Nuestro equipo

Conociendo a nuestros profesores

¿Te gustaría conocer un poquito más a los profesores que integran el excelente equipo de A Casa das Linguas?

Profesionales extraordinarios que día a día se esmeran por brindar lo mejor de sí no solo a nivel pedagógico sino también a nivel humano y emocional para que todos los que conforman la gran familia de “A Casa das Linguas” experimenten lo gratificante de adquirir otros idiomas.

Casas Novas:

CN TERESA IMG_9316

Teresa

María Teresa es de Londres si bien sus padres son españoles. Es una persona leal y constante a la que le encanta el ambiente y la esencia de Santiago de Compostela. Tiene muchos lugares favoritos en el mundo pero considera que la compañía es lo fundamental. Los fines de semana disfruta de la familia y los amigos. Le fascina la pintura y la música, pero por sobre todo viajar y descubrir nuevos lugares. Se caracteriza por vivir el momento y disfrutar del presente.

Es licenciada en Filología Inglesa, tiene el certificado de aptitud pedagógica (actual master en educación secundaria) además de varios certificados y publicaciones. Cree que el aprender un idioma nuevo es descubrir un mundo nuevo por lo que valora la curiosidad y las caritas de alegría de los niños cuando aprenden algo sobre el idioma. Asegura que la vida es intentar ser feliz y por ello quiere aprender a ser mejor cada día.

Peli/Serie: Un hombre tranquilo, My fair lady, Gata sobre un tejado de zinc y Cenicienta.

Música: Toda buena música.

Animal: Gato (dulzura), perro (lealtad), delfín (inteligencia) y caballo (porte).

Frase: Querer es no tener que decir lo siento.

Datos interesantes: De niña solo quería ser feliz.


AC TASIO IMG_8481Tasio

Tasio es de Galicia, nacido en O Carballiño. Este profesor alegre y abierto señala que lo que más le gusta de Santiago de Compostela es su casco histórico. Los fines de semana los dedica al descanso y a estar con la familia y los amigos. Su hobby es jugar al tenis.

Es licenciado en Filología Inglesa por la USC y también tiene un Master en Profesorado de Secundaria a pesar que de pequeño quería ser periodista o astronauta. Asegura que el aprender un idioma significa mucho esfuerzo y vencer la vergüenza y lo que más le motiva y reconforta de enseñar es ver como aprenden los niños y además, que está enseñando algo que les será muy útil en el futuro. Considera que la vida es para disfrutarla.

Peli/Serie: El Odio (La haine) porque refleja muy bien la realidad que se vive en los suburbios de París, exponiendo la  situación social, política y económica que viven éstos jóvenes.

Música: Variado.

Animal: La orca porque es un animal muy inteligente y amistoso.

Frase: Ninguna.

Datos interesantes: Quisiera aprender a tocar el piano. Uno de sus libros favoritos es The Catcher in the rye.

 

CN SONIA IMG_9085Sonia

Sonia es de O Barco de Valdeorras (Ourense) pero hace ya algunos años que vive en Santiago, un lugar que tiene la tranquilidad de un pequeño pueblo, con todas las comodidades de una ciudad. Siempre hay algún sitio nuevo que descubrir. Se define como una fuente de energía natural por lo que siempre tiene que estar haciendo algo. Le gusta leer, ver pelis, la jardinería y la decoración, pero sobre todo dibujar, algo que hace siempre que puede.No le hubiera importado estudiar medicina, pero en su lugar, tiene una diplomatura en Relaciones Laborales y es licenciada en Filología Inglesa. Cuenta además con numerosos cursos relacionados con la enseñanza como el Curso de Aptitud Pedagógica (actual Master en Educación Secundaria) y el de Formación para Profesorado del Instituto Cervantes, entre otros. Piensa que con las nuevas técnicas en el aprendizaje de los idiomas, éstos ya no serán una barrera en el futuro.

Peli/Serie: Cualquiera de Tim Burton, por la capacidad que tiene de fusionar fantasía y realidad.

Música: Depende del momento, pero aunque siente debilidad por STING, casi siempre recurre al Soul.

Animal: Su gato, su gato y su gato porque es lo más especial del mundo mundial.

Frase: “Where there’s a will there’s a way” o lo que es lo mismo, “El que la sigue, la consigue”.

Datos Interesantes: Destaca la genialidad de Mafalda y tiene una asignatura pendiente: aprender a dibujar con su tableta gráfica.

 

AlbaCN ALBA IMG_9080

Alba es colombo-americana, criada en una familia bilingüe por lo que ha aprendido a valorar la importancia de los idiomas desde muy temprana edad. A pesar de echar de menos el sol caribeño, Alba está enamorada de este hermoso lugar llamado Galicia: los paisajes y su cultura de antaño. Los fines de semana los dedica a actividades culturales, ir al museo, teatro, cine, conciertos, pintar, etc. Cree que la vida es muy corta y por eso hay que vivirla al máximo. Sus hobbies favoritos son escribir canciones y tocar el ukelele.

Esta profe tiene el bachillerato internacional y es licenciada en bellas artes, aunque su sueño siempre ha sido ser una pintora de renombre. Adora enseñar y sentir que ella ha puesto su granito de arena en la vida de sus alumnos para que estos tengan un futuro lleno de grandes posibilidades, esto sin duda la llena de orgullo.

Peli/Serie: Paprika

Música: Indie

Animal: Los gatos, porque son independientes, pero también cariñosos.

Frase: Never give up (Nunca te rindas)

Dato interesante: de pequeña pensaba que inglés y español eran el mismo idioma. Siempre ha querido vivir en la naturaleza.

 

CN ALICIA IMG_20170123_125354

 Alicia

Alicia nació en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), aunque ahora reside en Santiago de Compostela. Dice que le encanta el aire cultural e histórico que se respira en esta ciudad universitaria, además de su ritmo pausado y nostálgico, tan diferente al de las grandes ciudades. Uno de sus lugares favoritos del mundo es Londres, donde vivió hace algunos años y al que le encanta volver siempre que puede. Entre sus aficiones se cuentan el cine, el canto, viajar, la lectura, la repostería creativa, las manualidades y el pilates. El tiempo libre lo dedica a pasar tiempo con su pareja y amigos, ensayar o actuar con sus compañeros de la coral y visitar a su familia.

De niña soñaba con ser pintora profesional o profesora, y tras licenciarse en Traducción e Interpretación, empezó en la enseñanza como profesora particular de inglés, un trabajo que le apasiona y lleva realizando desde entonces. Es además Traductora e Intérprete Jurada de inglés nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores. A esta profe alegre y paciente le encanta trabajar con niños y ver cómo aprenden de forma casi espontánea, a través de los juegos y la motivación, mientras descubren el idioma como medio de comunicación. Cree firmemente que ser docente conlleva una gran responsabilidad, además de resultar muy gratificante, ya que le permite renovarse continuamente y estar en contacto con su lado más creativo y perfeccionista.

Peli/Serie: Mary Poppins (los musicales en general), cualquier cosa que hayan hecho los Monty Python y, sobre todo, Star Wars (las antiguas, claro está).

Música: Casi todos los estilos desde los años 50 hasta los 80 y, por encima de todo, The Beatles (juntos y por separado).

Animal: Gato, porque son fascinantes.

Frase: “Da igual quién seas o qué aspecto tengas mientras que alguien te quiera” Roald Dahl

Datos interesantes: Es un poco maniática del orden. Le encantaría visitar Nueva York y hacer una ruta por sus pastelerías más emblemáticas.

 

MariaCN MARIA MG_9069

María es una joven gallega natural de Vilagarcía. Tras cinco años viviendo en Santiago confiesa que encuentra aquí todo lo que espera de una ciudad, desde el misterio de la zona vieja hasta la actividad artística del barrio de San Pedro, pasando por la multiculturalidad que la caracteriza. Se define como una persona enérgica, sociable y viajera, sobre todo viajera. Su gran pasión es recorrer ciudades desconocidas, en un principio, y volver a casa con un cariño especial hacia ellas y las personas con las que la conoció.

Es graduada en Lengua y Literatura Inglesas y está actualmente cursando el Máster de Profesorado. Confiesa que desde pequeña sabía que quería ser profe, pero fue en secundaria cuando descubrió que el inglés le apasionaba. Con lo cual, “¿Por qué no combinar ambas?” – se dijo. El año que pasó estudiando en una universidad de Londres le proporcionó una nueva perspectiva sobre la metodología de enseñanza. Por eso y por experimentar en primera persona el valor del lenguaje, y en particular de la lengua inglesa, como llave para la comunicación intercultural considera ese año realmente enriquecedor.

Peli/Serie: Intocable. Muestra empatía y da lecciones de vida, con toques de humor.

Música: Toda m

úsica te aporta algo. Siente especial debilidad por James Morrison

Animal: El perro

Frase: Take the risk or lose the chance

Datos interesantes: La música es la banda sonora de su día a día. Sin embargo, que ningún tipo de melodía se interponga en sus momentos de lectura, que tanto la relajan y entretienen. Su libro favorito es The Catcher in the Rye.

Montserrat es de Santiago de Compostela y confiesa que Santiago es uno de sus lugares favoritos para vivir ya que es una ciudad muy cultural, diversa y acogedora además de preciosa. Entre sus aficiones destacan viajar, la música, la artesanía…todo lo creativo en general.

Es Licenciada en Filología Inglesa. Además, cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica, varios cursos y alguna publicación. La dedicación a la enseñanza es algo que le apasiona.

Peli/Serie: Le gusta muchas de distintos géneros.

Música: Pop, jazz, blues y el Fado portugués.

Animal: El gato y el perro.

Frase: CARPE DIEM.

Datos interesantes: Se pasaría gran parte de su vida viajando y conociendo interesantes lugares del mundo.

 

Conxo:


Profesora de inglés en la Academia A Casa das Linguas, Santiago de Compostela

Gülcin

Gülcin es de Ankara-Turquía y si bien echa de menos la comida tradicional de su país se deja hechizar por las actividades culturales que ofrece la ciudad de Santiago de Compostela. Esta profesora de carácter responsable y práctico disfruta de dar paseos largos por el campo en su tiempo libre. De ahí que su lugar favorito en el mundo podría ser cualquier trozo de césped donde pueda tumbarse a contemplar el cielo.

Desde niña ya tenía claro que quería ser profesora y por esto estudio ELT (English Language teaching) además de Pedagogía y Literatura Americana y Británica. Lo que más le agrada de enseñar inglés a niños y jóvenes es que la mantiene joven ya que es muy entretenido y dinámico. Por esta razón en el futuro, le encantaría seguir trabajando con niños e incluso atreverse con la enseñanza del inglés a bebés.

Peli/Serie: The secret life of Walter Mitty (La vida secreta de Walter Mitty) porque le encanta la increíble belleza de Groenlandia junto con la maravillosa banda sonora de la peli y el ver a un más profundo Ben Stiller como Walter Mitty.

Música: Lo mejor de los 80′s, Jazz, Clásico y los musicales.

Animal: El delfín porque tienen una sonrisa hermosa y una proximidad desinteresada por los seres humanos.

FraseI am what I am (Soy lo que soy)

Datos interesantes: Medita por las mañanas temprano y antes de dormir. Ella es la tercera generación de profesores de inglés en su familia.

 


CO ADRIANA IMG_9310Adriana

Adriana es de nacionalidad mexicana aunque también española por sus padres a quienes echa de menos. Lo que más le gusta de Santiago es la mezcla de dos culturas: la cultura antigua con el casco antiguo y la cultura actual con la parte moderna de la ciudad. Se considera una persona tenaz y perfeccionista a la que le apasionan los idiomas, los niños, el baile, el teatro y los viajes. Los fines de semana se relaja y disfruta de la familia. Su lugar favorito en el mundo es la playa, observar el mar, sentir el sol y la brisa en la cara.

En principio deseaba ser veterinaria, psicóloga y psicopedagoga finalmente se volcó a la Traducción e Interpretación y ha estado por Inglaterra, Francia y Portugal perfeccionando sus conocimientos. Le motiva poder compartir sus conocimientos con sus alumnos y lo que más le encanta es que puede hacerlo cantando y jugando mientras conecta con su niña interior. En el futuro le gustaría seguir trabajando en “A Casa das Linguas”, formar una maravillosa familia con dos hijos, tres gatitos y vivir en Santiago de Compostela. Cree que la vida es un sueño.

Peli/Serie: El Rey León porque refleja la sociedad y hasta dónde eres capaz de llegar por ambición y por salvar la vida de tus seres queridos. Enseña también el valor de la amistad y sobre todo el amor propio que necesitas para ser feliz.

 Música: Pop, latino y danza oriental.

 Animal: Los grandes felinos

 Frase: La gratitud multiplica lo mejor en tu vida. Cada uno recibe lo que da. }

Datos interesantes: Siempre tiene que cerrar todas las puertas tanto de la casa, de la habitación como de los armarios para poder dormir. Le encanta el picante que añade a a casi todas las comidas.

 


CO ANGELA IMG_4679 Ángela

Ángela aunque es nativa de Santiago de Compostela, se siente ciudadana del mundo. Se considera una profesora sociable y diferente a quien le encanta ir a la playa, pasear con Bicho (su perro), quedar con las amigas y viajar. Lo que más destaca de Santiago son sus parques y la zona vieja (¡y sus gentes!). Su lugar favorito del mundo es la isla de Gili Meno (Indonesia) y la cala de San Pedro (Almería). Esta profesora disfruta de los fines de semana que significan relax.

De niña soñaba con ser piloto de aviones de pasajeros pero de mayor decidió convertirse en Trabajadora Social y Mediadora Intercultural (además de estar titulada en inglés por la EOI). Señala que el aprender un idioma significa tener acceso a un nuevo mundo y su mayor satisfacción es ver cómo los niños aprenden divirtiéndose. Considera que la vida es una aventura.

Peli/Serie: Lost in translation porque muestra el amor de otra manera

Música: Soul, R&B, jazz y reggae porque le hace “sentir”.

Animal: El Perro porque son fieles y cariñosos

Frase: ¡Malo será!

Datos interesantes: Antes de dormir se cepilla el pelo, estudiando no aguanta sentada más de media hora, desayuna coca cola light y para trabajar necesita tener un taquito de “post-it” a mano.

 
 

CONXO TANIA IMG_9065Tania

Tania Figueiras es de Brooklyn, Nueva York. En su familia existe una larga tradición de gallegos inmigrantes en USA. Actualmente, vive en Santiago de Compostela, pero es de Esteiro (Muros). Lo que más le gusta de Santiago es perderse entre los callejones de la Zona Vieja, tanto de día como de noche aunque confiesa que su lugar favorito en el mundo es la playa junto a su casa en Esteiro. A esta profe divertida e imaginativa le encanta escuchar música (a todas horas), el cine, los libros (es fan de Stephen King y Edgar Allan Poe), tocar el piano, dibujar, le apasiona la moda y le encanta pasear. Un fin de semana es sinónimo de amigos, familia, películas y relax.

De pequeña quería ser profesora, arquitecta, pianista y astronauta pero se graduó en Lengua y Literatura Inglesas en la USC. Tiene un Master Interuniversitario de Estudios Ingleses Avanzados y sus Aplicaciones. Actualmente está empezando un Doctorado en Literatura Norteamericana y Estudios Cinematográficos. Señala que el aprender un idioma significa enriquecerse personalmente y lo que más le gusta de enseñar inglés es el privilegio de poder sentirse feliz haciendo lo que más me gusta: enseñar, compartir y, sobre todo, aprender.

Peli/Serie: Es una “friki” del cine. Dice que de todas las películas (incluso las que no le gustan) podemos aprender algo.

Música: También, es una auténtica “friki” de la música. Su gusto por la música es extremadamente variado, aunque siempre suele tirar por el rock y el indie. Su grupo fetiche son los Red Hot Chili Peppers.

Animal: Se identifica con el caballo. Es de sagitario, y como tal procura siempre encontrarse en libertad consigo misma, sin ataduras y sin parar de vivir aventuras.

Frase: Life is simple. Live your dream. Share your passion.

Datos interesantes:   Quisiera aprender a tocar la batería. Todas las noches antes de dormir continúa con el libro que está leyendo en el momento, pero hay dos libros que no pueden faltar en su mesita: La Historia Interminable y El Principito.

 

CO PILAR IMG_20170116_154539956Pilar

Pilar vive en Oroso. Le gusta mucho Santiago por su casco histórico y porque es una ciudad pequeña con todas las comodidades, pero prefiere vivir en el campo por la libertad y tranquilidad que ofrece. Uno de sus lugares favoritos es The Giant’s Causeway, en Irlanda del Norte porque es naturaleza en estado puro, aunque cualquier paisaje con el mar como protagonista le encanta. Entre sus aficiones están leer, ver series, escuchar música, hacer deporte, viajar y pasear con sus perros. Aprovecha su tiempo libre para descansar, quedar con sus amigos y familia.

Esta profe responsable es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela. Se dedica a la enseñanza porque le gusta despertar el interés por aprender a sus alumnos. Además de ser profesora, durante años ha trabajado como monitora en viajes de inmersión lingüística a países de habla inglesa, lo que la ha ayudado a perfeccionar el idioma.

Peli: Manhattan

Música: De todo un poco dependiendo del día

Animal: El perro, por su fidelidad y amor incondicional

Frase: “Vive y deja vivir”

Datos interesantes: Fue Au-pair en Dublín. No puede dormir con la puerta de su habitación cerrada y necesita su macro taza de café con leche para empezar el día.

 

CO NEREA IMG_20170116_154645565Nerea

Nerea nació en Sarria, Lugo. Confiesa que es una enamorada de la capital gallega y de las callejuelas que recorren su casco histórico, así como del gran ambiente cultural que se respira y la multiculturalidad que define Santiago como una ciudad tan especial. Sus aficiones más destacadas son la lectura, el cine, el deporte, y sobre todo, la música, en la cual tiene varios proyectos con los que abrirse camino como cantante.

Nerea se define como una persona ante todo responsable y exigente consigo misma. Desde pequeña, siempre tuvo claro que le gustaría estudiar la carrera que finalmente cursó, el Grado en Lengua y Literatura Inglesas. Además, en su formación también constan cursos de relacionados con la filosofía y la cultura de los países anglófonos, así como certificaciones de Cambridge Language Assessment.
Lo que más disfruta esta profesora a la hora de dar clase, aparte del gratificante hecho de poder ayudar a alguien, es la complicidad que surge entre ella y sus alumnos, y el cariño recibido.

Pelí/Serie: “Siete almas” ya que muestra la bondad extrema de las personas.

Música: R&B, soul y música góspel.

Animal: La mariposa.

 

 Area Central:


AC CLAUDIA IMG_20170201_154039Claudia

Claudia es de Asunción, Paraguay. Cuenta que le encanta Santiago por su casco histórico ya que la transporta en el tiempo mientras que los parques verdes le brindan la conexión con la naturaleza sin olvidar la seguridad que la ciudad ofrece. Pero aclara que su lugar predilecto en todo el mundo sería cualquiera siempre que esté con su marido y su hijo. Entre sus hobbies destaca ver películas, cocinar, viajar, el fitness y el crossfit; cosas que le apasionan y por lo que le gustaría estudiar Nutrición. Esta profe reflexiva invierte los fines de semana en disfrutar de su familia, de cada mimo y actividad olvidándose totalmente de los horarios.

De pequeña soñaba con ser odontóloga como su madre, pero luego se volcó de lleno a la enseñanza. Tiene un grado en Filología Inglesa además de un Master en Estudios Ingleses y Lingüística Aplicada. Cuenta con una Licencia de Traducción y un título de TESOL de la Universidad Trinity de Londres. Actualmente en ACdL  desempeña labores de instructora de profesores y trabaja en forma conjunta con la Dirección Académica en la elaboración del currículo. Considera que el aprender un idioma es un pasaporte que abre puertas para alcanzar muchos objetivos en la vida y lo que más le agrada de enseñar inglés es despertar el interés por el idioma y la cultura, producir un impacto en la vida de sus alumnos a través de la relación amistosa y divertida que entabla con ellos. Cree firmemente que la vida es un regalo que debe ser vivida con sabiduría.

Peli/Serie: Gladiador porque refuerza la regla de la siembra y la cosecha, causa y efecto.

Música: Música Góspel por el contenido positivo, el rock y el Indie.

Animal: El perro porque es un ser sociable que le encanta compartir, dar y recibir como el ser humano.

Frase: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” porque si lo aplicáramos todos, el mundo no sería lo que es.

Datos interesantes: Vivió en Pekín, China donde fue coordinadora del programa extranjero en un Kindergarten Internacional.

 
 

AC SUSANA IMG_4694Susana

Susana es de Santiago de Compostela y aunque su lugar favorito en el mundo es Londres, destaca de Santiago su zona vieja por el olor a piedra mojada después de la lluvia y el parque de Bonaval por ser un sitio en el que poder desconectar. Los fines de semana, esta profe simpática y cariñosa pasa tiempo con su familia y su pareja, toma algo con sus amigos, va a cenar o al cine a pesar que su pasión realmente es la lectura.

De pequeña quiso ser de todo: pintora, actriz, bailarina, profesora, doctora… Pero al final descubrió su pasión por el inglés por lo que tiene un Grado Mayor Plus en Lengua y Literatura Inglesas. Además de tres títulos de la Universidad de Cambridge. Lo que más le encanta de enseñar inglés es sentir que está ejerciendo algún tipo de influencia positiva sobre los niños al poder motivarlos a la hora de aprender un idioma y le gusta pensar que el día de mañana sus alumnos se acordarán de ella. Cuenta que el aprender un idioma significa riqueza e independencia para moverte por el mundo siendo capaz de entender y de hacerte entender. Contempla a la vida como una aventura sin mapa.

Peli/Serie: Mary Poppins porque le encantan los musicales y porque esta convencida que si la has visto desde varias perspectivas es una película que enseña mucho.

Música: ¡De todo un poco! Pop-rock británico, indie, folk.

Animal: El perro. Concretamente su perra Tula, que es la mejor.

Frase: “La felicidad solo es plena cuando es compartida.”

Datos interesantes: Nació ya dando guerra el día de Nochebuena (24 de Diciembre) y como llegó de por sorpresa su madre se puso de parto y nació en casa.

 


AC AINARA IMG_4108
Ainara

Ainara es de Esteiro, Muros donde de pequeña vivía cerca de la playa. Es por esto que su lugar favorito en el mundo es cualquier playa virgen. Dice que lo que más le agrada de Santiago de Compostela es la diversidad cultural. A esta profe curiosa y espontánea le encanta el deporte y ahora esta enganchada al fitness. Además del cine, le encanta disfrutar de la naturaleza. Los fines de semana los dedica a mimarse y poner un poco el freno a una semana movida.

Aunque de pequeña soñaba con ser vendedora de lámparas, profesora, cajera, pianista y bailarina, se inclinó por la Filología inglesa. Siempre le gustaron mucho los idiomas y ha estudiado francés, italiano y alemán. En un futuro próximo piensa hacer un Máster en Lingüística Aplicada. Lo que más valora de enseñar inglés es que se siente realizada al ver que esos niños serán mayores algún día y se acordarán de muchas cosas que aprendieron gracias a ella. Cuenta que el aprender un idioma significa entrenar al cerebro para adaptarse a una nueva forma de ver las cosas. Considera que la vida es un camino increíble que cuando menos te lo esperas se puede acabar

Peli/Serie: Alicia en el país de las maravillas (Disney) porque pase lo que pase no debe dejar de ser ella misma.

Música: ¡De todo un poco! Pop-rock británico, indie, folk.

Animal: Música en general ya que le ayuda siempre, para animarse, concentrarse, dormir, pensar.

Frase: “No dejes que tus miedos superen a tus sueños”

Datos interesantes: Cuando estudia o escribe siempre pone ondas alfa en youtube, le relaja y se concentra más. Tiene entre manos una futura novela (aunque está más en su cabeza y en notitas que en un papel).

 
 
 

AC CHRISTINA IMG_9062Cris

Cris es de Santiago. Lo que más le gusta de esta ciudad es la cantidad de gente que atrae su historia y programa cultural. Ha estado en varias ciudades europeas, de las cuales recuerda con especial cariño Londres y París, no sólo por lo bello del propio lugar, sino también por las experiencias allí vividas. Nos confiesa que su principal debilidad es su perro, Kovu, con el que recorrería el mundo entero. A pesar del ajetreo de la vida, hace lo posible por encontrar un hueco para su familia y amigos, y el deporte.Su pasión por los idiomas en general y el inglés en particular, comenzó con su primera clase de Lengua Inglesa cuando tenía 7 años. Reconoce que la mayoría de su aprendizaje fue por iniciativa propia. Se matriculó en el Grado de Lengua y Literatura Inglesas (Mayor Plus), el cual combinó con el Grado en Lengua y Literatura Italianas. Su vocación como profesora llegó con la experiencia como tal, la cual ha disfrutado y disfrutará toda la vida, asegura. Admite que, aunque ella sea la profesora, aprende en cada clase y de cada alumno. La alegría y ganas que los chicos le transmiten es el aspecto que más destaca de la docencia, además de ver el progreso de sus estudiantes.

Peli/Serie: El Rey León. Una banda sonora inmejorable y una enorme lección de vida y amistad.

Música: Todo aquello que se pueda bailar o cantar, ¡sirve!

Animal: Desde el bichillo más pequeño hasta el más grande. ¡Todos le encantan!.

Frase: “Time you enjoy wasting is not wasted time.”

Datos interesantes: Suelen decirle que tiene el termostato cambiado, por tener calor cuando todo el mundo tiene frío.

 
 

AC MAROLA IMG_9067Marola

Marola Padín Novas (Marola, din que quen pasa o mar da Marola pasa a mar toda…) se considera una ciudadana del mundo con raíces gallegas. Lo que más le gusta de Santiago son dos cosas: una, bajar por la Rúa San Pedro escuchando todos los días peregrinos procedentes de todos los rincones del mundo y ayudarles cuando preguntan por alguna dirección o acompañarles si es necesario y la segunda es pasear por la zona antigua un día de lluvia (ligera) y “escuchar” las historias y leyendas que las piedras húmedas susurran bajo los farolillos encendidos y el gotear intermitente. Nos cuenta que un fin de semana puede significar “desconexión total” o “realización de tareas pendientes”. En su tiempo libre le gusta disfrutar de buena compañía y buena conversación, viajar a un lugar cercano, ir al teatro, asistir a clases de yoga, o evadirse en la lectura de una buena novela. Si necesita recargar energía física le gusta bailar, ir a correr o preparar algún proyecto nuevo. El lugar favorito en el mundo de esta profe tenaz y paciente es Taiwán, una isla con fruta dulcísima, paisajes increíblemente hermosos, leyendas y costumbres asombrosas pero sobre todo con unas gentes de una excelente calidad humana.

Es Licenciada en CC. Políticas (Relaciones Internacionales) en la Universidad de Santiago de Compostela con un Erasmus en la Cardiff University, Gales y la especialización en estudios chinos en la SOAS, School of Oriental and African Studies, University of London. Es amante del estudio de lenguas extranjeras y está pensando ya en la siguiente. Lo que más le gusta de enseñar inglés es poder ofrecerles a sus alumn@s la oportunidad de mostrarles que un idioma es una puerta abierta a la comunicación con muchas personas, una ventana al mundo y un pasaporte que no caduca. Afirma que vive el presente, teniendo en cuenta el pasado y mirando hacia el futuro pero consciente de que la vida da muchas vueltas. Agrega que la vida es como un mapa urbano con avenidas grandes y alguna calle cortada, con edificios nuevos, algunos con reformas y muchos más por construir. Cada habitante es arquitecto de su “mapa urbano”, la cuestión es saber trazar la línea por la que caminar.

Peli/Serie: The Green Mile (La milla verde) por la empatía, sensibilidad de los personajes, y la genialidad de este largometraje la hacen única.

Música: Depende del momento.

Animal: El perro, porque es leal, cercano e incondicional

Frase: Never stop doing something because the time that takes to accomplish it because time will pass anyway” ; el segundo es “nothing in life is to be feared it´s only to be understood (Marie Curie)” ; el tercero es “la mente es como un paracaídas si no lo abres no sirve de nada” y el último es三人行,必有我师, que significa, siempre que haya tres personas una de ellas, al menos, será tu maestro.

Datos interesantes: Quisiera aprender swahili, orfebrería y hacer una cesta de mimbre y una butaca de madera entre otras muchas cosas.

 
 

AC VALLE IMG_9051Valle

Valle Ruiz nació en Hildesheim, Alemania. Se crió en un ambiente bilingüe, ya que sus padres son españoles. Lo que más le gusta de Santiago de Compostela es la convivencia del ambiente genuino gallego mezclado con un ambiente multicultural. Cuenta que su lugar favorito en el mundo es en donde estén sus hijos y su padre. En su tiempo libre a esta profe alegre y decidida le gusta bailar en el salón de su casa, estar al aire libre, leer y seguir formándose ya que nunca se para de aprender. Además dice que un fin de semana significa para hacer vida familiar y pasar tiempo de calidad con sus niños.

            En Alemania acudió al “Gymnasium” (Instituto Superior) en donde se formó también de manera intensiva en el idioma inglés. Después se mudó a Pontevedra y estudió Filología Alemana en la Universidad de Santiago e hizo un Máster de Profesorado de manera que en la actualidad es trilingüe en español, alemán e inglés y pensar que de pequeña quería ser astronauta. Lo que más le gusta de enseñar idiomas es ver cómo las personas progresan y llegan hasta donde se lo proponen. En diez años se ve con una vida muy similar a la que tiene ahora, ya que se siente completamente realizada y en equilibrio. Cree que la vida es simple y milagrosa.

Peli/Serie: “El Padrino” porque muestra cómo funciona este mundo lleno de intereses, poder y violencia en el que vivimos.

Música: Indefinido. Le gusta todo tipo de música, dependiendo de su estado de ánimo.

Animal:

Frase: Life is simple. Live your dream. Share your passion.

Datos interesantes:   Por las mañanas ejerce de mamá, ama de casa y estudiante y por las tardes de profesora. Quisiera aprender a montar a caballo y a tocar instrumentos de música.

 

AC YOLANDA IMG_20170118_193908Yolanda

Yolanda aunque nació en Orense lleva mucho tiempo en Santiago, por lo que se considera medio santiaguesa. De esta ciudad le gustan su historia, su arquitectura, sus calles bulliciosas en verano y silenciosas en invierno, su oferta artística y la variedad de gentes que hacen de ella un punto de encuentro y un pequeño crisol de culturas. Le gusta cocinar, pasear y escuchar música. También le gusta enseñar idiomas y cree que la mejor forma de hacerlo es haciendo que los alumnos se diviertan. Tiene un Grado de Filología Inglesa de la USC.

Peli: Forrest Gump.

Música: Un poco de todo.

Animal: La mariposa.

Frase: Marcho, que tengo que marchar

Dato interesante: Por la mañana no sale de casa sin haberse tomado su café.

 
  

AC RAMMIRO IMG_9057Ramiro

Ramiro Belalcazar es de Colombia pero creció en Londres, Inglaterra. Además nos cuenta que ha viajado mucho toda su vida. Su último viaje fue a Yangzhou, China, lugar donde conoció a su mujer. Aunque ha estado muy poco tiempo en Santiago, no podría escoger una sola cosa ya que hay muchas que le han gustado. Nos dice que no tiene lugar favorito en el mundo ya que todos los lugares tienen su encanto. A este profesor optimista y amigable le gusta dar paseos con su mujer y sus dos perros. En su tiempo libre disfruta de las caminatas y montar en bicicleta además de cocinar y relajarse en familia viendo una película o un show de comedia. Un fin de semana significa tiempo para compartir en familia y disfrutar de esos momentos con la gente que le importa.

A pesar que de niño quería ser piloto para la Royal Air Force (RAF), además de veterinario y también de ser parte de la policía metropolitana de Londres, tiene un Grado en Filología Inglesa además de un Certificado en TEFL Grade A. Lo que más le gusta de enseñar inglés es la conexión que se crea con los alumnos, y la satisfacción de verlos mejorar y llegar a un nivel del idioma deseado, me encanta ver que los estudiantes quieren venir a la clase y que de verdad disfrutan ese tiempo.

Peli/Serie: La vida es bella, porque muestra que sin importar lo que la vida te tire, por malo y horrible que sea, hay que mantener la sonrisa, buena actitud y el buen humor.

Música: No tiene un estilo de música favorito, escucha de todo un poco y disfruta de muy diferentes estilos musicales.

Animal: Le gustan mucho los caballos. Pero no se identifica con ellos.

Frase: Nunca juzgues un libro por su portada

Datos interesantes: Le gusta siempre vivir con la filosofía de nunca rendirse, siempre dar lo mejor de sí y saber que siempre se puede aprender algo de cualquier persona sin importar de donde venga, su estatus económico, raza o apariencia. Mantener la mente abierta siempre.

 

AC SARAH IMG_20170130_154732

Sarah

Sarah es de Yangzhou, China, una ciudad pequeña y encantadora como Santiago por eso fue su primera elección en España ya que se parecen en muchas cosas. La gente es muy amable allí y ha comprobado que hasta en eso se parecen. Ha probado la comida gallega y su favorita es el pulpo. Los fines de semana le gusta pasear por la ciudad buscando restaurantes nuevos donde probar diferentes platos. Desde que era niña, le ha gustado mucho probar diferentes comidas y en China ha viajado por varias ciudades haciendo esto. Ahora empieza su aventura en España. Antes de venir a España ella estudió siete años para ser profesora de inglés y chino. Gracias a eso ha obtenido dos grados en dichos idiomas y el certificado TEFL. Todavía no habla mucho español, pero es un reto para ella el conseguirlo y no se va a rendir hasta conseguirlo. Tiene claro que en todo lo que hace quiere dar el 120% de esfuerzo, para que las cosas tengan un margen y de este modo asegurarse de que todo va a salir a la perfección.

Pelí/Serie: En busca de la felicidad.

Música: De todo, según estado de ánimo.

Animal: El perro.

Frase: La vida es un viaje y no un destino.

Datos interesantes: Trajo dos perros de China para encontrarse con su marido.

 

AC DANNA IMG_20161223_200836Dana

Danna es de China y aunque ha estado en muchos sitios de España, ella y su familia decidieron quedarse a vivir en Santiago porque aman la tranquilidad de esta ciudad y su historia junto con su Catedral y su casco histórico. Danna cuenta que en su tiempo libre le encanta escuchar música, leer libros y sacar fotos del paisaje. Nos cuenta que tiene dos hermanos pequeños por lo que le gusta mucho los niños y le encanta estar con ellos. Ser profesora es el sueño que ella tenía desde que era pequeña. Le encanta aprender cosas nuevas y vivir muchas experiencias ya que ella misma dice que la sabiduría se obtiene de la experiencia y la experiencia de las cosas nuevas.

Pelis/Series: El viaje de chihiro, en el corazón del mar, el viaje de Arlo.

Música: Pop, Clásica, Piano: Yurima, Shi Jin…

Animal: Los perros como labrador, pastor alemán, pero sobre todo huskys. También los gatos maine coon y siberiano.

Frase: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.” Confucio.

Datos interesantes: Es plurilingüe (chino, castellano, gallego, inglés) pero le encantaría aprender muchos más.

 

AC PEILE IMG_20170109_181342

Pei Le

Peile es de Sur de China, aunque ya lleva más de diez años viviendo en Galicia. De Santiago lo que más le fascina es su zona monumental y los parques verdes junto a la grandiosidad de actividades culturales que ofrece. En su tiempo libre va a clase de bailes latinos, practica senderismo y le gusta mucho viajar, leer, cocinar y jugar al bádminton. Los fines de semana los dedica al descanso y al voluntariado en Escuela Infantil de CHUS. Se considera una persona activa, positiva y humilde que siempre anda con una sonrisa en la cara. Es gran conocedor del idioma y la cultura china y cuenta con un certificado de TCFL (Teaching Chinese as a Foreign Language) de Centro Confucio- HANBAN.

Está convencido de que al saber más de un idioma podrá tener una mente mucho más abierta y ser más sensible a las diferencias culturales. Señala que le anima ver a los niños ansiosos por aprender y observar su progreso, una sensación maravillosa ver el brillo de sus ojos porque han entendido algo. En el futuro le gustaría formar una familia con un par de hijos plurilingües y viajar por todo el mundo juntos.

Peli: La vita è bella,Forest Gump y sin faltar la china Crouching tiger,hidden dragon.

Música: Gran amante de música clásica y folclore.

Animal: Caballo y tortuga.

Frase: Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso.

Datos interesantes: Sus padres le pusieron el nombre Péilè (乐)con un especial significado y personalidad, ya que Péi: educar o cultivar y : feliz, alegre. Y por otro lado no sabe lo que tiene el Camino de Santiago que engancha, ya que lo ha hecho varias veces, la última vez fue desde Tui en 2 días el diciembre pasado.

 

AC AIRA IMG_20170118_172553Aira

Aira es de Lausanne, Suiza. Lleva viviendo en Santiago de Compostela desde hace seis años, ciudad en donde dice encontrarse muy a gusto ya que sus gentes la han acogido como una más. Entre sus hobbies destacan la lectura, la escritura, la danza, el cine, la cocina, los viajes y la naturaleza, una de sus principales pasiones.  Desde muy temprana edad tuvo claro que la enseñanza de lenguas sería uno de los caminos por los que decidiría encaminar su vida. De hecho, es políglota: el francés es su lengua materna, pero ha estudiado alemán, inglés, español y gallego. Tiene un Grado en Lengua y Literatura francesa con la especialización completa (MAYOR PLUS FRANCÉS). Durante la carrera también cursó la especialización en Lengua y Literatura Inglesa. Asimismo, al poco de llegar a España se sacó el certificado de Lengua Gallega CELGA 4. Después de acabar sus estudios universitarios realizó un Master de docencia e investigación en Estudios de la Literatura y la Cultura ya que le gustaría ser profesora universitaria. En la actualidad está realizando su tesis doctoral centrada en la obra del escritor Albert Camus, labor investigadora que compagina con la docencia en A Casa das Linguas. Considera que la vida es un aprendizaje continuo y que el conocimiento es un pilar esencial que permite al ser humano realizarse, formarse y formar a otros con responsabilidad e inteligencia. 

Peli/ Serie: Océanos de fuego por los valores que transmite.

Música: Cualquier estilo musical ya que todos tienen su encanto, aunque sin duda su cantante favorito es Phil Collins.

Animal: No tiene preferencia por ningún animal ya que considera que todos los seres formamos parte de un sistema natural en el que cada uno cumple una función específica que todos debiéramos tratar de comprender y respetar.

Frase: « On ne voit bien qu’avec le coeur. L’essentiel est invisible pour les yeux. » Saint-Exupéry

AC DANIEL IMG_20170120_194425Daniel

Daniel nació en Bilbao, Euskadi. Cuenta que le encanta la agricultura, la ganadería, el bricolaje, la natación y el waterpolo. Además, su gran pasión es la literatura francesa del siglo XIX. Adora vivir en el rural gallego por su gente, su aire limpio y agradable y por la compañía de los animales. Viajar es su pasión, sobre todo, a Francia y a lugares fríos y nevados, como por ejemplo Canadá y los países escandinavos.

Siempre le gustó ayudar a la gente, por eso desde pequeño tuvo claro cuál era su vocación: la enseñanza. Estudió Grado en Filología Francesa y posteriormente cursó el Master en Profesorado. Domina a la perfección el gallego, el euskera, el francés y el castellano y está mejorando su nivel de inglés. Cree que el francés al igual que otras lenguas, y no solo el inglés, es esencial para moverse por el mundo y permite aumentar las posibilidades de un empleo en el futuro. El francés, una lengua preciosa, le enamoró por su pronunciación, ritmo y musicalidad.

 Peli/Serie: Hacia rutas salvajes porque uno se sumerge en las profundidades del razonamiento del ser humano.

Música: Folklore vasco-gallego para no olvidar las raíces.

Animal: La vaca porque aparte de ser agradecida es una preciosidad.

Frase: “A quien madruga, Dios le ayuda” porque en la cama uno pierde el tiempo y lo que está sucediendo fuera.

Datos interesantes: Siempre he vivido en un entorno multilingüe.

 

AC PIERRE IMG_20161220_162522Pierre

Pierre es de Murat un pequeño pueblo del Macizo Central, en Francia. Cuenta que le encanta viajar y descubrir sitios y países nuevos en concreto le atrae especialmente Argentina.  Entre sus hobbies destaca ver películas, hacer senderismo, así como leer libros, poesía y sobre todo escuchar música tanto clásica como moderna. Le hace mucha ilusión reunirse con sus amigos los fines de semana, compartir momentos juntos. Considera que aprendemos mucho de los demás.

De pequeño soñaba con ser aviador pero luego se volcó de lleno a la enseñanza de los idiomas y a la traducción. Tiene el certificado de aptitud pedagógica (actual Master en educación secundaria). Cuenta con una Licenciatura en Filología hispánica y un DEA en literatura española e hispanoamericana. En el futuro Le encantaría vivir en un pueblo y tener una granja. Lo que más le gusta de la enseñanza de los idiomas es ver como los alumnos disfrutan aprendiendo francés especialmente la fonética (¡el famoso U y E!). Poco a poco ver como una persona llega a hablar el propio idioma de uno, para él es como darle otra vida. 

Peli/Serie: Room at the top, Intouchables, High Noon.

Música: La violinista Ginette Neveu, Alfredo Kraus y el cantante Jean Ferrat.

Animal: El gato porque sabe estar contigo, el perro porque es fiel y el pato porque es gracioso.

Frase: El hombre no es la suma de lo que tiene sino la totalidad de lo que aún no tiene y podría tener.

Datos interesantes: Quisiera aprender a tocar violín y bailar tango. Uno de mis libros favoritos es Gaspard des Montagnes de Henri Pourrat.

 

 

AC RENAUD IMG_20170131_160643Renaud

Renaud francés originario de la zona del Loira, pero vive en Santiago. Le encanta este lugar por su ambiente ya que le gustan las ciudades pequeñas que tienen las comodidades suficientes y por lo tanto no se siente agobiado por la “sobre población”. Disfruta de practicar deportes, escuchar música y viajar mucho para conocer lugares y personas nuevas.

Este profe es licenciado en Lenguas Extranjeras aplicadas al Comercio Internacional por la Universidad de Tours. Debido a esto pudo estar de erasmus en España. Además de ser profesor, Renaud trabajó en Londres en una tienda, fue animador en un centro de vacaciones y fue profesor en un instituto en Cataluña.

 

Peli/Serie: Breaking bad

Música: Muy variado, del pop-rock hasta el R&B pasando por la música clásica. La única música que no le agrada es la tecno.

Animal: El león, por la cara que pone cuando sale de la siesta.      

Frase: La vida es una broma, riámonos de ella.

Datos interesantes: No le gusta que le toquen el pelo.

 

Bertamiráns:

 

BE MARIA IMG_8487

Maria

María nació en un pequeño puerto del mar llamado Cariño y a los 3 años sus padres la llevaron a vivir a Londres. Desde hace tres  años que reside en Santiago y lo califica como un lugar con mucho encanto y con gente muy entrañable a pesar que echa de menos a sus amigos en Londres. Cuenta que su lugar favorito en el mundo es Fire Island (Nueva York). Entre los hobbies de esta profesora dinámica y cercana se destacan la natación, pasear a su perra y leer. Los fines de semana descansa, disfruta de sus hijos y de conocer la zona pero por sobre todo las espectaculares playas.

María tiene el CELTA (Teaching English for Foreign Students) de la Universidad de Cambridge y está convencida que aprender un idioma significa abrir puertas y descubrir un mundo de posibilidades. Lo que más le motiva de enseñar inglés es ver las caritas de intriga y descubrimiento de los más chiquitines. Contempla la vida como una gran aventura.

Peli/Serie: Wuthering Heights (Emily Bronte)

Música: De todo un poco.

Animal: Delfín.

Frase: Do or do not…try is not an option (Master Yoda /Star Wars)

Datos interesantes: Soñaba con ser azafata de vuelo.

 
  

 
BE ANNA IMG_9349
Ana    

Ana se caracteriza por ser una persona curiosa y flexible. Considera que Santiago de Compostela es una ciudad mágica aunque su lugar favorito en el mundo es cualquiera donde esté su familia. Entre sus hobbies destaca el senderismo y ha hecho el Camino de Santiago varias veces. También disfruta de la lectura, de cocinar, viajar y escuchar música.

De niña soñaba con ser desde arquitecta, monja misionera, diseñadora de ropa para Barbies, mujer de negocios hasta por supuesto profesora por lo que tiene un Grado Mayor Plus en Lengua y Literatura Inglesa. Lo que más disfruta de esta profesión son sus alumnos y considera que el aprender un idioma trae consigo el ver al mundo de otra manera ya que abre puertas. En el futuro se ve a sí misma con su marido y sus perras, con diez años más de experiencia dando clase, algún Master en su CV, el doctorado u otra carrera y además hablando italiano o alemán. Está convencida que la vida es una aventura.

Peli/Serie: Bladerunner porque le gusta mucho la mezcla de géneros que presenta esta película.

Música: Indie Británico, a excepción de The Pixies.

Animal: El perro porque tiene dos perros y uno de ellos es adoptado. Nos pregunta ¿Cómo puede no ser mi animal favorito cuando veo lo que son en el día a día?

Frase: En los momentos difíciles “This too shall pass”

Datos interesantes: Su madre es de origen gallego, de Santiago de Compostela, aunque tiene nacionalidad inglesa desde hace años mientras que su padre es inglés, de Lancashire.  Se crió por todo el mundo, viviendo en lugares tan dispares como Argentina, Reino Unido, Hong Kong, las islas Fiji y Filipinas.

 
 
 

BE MIRIAN IMG_4697Mirian

Mirian es de Brión. Esta profe divertida pero a la vez muy formal cuenta que le gusta Santiago de Compostela porque es una cuidad multicultural con un toque de pueblo donde todos conocen a todos. No obstante su lugar favorito en el mundo es Preikestolen en Stavanger, Noruega. Le gusta la música y la lectura y los fines de semana le gusta dormir hasta tarde.

A pesar de querer ser actriz de pequeña, decidió que un Grado Mayor Plus en Lengua y Literatura Inglesa y un Master en Estudios Ingleses Avanzados era lo suyo. Nos cuenta que de enseñar inglés le gusta ver la reacción de los más pequeños cuando aprenden cosas nuevas. Cree que el aprender un idioma significa estar abierto y aceptar otras culturas y divertirse en el proceso, valorando todas las puertas que nos abre. Finalmente, asegura que la vida es un 10% lo que sucede y un 90% cómo reaccionamos a lo que sucede.

Peli/Serie: La Naranja Mecánica, Pesadilla Antes de Navidad y Mulholland Drive.

Música: Indefinido, porque le gustan todos los estilos.

Animal: Le encantan los gatos ya que son preciosos, independientes pero mimosos, activos pero también dormilones.

Frase: “Fake it until you make it”.

Datos interesantes: Tiene conocimientos de otros idiomas extranjeros como el francés y noruego. Los animales son su pasión.

 
 
 

BE VANESSA IMG_9311Vanessa

Vanessa es de New Jersey-EEUU aunque sus orígenes son gallegos. A pesar de echar de menos su ciudad natal, su familia y amigos lo que más le fascina de Santiago es el idioma. Su lugar favorito en el mundo es Italia por lo que quisiera aprender a hablar italiano. Para esta profesora cariñosa y divertida los fines de semana significan relax y entre sus hobbies destaca escuchar música sentada en las piedras mirando al mar o contemplando vistas bonitas.

A pesar que de niña quería ser profesora, peluquera, bailarina y cantante, decidió estudiar técnica en educación infantil además de ser Técnica en Pastelería y Repostería. . Lo que más le motiva de enseñar inglés es ver como los niños pasan de saber nada a aprender cositas teniendo el gusto de saber que se lo enseñó ella. En el futuro se ve casada con hijos y continuando con esta apasionante profesión. Vanessa cree que el aprender un idioma significa abrirse a otras culturas y que la vida es bella por lo que hay que vivirla segundo a segundo.

Peli/Serie: La vida es bella.

Música: Hip hop, merengue, un poco de todo dependiendo de lo que le pida el cuerpo en el momento.

Animal: Perro.

Frase: To live doesn’t mean you’re alive (Estar viva no significa que estés viviendo tu vida).

Datos interesantes: Para dormir debe tener la tv encendida, sino no duerme.

 
 

BE HADRIAN IMG-20170118-WA0004Hadrian

Hadrian es de Londres, aunque su familia es española. Es una persona abierta, honesta, cercana y transparente. Nos cuenta que de Santiago le gusta el contraste “avant-garde” y “tradición”. Señala que no tiene un lugar preferido en el mundo, pues la compañía es lo que hace cualquier lugar especial. Los fines de semana le gusta hacer cosas propias de su edad; divertirse, estar con los amigos y disfrutar.El 90% de sus estudios los cursó en el instituto español “Vicente Cañada Blanch” de Londres, y agrega que le gustaría ampliar su formación pedagógica.

 

Peli/Serie: The wizard of Oz

Música: Loreena Mckennit, Billie Holyday, Manolo García.

Animal: El oso, porque es grande, amoroso, fiero y le gustaría poder hibernar como él.

Frase: To absent Friends (Por los amigos ausentes)

Datos interesantes: Desea aprender chino y árabe. Le gustaría viajar a países tales como Thailandia, Brasil, Israel

 

 

BERTAMIRANS VICTOR IMG_20170118_165008_BURST001_COVERVictor

Victor nació en un pequeño pueblo minero del Norte de Galicia. De pequeño quería ser paleontólogo, piloto de avión o capitán de barco mercante…cualquier cosa que le llevase por el mundo ‘in style’. Estudió Filología Inglesa en la USC donde descubrió el vasto mundo de la historia y cultura de los países angloparlantes. Después de obtener el C.A.P. decidió ampliar su formación en Escocia donde obtuvo el C.E.L.T.A. así como otros certificados de inglés y pedagogía. Finalmente se quedó a vivir durante un tiempo, trabajando en el sector del comercio internacional. Conoció a su mujer allí, hizo amigos y vuelve cada vez que puede. It’s home away from home. Volvió a Santiago porque, desde que estudió aquí, está enamorado de la ciudad. La aldea más global del mundo. Vive en Brión, en el campo, con sus dos hijos y tres perros. Ha trabajado en el sector empresarial pero la docencia es lo que realmente le llena y le hace sentir orgulloso. Abrir la puerta de todo ese mundo como antes se le abrió a él le parece ‘de justicia’.

Peli/Serie: Fawlty Towers. (El humor empieza por reírse de uno mismo)

Música: Toda, depende del momento. Su grupo favorito es ‘Queen’.

Animal: Perros. Tiene 3, de momento.

Frase: Nae man can tether time or tide. (Ningún hombre puede parar el tiempo o las mareas) Robert Burns. [Cuanto antes se llegue a esta conclusión, menos decepciones se lleva uno].

Datos interesantes: Su mujer también es profesora y se intercambian materiales e ideas. Tiene un título de Lord (Laird of Glencoe). Siempre he querido aprender alemán.

 

 

BERTAMIRANS FRANCISCO IMG_20170124_213909

Fran

Fran es de Galicia, de Alemania o de dónde se sienta en casa. Nació en una pequeña ciudad alemana llamada Wuppertal. Recuerda su querida Galicia y Santiago, con mucho cariño aun cuando la visitaba en aquellos veranos pasados con sus padres y su hermana. Este responsable, a veces tímido pero perseverante profesor tiene por hobbies ir al cine, practicar deporte, siempre y cuando puede, leer, escuchar música, y salir con sus amigos. Los fines de semana los dedica a la familia, al estudio y si la ocasión lo merece, a alguna que otra siesta en su sofá favorito.Es Licenciado en Filología Alemana, y futuro Graduado en Psicología por la USC. Además, fue profesor de conversación en el CSHG dónde empezó a adentrarse en el mundo de la docencia. Asegura que aprender un idioma significa adoptar otra “Cosmovisión”, abrirse a otras culturas y, además, requiere mucha motivación y constancia a diario siendo, lo que más le reconforta ver, como aprenden los alumnos y alcanzan sus metas establecidas. Considera que la vida es para aquellos que se trabajan el éxito a diario en las pequeñas cosas, dando pasito a paso y palabra a palabra.

Peli/Serie: Todas las películas, de todos los géneros que tengan un mensaje positivo.

Música: Siendo libra, también escucha de todo: Pop, Rock, RnB, Soul, Black, Classic…

Animal: Mi Pastor Alemán: Coco

Frase: El genio se hace con 1% de talento, y un 99% de trabajo

Datos interesantes: Época favorita: El veranito y viajar.