, en Irlanda del Norte porque es naturaleza en estado puro, aunque cualquier paisaje con el mar como protagonista le encanta. Entre sus aficiones están leer, ver series, escuchar música, hacer deporte, viajar y pasear con sus perros. Aprovecha su tiempo libre para descansar, quedar con sus amigos y familia.

Esta profe responsable es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela. Se dedica a la enseñanza porque le gusta despertar el interés por aprender a sus alumnos. Además de ser profesora, durante años ha trabajado como monitora en viajes de inmersión lingüística a países de habla inglesa, lo que la ha ayudado a perfeccionar el idioma.

Peli: Manhattan

Música: De todo un poco dependiendo del día

Animal: El perro, por su fidelidad y amor incondicional

Frase: “Vive y deja vivir”

Datos interesantes: Fue Au-pair en Dublín. No puede dormir con la puerta de su habitación cerrada y necesita su macro taza de café con leche para empezar el día.

 

IMG-20170925-WA0045

Rubén 

Rubén es un enamorado de Galicia, aunque no nació aquí lleva unos años viviendo en Santiago de Compostela.  Es una  persona espontánea que intenta siempre ver el lado positivo a todo. Desde pequeño ha tenido claro que quería ser profesor y siempre jugaba a los profesores con sus amigos y hermana pequeña pero él siempre tomaba el rol de profesor haciendo que los demás se enfadaran de vez en cuando. De mayor combinó su sueño de enseñar con su otra pasión, la lengua inglesa y tras su formación como profesor de inglés  disfruta ahora transmitiendo sus conocimientos y su amor por el inglés y la cultura anglosajona. Rubén es una persona que adora a su familia y en su tiempo libre lo que más le gusta es disfrutar de su compañía. Como miembros de su familia  incluye también a sus dos perros a los que adora. Ama los animales, el campo, la jardinería, relacionarse con todo tipo de gente de todas las edades y el running.

Peli/Serie: Su serie favorita es The big Bang Theory. Entre sus pelis destacan  Avatar y otras cuantas, también le gusta el cine español pero odia las pelis de acción.

Música: Modernita.

Animal: Su animal favorito es el caballo por cómo realza la nobleza, humildad, y lealtad.

Frase: “Sonríe hombre, Sonríe”

Datos Interesantes: Ha vivido y trabajado en Dublín y ha estudiado durante una temporada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

 

IMG-20170925-WA0058Isabel 

Isabel Villamor nació en Santiago de Compostela y aunque ha vivido durante unos años en Reino Unido, Santiago siempre ocupa un lugar importante en su corazón. Lo que más le gusta de esta ciudad es la zona vieja con sus callejuelas y rincones ocultos, además de la cercanía de sus gentes. Su ciudad preferida de momento es Londres aunque no es muy amante del “fish and chips” ni de madrugar. A esta profesora optimista y divertida le gusta gastar paquetes de clínex viendo películas de amor, escuchar música, leer y gastar bromas a todas horas.

A pesar de que de pequeña quería ser veterinaria estudió finalmente Filología Inglesa cuando descubrió su pasión por la lengua inglesa y su cultura. Tiene un Máster de Profesorado y ha estado trabajando tres años de auxiliar de conversación de español en un instituto inglés lo cual le ha enseñado mucho sobre la enseñanza de las lenguas y el trato con alumnos de diferentes culturas y nacionalidades. Le encantan los idiomas, por eso lo que más le gusta de la enseñanza del inglés es transmitir esa pasión por ellos y la satisfacción de ver a los alumnos mejorar.

 Peli / Serie: Juego de tronos porque siempre está lleno de emoción y aventuras y muestra como con persistencia y ganas puedes conseguir vencer los obstáculos.

Música: Le gusta la música de todo tipo pero sobre todo los ritmos latinos y la electrónica.

Animal: El perro porque son muy cariñosos y un amigo para toda la vida.

Frase: La vida no se mide por los momentos que respiras si no por los que te dejan sin respiración.

Datos interesantes: Le gustaría viajar por todo el mundo, sobre todo experimentar que se siente y como es el día a día en países tan exóticos como Japón o Egipto. Opina que todo el mundo debería poder hablar varias lenguas para eliminar las barreras entre diferentes comunidades y países.

 Evelyn IMG-20170925-WA0040

Evelyn es de Nueva York. Aunque nació en Manhattan, ha vivido en Queens, Brooklyn y Long Island. Ahora, vive en Santiago de Compostela, aunque ha pasado unos años en A Coruña, ciudad de la que está enamorada, pero es de Carnota. Su lugar favorito en el mundo es sin duda su ciudad natal, Nueva York. Para esta profesora cariñosa y divertida los fines de semana significan desconexión y pasar tiempo con sus familia y amigos, ya sea tomando algo, de cena o en la playa. Entre sus hobbies destaca viajar, la cocina, el deporte, la nutrición, la moda y los rallys.

 A pesar de querer ser actriz de pequeña, ha estudiado un Ciclo Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos para algún día poder dedicarse al mundo de los eventos, especialmente de bodas. También le gustaría empezar a estudiar Educación Infantil ya que siente que es su verdadera vocación. Lo que más disfruta de ser profesora es ver la evolución de sus alumnos al mismo tiempo que se están divirtiendo y pensar que, en el futuro, se acordarán de ella y de lo que aprendieron. Cuenta que para ella, aprender un idioma abre muchas puertas, al mismo tiempo que te ofrece un montón de oportunidades.

 Peli / Serie: Shameless

Música: Un poco de todo y si se puede bailar, mejor.

Animal: El elefante, porque simboliza lealtad, fidelidad y fuerza.

Frase: All or nothing (Todo o nada). Veni. Vidi. Amavi. (Vine, vi y amé)

Datos interesantes: Sueña con vivir en Australia y también le encantaría pasar un tiempo en Tailandia o Indonesia. Ha jugado muchos años al baloncesto y le encanta el baseball y de pequeña tocaba el clarinete y la batería. Tiene raíces guatemaltecas.

Area Central:


AC CLAUDIA IMG_20170201_154039Claudia

Claudia es de Asunción, Paraguay. Cuenta que le encanta Santiago por su casco histórico ya que la transporta en el tiempo mientras que los parques verdes le brindan la conexión con la naturaleza sin olvidar la seguridad que la ciudad ofrece. Pero aclara que su lugar predilecto en todo el mundo sería cualquiera siempre que esté con su marido y su hijo. Entre sus hobbies destaca ver películas, cocinar, viajar, el fitness y el crossfit; cosas que le apasionan y por lo que le gustaría estudiar Nutrición. Esta profe reflexiva invierte los fines de semana en disfrutar de su familia, de cada mimo y actividad olvidándose totalmente de los horarios.

De pequeña soñaba con ser odontóloga como su madre, pero luego se volcó de lleno a la enseñanza. Tiene un grado en Filología Inglesa además de un Master en Estudios Ingleses y Lingüística Aplicada. Cuenta con una Licencia de Traducción y un título de TESOL de la Universidad Trinity de Londres. Actualmente en ACdL  desempeña labores de instructora de profesores y trabaja en forma conjunta con la Dirección Académica en la elaboración del currículo. Considera que el aprender un idioma es un pasaporte que abre puertas para alcanzar muchos objetivos en la vida y lo que más le agrada de enseñar inglés es despertar el interés por el idioma y la cultura, producir un impacto en la vida de sus alumnos a través de la relación amistosa y divertida que entabla con ellos. Cree firmemente que la vida es un regalo que debe ser vivida con sabiduría.

Peli/Serie: Gladiador porque refuerza la regla de la siembra y la cosecha, causa y efecto.

Música: Música Góspel por el contenido positivo, el rock y el Indie.

Animal: El perro porque es un ser sociable que le encanta compartir, dar y recibir como el ser humano.

Frase: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” porque si lo aplicáramos todos, el mundo no sería lo que es.

Datos interesantes: Vivió en Pekín, China donde fue coordinadora del programa extranjero en un Kindergarten Internacional.

 
 

AC SUSANA IMG_4694Susana

Susana es de Santiago de Compostela y aunque su lugar favorito en el mundo es Londres, destaca de Santiago su zona vieja por el olor a piedra mojada después de la lluvia y el parque de Bonaval por ser un sitio en el que poder desconectar. Los fines de semana, esta profe simpática y cariñosa pasa tiempo con su familia y su pareja, toma algo con sus amigos, va a cenar o al cine a pesar que su pasión realmente es la lectura.

De pequeña quiso ser de todo: pintora, actriz, bailarina, profesora, doctora… Pero al final descubrió su pasión por el inglés por lo que tiene un Grado Mayor Plus en Lengua y Literatura Inglesas. Además de tres títulos de la Universidad de Cambridge. Lo que más le encanta de enseñar inglés es sentir que está ejerciendo algún tipo de influencia positiva sobre los niños al poder motivarlos a la hora de aprender un idioma y le gusta pensar que el día de mañana sus alumnos se acordarán de ella. Cuenta que el aprender un idioma significa riqueza e independencia para moverte por el mundo siendo capaz de entender y de hacerte entender. Contempla a la vida como una aventura sin mapa.

Peli/Serie: Mary Poppins porque le encantan los musicales y porque esta convencida que si la has visto desde varias perspectivas es una película que enseña mucho.

Música: ¡De todo un poco! Pop-rock británico, indie, folk.

Animal: El perro. Concretamente su perra Tula, que es la mejor.

Frase: “La felicidad solo es plena cuando es compartida.”

Datos interesantes: Nació ya dando guerra el día de Nochebuena (24 de Diciembre) y como llegó de por sorpresa su madre se puso de parto y nació en casa.

 

 

 

AC MAROLA IMG_9067

Marola

Marola Padín Novas (Marola, din que quen pasa o mar da Marola pasa a mar toda…) se considera una ciudadana del mundo con raíces gallegas. Lo que más le gusta de Santiago son dos cosas: una, bajar por la Rúa San Pedro escuchando todos los días peregrinos procedentes de todos los rincones del mundo y ayudarles cuando preguntan por alguna dirección o acompañarles si es necesario y la segunda es pasear por la zona antigua un día de lluvia (ligera) y “escuchar” las historias y leyendas que las piedras húmedas susurran bajo los farolillos encendidos y el gotear intermitente. Nos cuenta que un fin de semana puede significar “desconexión total” o “realización de tareas pendientes”. En su tiempo libre le gusta disfrutar de buena compañía y buena conversación, viajar a un lugar cercano, ir al teatro, asistir a clases de yoga, o evadirse en la lectura de una buena novela. Si necesita recargar energía física le gusta bailar, ir a correr o preparar algún proyecto nuevo. El lugar favorito en el mundo de esta profe tenaz y paciente es Taiwán, una isla con fruta dulcísima, paisajes increíblemente hermosos, leyendas y costumbres asombrosas pero sobre todo con unas gentes de una excelente calidad humana.

Es Licenciada en CC. Políticas (Relaciones Internacionales) en la Universidad de Santiago de Compostela con un Erasmus en la Cardiff University, Gales y la especialización en estudios chinos en la SOAS, School of Oriental and African Studies, University of London. Es amante del estudio de lenguas extranjeras y está pensando ya en la siguiente. Lo que más le gusta de enseñar inglés es poder ofrecerles a sus alumn@s la oportunidad de mostrarles que un idioma es una puerta abierta a la comunicación con muchas personas, una ventana al mundo y un pasaporte que no caduca. Afirma que vive el presente, teniendo en cuenta el pasado y mirando hacia el futuro pero consciente de que la vida da muchas vueltas. Agrega que la vida es como un mapa urbano con avenidas grandes y alguna calle cortada, con edificios nuevos, algunos con reformas y muchos más por construir. Cada habitante es arquitecto de su “mapa urbano”, la cuestión es saber trazar la línea por la que caminar.

Peli/Serie: The Green Mile (La milla verde) por la empatía, sensibilidad de los personajes, y la genialidad de este largometraje la hacen única.

Música: Depende del momento.

Animal: El perro, porque es leal, cercano e incondicional

Frase: Never stop doing something because the time that takes to accomplish it because time will pass anyway” ; el segundo es “nothing in life is to be feared it´s only to be understood (Marie Curie)” ; el tercero es “la mente es como un paracaídas si no lo abres no sirve de nada” y el último es三人行,必有我师, que significa, siempre que haya tres personas una de ellas, al menos, será tu maestro.

Datos interesantes: Quisiera aprender swahili, orfebrería y hacer una cesta de mimbre y una butaca de madera entre otras muchas cosas.

 
 
  

 

AC DANNA IMG_20161223_200836Dana

Danna es de China y aunque ha estado en muchos sitios de España, ella y su familia decidieron quedarse a vivir en Santiago porque aman la tranquilidad de esta ciudad y su historia junto con su Catedral y su casco histórico. Danna cuenta que en su tiempo libre le encanta escuchar música, leer libros y sacar fotos del paisaje. Nos cuenta que tiene dos hermanos pequeños por lo que le gusta mucho los niños y le encanta estar con ellos. Ser profesora es el sueño que ella tenía desde que era pequeña. Le encanta aprender cosas nuevas y vivir muchas experiencias ya que ella misma dice que la sabiduría se obtiene de la experiencia y la experiencia de las cosas nuevas.

Pelis/Series: El viaje de chihiro, en el corazón del mar, el viaje de Arlo.

Música: Pop, Clásica, Piano: Yurima, Shi Jin…

Animal: Los perros como labrador, pastor alemán, pero sobre todo huskys. También los gatos maine coon y siberiano.

Frase: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.” Confucio.

Datos interesantes: Es plurilingüe (chino, castellano, gallego, inglés) pero le encantaría aprender muchos más.

 

AC AIRA IMG_20170118_172553Aira

Aira es de Lausanne, Suiza. Lleva viviendo en Santiago de Compostela desde hace seis años, ciudad en donde dice encontrarse muy a gusto ya que sus gentes la han acogido como una más. Entre sus hobbies destacan la lectura, la escritura, la danza, el cine, la cocina, los viajes y la naturaleza, una de sus principales pasiones.  Desde muy temprana edad tuvo claro que la enseñanza de lenguas sería uno de los caminos por los que decidiría encaminar su vida. De hecho, es políglota: el francés es su lengua materna, pero ha estudiado alemán, inglés, español y gallego. Tiene un Grado en Lengua y Literatura francesa con la especialización completa (MAYOR PLUS FRANCÉS). Durante la carrera también cursó la especialización en Lengua y Literatura Inglesa. Asimismo, al poco de llegar a España se sacó el certificado de Lengua Gallega CELGA 4. Después de acabar sus estudios universitarios realizó un Master de docencia e investigación en Estudios de la Literatura y la Cultura ya que le gustaría ser profesora universitaria. En la actualidad está realizando su tesis doctoral centrada en la obra del escritor Albert Camus, labor investigadora que compagina con la docencia en A Casa das Linguas. Considera que la vida es un aprendizaje continuo y que el conocimiento es un pilar esencial que permite al ser humano realizarse, formarse y formar a otros con responsabilidad e inteligencia. 

Peli/ Serie: Océanos de fuego por los valores que transmite.

Música: Cualquier estilo musical ya que todos tienen su encanto, aunque sin duda su cantante favorito es Phil Collins.

Animal: No tiene preferencia por ningún animal ya que considera que todos los seres formamos parte de un sistema natural en el que cada uno cumple una función específica que todos debiéramos tratar de comprender y respetar.

Frase: « On ne voit bien qu’avec le coeur. L’essentiel est invisible pour les yeux. » Saint-Exupéry

IMG-20170925-WA0042

Cecilia

Cecilia nació en Tianjin, que es la tercera ciudad más grande de China y está situada en el noreste. Se ha trasladado a Galicia con su marido hace un año. Piensa que este es el lugar adecuado para vivir  debido a la familia, la comida y el ambiente tranquilo y agradable que la hacen sonreír todo el tiempo. Durante su tiempo libre, le gusta hablar dando un paseo con su marido y su perra e ir al gimnasio todos los días. Considera que la familia es lo primero, por lo tanto, compartir el tiempo libre con ella es muy importante. A pesar de que su familia está en China, todavía puede disfrutar de la vida con su familia española. Su sueño es que un día su familia china también pueda venir a España y reunirse con ellos.

Ha estudiado en los Estados Unidos. No sólo tiene 2 licenciaturas en Florida, sino que también tiene certificado de TEFL en el campo de la enseñanza del inglés. Antes de que ella viniera a España, estuvo trabajando en una escuela de idiomas como profesora y directora general del centro durante 7 años. Disfruta compartiendo lo que sabe con sus estudiantes y siendo testigo del progreso que logran por medio de su ayuda. Le encanta el momento en que sus estudiantes le agradecen su ayuda y le dicen que tienen una buena nota en sus  exámenes de inglés o que pueden hablar con sus amigos de otros países en inglés.

Película: Forrest Gump, ‘Tienes que hacer lo mejor con lo que Dios te dio’.

Música: Es muy difícil decir que tipo de música le gusta más. Escucha todo tipo de música y siempre la disfruta sin importar el estado de ánimo.

Animal: Le encantan los perros. Tiene una golden retriever que ya tenía en China.

Frase: Miracles happen every day. Some people don’t think so, but they do.

Datos interesantes: Le gusta mucho aprender cosas nuevas como otros idiomas u otras culturas diferentes. Le interesa comparar las diferencias entre las costumbres de los países orientales y los países occidentales.

 

IMG-20170925-WA0044

Michelangelo

Michelangelo Melling nació en Glasgow, Escocia. Se educó en Inglaterra, y ha trabajado en Valencia, Canarias, en Galicia y en Perú, de donde es su mujer. Ya ha estado anteriormente en Santiago, y lo que más le gusta de Compostela es el ambiente, la relevancia educadora que tiene, su tranquilidad, y ser foco de turismo internacional por la historia de la ciudad. Se considera alguien internacional que no tiene un lugar predilecto, aunque se siente cómodo en un ambiente celta por sus raíces. Se ve una persona sociable, humilde, extrovertida y que ama su profesión por considerar que con ello siempre da y recibe algo positivo con este mundo globalizado. Para el su tiempo libre es para su familia.

De niño quería ser o paleontólogo o arqueólogo por su fascinación por la el mundo natural y la historia, filósofo por la importancia que tiene el crecer en un sistema de valores sociales organizado, aunque debido a su pasión por la comunicación lingüística y la enseñanza se decantó por hacer carrera en lenguas y ser un formador. Estudió inglés por la Trinity College de Cambridge, y tiene certificaciones CELTA y DELTA como TEFL Teacher, al igual que es examinador oral e Cambridge English de niveles B2 a C1.Lo que más le gusta de la enseñanza es disfrutar mediante los éxitos que sus alumnos logran, y que en lo poco que haya servido les sirva para ser mejores individuos en la sociedad.

Peli/Serie: Blade Runner, por la lucha del ser humano por su humanidad en un mundo en donde lo artificial busca ser humano, y el hombre ser artificial.

Música: Le encanta el Rock Clásico, especialmente la banda Queen, aunque toda música es importante para él ya que es lo que “alimenta al alma”.

Animal: Su animal favorito es el Caballo por cómo realza la nobleza, humildad, y lealtad.

Frase: “Ser o no ser ser, he ahí la cuestión” de Hamlet de Shakespeare.

Datos Interesantes: Le encanta la escritura, lectura, música, el buen cine, y los deportes (especialmente el fútbol y el ajedrez). Considera que la vida es una escuela diaria en la que siempre se aprende algo nuevo, que rendirse es una palabra que no existe, y que como reza Nietsche: “Lo que no nos mata, nos hace más fuertes”.

 

IMG-20170925-WA0043

Álex

Alejandro es un chico de 27 años procedente de Belfast (Irlanda) que acaba de mudarse a Galicia. Cuando era niño soñaba con viajar a otros lugares y convertirse en un explorador, aspiración que no se ha convertido en su ocupación profesional, pero si en una de sus grandes pasiones. Nos cuenta que se siente muy orgulloso de sus numerosos viajes a través de los parajes naturales irlandeses, y espera poder continuar con su pasión por el montañismo conociendo la hermosa geografía gallega, así como la apasionante historia de esta región.

Ya a nivel profesional, Alex llevó a cabo sus estudios en la University of St. Andrews, en Escocia, donde se graduó en Relaciones Internacionales, con especialización en estudios medioambientales. Tras completar sus estudios universitarios se mudó a Londres donde llevó a cabo varios cursos de formación profesional en Psicoterapia, Pedagogía y Trabajo Social. En los últimos años ha regresado a Irlanda, donde ha trabajado en un centro social enseñando inglés a personas con desventajas sociales; y como profesor en una escuela para niños con necesidades especiales, un trabajo que afirma ha sido de las mejores experiencias de su vida.Tras descubrir cuanto disfruta enseñando, completó un programa de la Oxford University en enseñanza de inglés como lengua extranjera. Se siente especialmente ilusionado por llevar a cabo clases dinámicas en las que la diversión sea parte del proceso formativo, y en las que poder incluir otra de sus pasiones: la música.

Películas: Cualquier cosa con subtítulos en español que le permita mejorar su nivel y llegar a conseguir un B1 pronto.
Música: Folk, gospel y punk.
Animales: Todos
Frase: “All good things are wild and free”.  “Todas las cosas buenas son salvajes y libres”. – (Henry Thoreau)
Datos interesante: Toca varios instrumentos musicales, su última adquisición ha sido un banjo. Le encanta hacer jabón natural y productos cosméticos veganos. Y adora cocinar, especialmente cuando es para otra gente.

 

IMG-20170928-WA0042

Patricia 

Patricia es de Cangas do Morrazo, Pontevedra, pero se mudó a Santiago en 2010. Le encanta Santiago por
su gran oferta cultural, por ser una ciudad llena de vida y donde siempre hay algo que hacer. Su lugar
preferido del mundo son las playas de arena blanca y agua cristalina de Okinawa, Japón. Entre sus hobbies
destacan, la cocina, los animales, la música, la poesía, la fotografía, el cine y los idiomas. A esta profesora
en su tiempo libre le gusta jugar con sus dos gatos, Kudo y Tiramisú, y cuidar de otros animales, colaborando con dos asociaciones de protección animal de Santiago. Lo que la motiva es sentir que algo de  lo que hace beneficia a los demás, y ayuda a construir un mundo mejor, y esa es la razón de que se haya inclinado por la docencia aunque de pequeña quisiera ser meteoróloga.
Su pasión por los idiomas fue una de las razones que la llevó a mudarse a Japón, para perfeccionar sus conocimientos de Filosofía, y del idioma. Hizo un convenio bilateral en la Universidad de Tenri ( 天理大学) en la que estudió en la Facultad de Estudios Internacionales donde se especializó en Japonés y en Filosofía Oriental y en la cual vivió en un ambiente plurilingüe.
Peli/Serie: Sus series preferidas son Alfred Hitchcock Presenta y Detective Conan, pues le encanta resolver
misterios. Su película favorita es “El viaje de Chihiro”, pues nos enseña desde niños a soñar, a ser fuertes ya que podemos hacer lo que queramos si nos lo proponemos.

Música: Le encanta la música y le gustan distintos géneros, pero si se tuviera que quedar con uno escogería el rock progresivo de King Crimson, Jethro Tull o Pink Floyd.

Animal: Su preferido es el gato, pues es el que más humano le parece, pero le encantan también los perros y los cerditos.

Frase: “Sin música la vida sería un error” Friedrich Nietzsche

Datos interesantes: Aunque ya tiene un par de poemas publicados en libros colectivos, su sueño es publicar su propio poemario (¡y su libro de cocina!)

IMG-20170925-WA0039

Nauzet

Nauzet Melián nació en Las Palmas de Gran Canaria. Se ha mudado a Santiago de Compostela para aprovechar esta maravillosa oportunidad profesional y con el objetivo de crecer como profesor. Se ha adaptado con rapidez a la ciudad y se ha enamorado de su cultura y gastronomía.

Nauzet tiene una licenciatura en Filología Inglesa, obtenida en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Disfrutó de la movilidad Erasmus en el año 2009 y vivió durante 10 meses en Varsovia, Polonia. Tiene experiencia en otras academias y ha sido monitor de inglés para niños en riesgo de exclusión social, una de las experiencias más enriquecedoras de su vida. Es un auténtico apasionado del séptimo arte y colabora en una web publicando críticas de cine. Uno de sus grandes sueños es dedicarse al mundo del cine, principalmente como director, aunque ahora mismo lo ve como algo lejano y difícilmente alcanzable.

Película: Le resulta imposible mencionar sólo una. Entre sus favoritas se encuentran: OldBoy, Manhattan, Match Point, Regreso al Futuro, El Caballero Oscuro y 2001: Una Odisea del Espacio.

Música: suele escuchar rock, jazz y música clásica. Adora las composiciones para bandas sonoras de películas.

Animal: le encantan los gatos porque siempre ha vivido rodeado de ellos en su ciudad natal.

Frase: El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca. – Immanuel Kant.

Datos interesantes: devorador de cultura. Cine, series, libros. Coleccionista de cubos de Rubik.

 

Bertamiráns:

 

BE MARIA IMG_8487

Maria

María nació en un pequeño puerto del mar llamado Cariño y a los 3 años sus padres la llevaron a vivir a Londres. Desde hace tres  años que reside en Santiago y lo califica como un lugar con mucho encanto y con gente muy entrañable a pesar que echa de menos a sus amigos en Londres. Cuenta que su lugar favorito en el mundo es Fire Island (Nueva York). Entre los hobbies de esta profesora dinámica y cercana se destacan la natación, pasear a su perra y leer. Los fines de semana descansa, disfruta de sus hijos y de conocer la zona pero por sobre todo las espectaculares playas.

María tiene el CELTA (Teaching English for Foreign Students) de la Universidad de Cambridge y está convencida que aprender un idioma significa abrir puertas y descubrir un mundo de posibilidades. Lo que más le motiva de enseñar inglés es ver las caritas de intriga y descubrimiento de los más chiquitines. Contempla la vida como una gran aventura.

Peli/Serie: Wuthering Heights (Emily Bronte)

Música: De todo un poco.

Animal: Delfín.

Frase: Do or do not…try is not an option (Master Yoda /Star Wars)

Datos interesantes: Soñaba con ser azafata de vuelo.

 
  

 
BE ANNA IMG_9349
Ana    

Ana se caracteriza por ser una persona curiosa y flexible. Considera que Santiago de Compostela es una ciudad mágica aunque su lugar favorito en el mundo es cualquiera donde esté su familia. Entre sus hobbies destaca el senderismo y ha hecho el Camino de Santiago varias veces. También disfruta de la lectura, de cocinar, viajar y escuchar música.

De niña soñaba con ser desde arquitecta, monja misionera, diseñadora de ropa para Barbies, mujer de negocios hasta por supuesto profesora por lo que tiene un Grado Mayor Plus en Lengua y Literatura Inglesa. Lo que más disfruta de esta profesión son sus alumnos y considera que el aprender un idioma trae consigo el ver al mundo de otra manera ya que abre puertas. En el futuro se ve a sí misma con su marido y sus perras, con diez años más de experiencia dando clase, algún Master en su CV, el doctorado u otra carrera y además hablando italiano o alemán. Está convencida que la vida es una aventura.

Peli/Serie: Bladerunner porque le gusta mucho la mezcla de géneros que presenta esta película.

Música: Indie Británico, a excepción de The Pixies.

Animal: El perro porque tiene dos perros y uno de ellos es adoptado. Nos pregunta ¿Cómo puede no ser mi animal favorito cuando veo lo que son en el día a día?

Frase: En los momentos difíciles “This too shall pass”

Datos interesantes: Su madre es de origen gallego, de Santiago de Compostela, aunque tiene nacionalidad inglesa desde hace años mientras que su padre es inglés, de Lancashire.  Se crió por todo el mundo, viviendo en lugares tan dispares como Argentina, Reino Unido, Hong Kong, las islas Fiji y Filipinas.

 
 
 

BE MIRIAN IMG_4697Mirian

Mirian es de Brión. Esta profe divertida pero a la vez muy formal cuenta que le gusta Santiago de Compostela porque es una cuidad multicultural con un toque de pueblo donde todos conocen a todos. No obstante su lugar favorito en el mundo es Preikestolen en Stavanger, Noruega. Le gusta la música y la lectura y los fines de semana le gusta dormir hasta tarde.

A pesar de querer ser actriz de pequeña, decidió que un Grado Mayor Plus en Lengua y Literatura Inglesa y un Master en Estudios Ingleses Avanzados era lo suyo. Nos cuenta que de enseñar inglés le gusta ver la reacción de los más pequeños cuando aprenden cosas nuevas. Cree que el aprender un idioma significa estar abierto y aceptar otras culturas y divertirse en el proceso, valorando todas las puertas que nos abre. Finalmente, asegura que la vida es un 10% lo que sucede y un 90% cómo reaccionamos a lo que sucede.

Peli/Serie: La Naranja Mecánica, Pesadilla Antes de Navidad y Mulholland Drive.

Música: Indefinido, porque le gustan todos los estilos.

Animal: Le encantan los gatos ya que son preciosos, independientes pero mimosos, activos pero también dormilones.

Frase: “Fake it until you make it”.

Datos interesantes: Tiene conocimientos de otros idiomas extranjeros como el francés y noruego. Los animales son su pasión.

 
 
 

BE VANESSA IMG_9311Vanessa

Vanessa es de New Jersey-EEUU aunque sus orígenes son gallegos. A pesar de echar de menos su ciudad natal, su familia y amigos lo que más le fascina de Santiago es el idioma. Su lugar favorito en el mundo es Italia por lo que quisiera aprender a hablar italiano. Para esta profesora cariñosa y divertida los fines de semana significan relax y entre sus hobbies destaca escuchar música sentada en las piedras mirando al mar o contemplando vistas bonitas.

A pesar que de niña quería ser profesora, peluquera, bailarina y cantante, decidió estudiar técnica en educación infantil además de ser Técnica en Pastelería y Repostería. . Lo que más le motiva de enseñar inglés es ver como los niños pasan de saber nada a aprender cositas teniendo el gusto de saber que se lo enseñó ella. En el futuro se ve casada con hijos y continuando con esta apasionante profesión. Vanessa cree que el aprender un idioma significa abrirse a otras culturas y que la vida es bella por lo que hay que vivirla segundo a segundo.

Peli/Serie: La vida es bella.

Música: Hip hop, merengue, un poco de todo dependiendo de lo que le pida el cuerpo en el momento.

Animal: Perro.

Frase: To live doesn’t mean you’re alive (Estar viva no significa que estés viviendo tu vida).

Datos interesantes: Para dormir debe tener la tv encendida, sino no duerme.

 
 

BE HADRIAN IMG-20170118-WA0004Hadrian

Hadrian es de Londres, aunque su familia es española. Es una persona abierta, honesta, cercana y transparente. Nos cuenta que de Santiago le gusta el contraste “avant-garde” y “tradición”. Señala que no tiene un lugar preferido en el mundo, pues la compañía es lo que hace cualquier lugar especial. Los fines de semana le gusta hacer cosas propias de su edad; divertirse, estar con los amigos y disfrutar.El 90% de sus estudios los cursó en el instituto español “Vicente Cañada Blanch” de Londres, y agrega que le gustaría ampliar su formación pedagógica.

 

Peli/Serie: The wizard of Oz

Música: Loreena Mckennit, Billie Holyday, Manolo García.

Animal: El oso, porque es grande, amoroso, fiero y le gustaría poder hibernar como él.

Frase: To absent Friends (Por los amigos ausentes)

Datos interesantes: Desea aprender chino y árabe. Le gustaría viajar a países tales como Thailandia, Brasil, Israel

 

BERTAMIRANS VICTOR IMG_20170118_165008_BURST001_COVERVictor

Victor nació en un pequeño pueblo minero del Norte de Galicia. De pequeño quería ser paleontólogo, piloto de avión o capitán de barco mercante…cualquier cosa que le llevase por el mundo ‘in style’. Estudió Filología Inglesa en la USC donde descubrió el vasto mundo de la historia y cultura de los países angloparlantes. Después de obtener el C.A.P. decidió ampliar su formación en Escocia donde obtuvo el C.E.L.T.A. así como otros certificados de inglés y pedagogía. Finalmente se quedó a vivir durante un tiempo, trabajando en el sector del comercio internacional. Conoció a su mujer allí, hizo amigos y vuelve cada vez que puede. It’s home away from home. Volvió a Santiago porque, desde que estudió aquí, está enamorado de la ciudad. La aldea más global del mundo. Vive en Brión, en el campo, con sus dos hijos y tres perros. Ha trabajado en el sector empresarial pero la docencia es lo que realmente le llena y le hace sentir orgulloso. Abrir la puerta de todo ese mundo como antes se le abrió a él le parece ‘de justicia’.

Peli/Serie: Fawlty Towers. (El humor empieza por reírse de uno mismo)

Música: Toda, depende del momento. Su grupo favorito es ‘Queen’.

Animal: Perros. Tiene 3, de momento.

Frase: Nae man can tether time or tide. (Ningún hombre puede parar el tiempo o las mareas) Robert Burns. [Cuanto antes se llegue a esta conclusión, menos decepciones se lleva uno].

Datos interesantes: Su mujer también es profesora y se intercambian materiales e ideas. Tiene un título de Lord (Laird of Glencoe). Siempre he querido aprender alemán.

 

BERTAMIRANS FRANCISCO IMG_20170124_213909

Fran

Fran es de Galicia, de Alemania o de dónde se sienta en casa. Nació en una pequeña ciudad alemana llamada Wuppertal. Recuerda su querida Galicia y Santiago, con mucho cariño aun cuando la visitaba en aquellos veranos pasados con sus padres y su hermana. Este responsable, a veces tímido pero perseverante profesor tiene por hobbies ir al cine, practicar deporte, siempre y cuando puede, leer, escuchar música, y salir con sus amigos. Los fines de semana los dedica a la familia, al estudio y si la ocasión lo merece, a alguna que otra siesta en su sofá favorito.Es Licenciado en Filología Alemana, y futuro Graduado en Psicología por la USC. Además, fue profesor de conversación en el CSHG dónde empezó a adentrarse en el mundo de la docencia. Asegura que aprender un idioma significa adoptar otra “Cosmovisión”, abrirse a otras culturas y, además, requiere mucha motivación y constancia a diario siendo, lo que más le reconforta ver, como aprenden los alumnos y alcanzan sus metas establecidas. Considera que la vida es para aquellos que se trabajan el éxito a diario en las pequeñas cosas, dando pasito a paso y palabra a palabra.

Peli/Serie: Todas las películas, de todos los géneros que tengan un mensaje positivo.

Música: Siendo libra, también escucha de todo: Pop, Rock, RnB, Soul, Black, Classic…

Animal: Mi Pastor Alemán: Coco

Frase: El genio se hace con 1% de talento, y un 99% de trabajo

Datos interesantes: Época favorita: El veranito y viajar

 

IMG-20170925-WA0046 Margarita

Marga es de A Rúa, un pueblo de la provincia de Ourense. Siempre le ha apasionado la lectura de manera que estudiar Filología casi estaba cantado. Le gusta enseñar y se considera una persona comprometida en su trabajo y en su vida personal.  Viajar, conocer gente, otras culturas siempre le ha parecido la manera más enriquecedora de vivir. De alguno de sus viajes, especialmente, por África colaborando con ONGs aprendió  que  “sólo” eres una persona más y esto te hace ser humilde. Por eso siempre ha estado de aquí para allá en diferentes ciudades de Galicia y de fuera como; Barcelona, Madrid, Lisboa…trabajando como profesora de inglés y enseñando español como lengua extranjera. Cuenta que fue Nueva York, ” la ciudad que nunca duerme”, como dice la canción, la que más marcó su vida. Allí pasó unos años estudiando inglés y empapándose de todo cuanto una ciudad tan llena de vida, te puede ofrecer. Además del cine y la lectura es una gran aficionada a la fotografía que practica en sus ratos libres.

 Peli/Serie: Le gusta tanto el cine que sería incapaz de elegir solamente una o dos películas pero  se queda con un clásico de 1936, Modern Times  del gran Charles Chaplin.

Música: Le gusta sobre todo la música rock y alternativa pero escucha cualquier tipo de género (Rolling Stones, Nirvana, Amy Winehouse, Arctic Monkeys, Oasis y un largo etcétera).

Animal: Le gustan todos los animales y tiene una perrita llamada Tess que adoptó el año pasado y es su alegría.

Frase: “Cada persona que ves, está luchando en una batalla de la que tú no sabes nada. Sé amable con ella siempre.”

Datos interesantes: A Marga le encanta el Jazz, la ópera y la música brasileña. El mundo sería muy triste sin música.


AC AINARA IMG_4108Ainara

Ainara es de Esteiro, Muros donde de pequeña vivía cerca de la playa. Es por esto que su lugar favorito en el mundo es cualquier playa virgen. Dice que lo que más le agrada de Santiago de Compostela es la diversidad cultural. A esta profe curiosa y espontánea le encanta el deporte y ahora esta enganchada al fitness. Además del cine, le encanta disfrutar de la naturaleza. Los fines de semana los dedica a mimarse y poner un poco el freno a una semana movida.

Aunque de pequeña soñaba con ser vendedora de lámparas, profesora, cajera, pianista y bailarina, se inclinó por la Filología inglesa. Siempre le gustaron mucho los idiomas y ha estudiado francés, italiano y alemán. En un futuro próximo piensa hacer un Máster en Lingüística Aplicada. Lo que más valora de enseñar inglés es que se siente realizada al ver que esos niños serán mayores algún día y se acordarán de muchas cosas que aprendieron gracias a ella. Cuenta que el aprender un idioma significa entrenar al cerebro para adaptarse a una nueva forma de ver las cosas. Considera que la vida es un camino increíble que cuando menos te lo esperas se puede acabar

Peli/Serie: Alicia en el país de las maravillas (Disney) porque pase lo que pase no debe dejar de ser ella misma.

Música: ¡De todo un poco! Pop-rock británico, indie, folk.

Animal: Música en general ya que le ayuda siempre, para animarse, concentrarse, dormir, pensar.

Frase: “No dejes que tus miedos superen a tus sueños”

Datos interesantes: Cuando estudia o escribe siempre pone ondas alfa en youtube, le relaja y se concentra más. Tiene entre manos una futura novela (aunque está más en su cabeza y en notitas que en un papel).