GüLCIN

Gülcin es de Ankara-Turquía y si bien echa de menos la comida tradicional de su país se deja hechizar por las actividades culturales que ofrece la ciudad de Santiago de Compostela. Esta profesora de carácter responsable y práctico disfruta de dar paseos largos por el campo en su tiempo libre. De ahí que su lugar favorito en el mundo podría ser cualquier trozo de césped donde pueda tumbarse a contemplar el cielo.

Desde niña ya tenía claro que quería ser profesora y por esto estudio ELT (English Language teaching) además de Pedagogía y Literatura Americana y Británica. Lo que más le agrada de enseñar inglés a niños y jóvenes es que la mantiene joven ya que es muy entretenido y dinámico. Por esta razón en el futuro, le encantaría seguir trabajando con niños e incluso atreverse con la enseñanza del inglés a bebés.

Peli/Serie: The secret life of Walter Mitty (La vida secreta de Walter Mitty) porque le encanta la increíble belleza de Groenlandia junto con la maravillosa banda sonora de la peli y el ver a un más profundo Ben Stiller como Walter Mitty.

Música: Lo mejor de los 80′s, Jazz, Clásico y los musicales.

Animal: El delfín porque tienen una sonrisa hermosa y una proximidad desinteresada por los seres humanos.

FraseI am what I am (Soy lo que soy)

Datos interesantes: Medita por las mañanas temprano y antes de dormir. Ella es la tercera generación de profesores de inglés en su familia.

Datos interesantes: Nació ya dando guerra el día de Nochebuena (24 de Diciembre) y como llegó de por sorpresa su madre se puso de parto y nació en casa.

ADRIANA

Adriana es de nacionalidad mexicana aunque también española por sus padres a quienes echa de menos. Lo que más le gusta de Santiago es la mezcla de dos culturas: la cultura antigua con el casco antiguo y la cultura actual con la parte moderna de la ciudad. Se considera una persona tenaz y perfeccionista a la que le apasionan los idiomas, los niños, el baile, el teatro y los viajes. Los fines de semana se relaja y disfruta de la familia. Su lugar favorito en el mundo es la playa, observar el mar, sentir el sol y la brisa en la cara.

En principio deseaba ser veterinaria, psicóloga y psicopedagoga finalmente se volcó a la Traducción e Interpretación y ha estado por Inglaterra, Francia y Portugal perfeccionando sus conocimientos. Le motiva poder compartir sus conocimientos con sus alumnos y lo que más le encanta es que puede hacerlo cantando y jugando mientras conecta con su niña interior. En el futuro le gustaría seguir trabajando en “A Casa das Linguas”, formar una maravillosa familia con dos hijos, tres gatitos y vivir en Santiago de Compostela. Cree que la vida es un sueño.

Peli/Serie: El Rey León porque refleja la sociedad y hasta dónde eres capaz de llegar por ambición y por salvar la vida de tus seres queridos. Enseña también el valor de la amistad y sobre todo el amor propio que necesitas para ser feliz.

 Música: Pop, latino y danza oriental.

 Animal: Los grandes felinos

 Frase: La gratitud multiplica lo mejor en tu vida. Cada uno recibe lo que da. }

Datos interesantes: Siempre tiene que cerrar todas las puertas tanto de la casa, de la habitación como de los armarios para poder dormir. Le encanta el picante que añade a a casi todas las comidas.

TANIA

Tania Figueiras es de Brooklyn, Nueva York. En su familia existe una larga tradición de gallegos inmigrantes en USA. Actualmente, vive en Santiago de Compostela, pero es de Esteiro (Muros). Lo que más le gusta de Santiago es perderse entre los callejones de la Zona Vieja, tanto de día como de noche aunque confiesa que su lugar favorito en el mundo es la playa junto a su casa en Esteiro. A esta profe divertida e imaginativa le encanta escuchar música (a todas horas), el cine, los libros (es fan de Stephen King y Edgar Allan Poe), tocar el piano, dibujar, le apasiona la moda y le encanta pasear. Un fin de semana es sinónimo de amigos, familia, películas y relax.

De pequeña quería ser profesora, arquitecta, pianista y astronauta pero se graduó en Lengua y Literatura Inglesas en la USC. Tiene un Master Interuniversitario de Estudios Ingleses Avanzados y sus Aplicaciones. Actualmente está empezando un Doctorado en Literatura Norteamericana y Estudios Cinematográficos. Señala que el aprender un idioma significa enriquecerse personalmente y lo que más le gusta de enseñar inglés es el privilegio de poder sentirse feliz haciendo lo que más me gusta: enseñar, compartir y, sobre todo, aprender.

Peli/Serie: Es una “friki” del cine. Dice que de todas las películas (incluso las que no le gustan) podemos aprender algo.

Música: También, es una auténtica “friki” de la música. Su gusto por la música es extremadamente variado, aunque siempre suele tirar por el rock y el indie. Su grupo fetiche son los Red Hot Chili Peppers.

Animal: Se identifica con el caballo. Es de sagitario, y como tal procura siempre encontrarse en libertad consigo misma, sin ataduras y sin parar de vivir aventuras.

Frase: Life is simple. Live your dream. Share your passion.

Datos interesantes:   Quisiera aprender a tocar la batería. Todas las noches antes de dormir continúa con el libro que está leyendo en el momento, pero hay dos libros que no pueden faltar en su mesita: La Historia Interminable y El Principito.

PILAR

Pilar vive en Oroso. Le gusta mucho Santiago por su casco histórico y porque es una ciudad pequeña con todas las comodidades, pero prefiere vivir en el campo por la libertad y tranquilidad que ofrece. Uno de sus lugares favoritos es The Giant’s Causeway, en Irlanda del Norte porque es naturaleza en estado puro, aunque cualquier paisaje con el mar como protagonista le encanta. Entre sus aficiones están leer, ver series, escuchar música, hacer deporte, viajar y pasear con sus perros. Aprovecha su tiempo libre para descansar, quedar con sus amigos y familia.

Esta profe responsable es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela. Se dedica a la enseñanza porque le gusta despertar el interés por aprender a sus alumnos. Además de ser profesora, durante años ha trabajado como monitora en viajes de inmersión lingüística a países de habla inglesa, lo que la ha ayudado a perfeccionar el idioma.

Peli: Manhattan

Música: De todo un poco dependiendo del día

Animal: El perro, por su fidelidad y amor incondicional

Frase: “Vive y deja vivir”

Datos interesantes: Fue Au-pair en Dublín. No puede dormir con la puerta de su habitación cerrada y necesita su macro taza de café con leche para empezar el día.

RUBEN

Rubén es un enamorado de Galicia, aunque no nació aquí lleva unos años viviendo en Santiago de Compostela.  Es una  persona espontánea que intenta siempre ver el lado positivo a todo. Desde pequeño ha tenido claro que quería ser profesor y siempre jugaba a los profesores con sus amigos y hermana pequeña pero él siempre tomaba el rol de profesor haciendo que los demás se enfadaran de vez en cuando. De mayor combinó su sueño de enseñar con su otra pasión, la lengua inglesa y tras su formación como profesor de inglés  disfruta ahora transmitiendo sus conocimientos y su amor por el inglés y la cultura anglosajona. Rubén es una persona que adora a su familia y en su tiempo libre lo que más le gusta es disfrutar de su compañía. Como miembros de su familia  incluye también a sus dos perros a los que adora. Ama los animales, el campo, la jardinería, relacionarse con todo tipo de gente de todas las edades y el running.

Peli/Serie: Su serie favorita es The big Bang Theory. Entre sus pelis destacan  Avatar y otras cuantas, también le gusta el cine español pero odia las pelis de acción.

Música: Modernita.

Animal: Su animal favorito es el caballo por cómo realza la nobleza, humildad, y lealtad.

Frase: “Sonríe hombre, Sonríe”

Datos Interesantes: Ha vivido y trabajado en Dublín y ha estudiado durante una temporada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

ISABEL

Isabel Villamor nació en Santiago de Compostela y aunque ha vivido durante unos años en Reino Unido, Santiago siempre ocupa un lugar importante en su corazón. Lo que más le gusta de esta ciudad es la zona vieja con sus callejuelas y rincones ocultos, además de la cercanía de sus gentes. Su ciudad preferida de momento es Londres aunque no es muy amante del “fish and chips” ni de madrugar. A esta profesora optimista y divertida le gusta gastar paquetes de clínex viendo películas de amor, escuchar música, leer y gastar bromas a todas horas.

A pesar de que de pequeña quería ser veterinaria estudió finalmente Filología Inglesa cuando descubrió su pasión por la lengua inglesa y su cultura. Tiene un Máster de Profesorado y ha estado trabajando tres años de auxiliar de conversación de español en un instituto inglés lo cual le ha enseñado mucho sobre la enseñanza de las lenguas y el trato con alumnos de diferentes culturas y nacionalidades. Le encantan los idiomas, por eso lo que más le gusta de la enseñanza del inglés es transmitir esa pasión por ellos y la satisfacción de ver a los alumnos mejorar.

 Peli / Serie: Juego de tronos porque siempre está lleno de emoción y aventuras y muestra como con persistencia y ganas puedes conseguir vencer los obstáculos.

Música: Le gusta la música de todo tipo pero sobre todo los ritmos latinos y la electrónica.

Animal: El perro porque son muy cariñosos y un amigo para toda la vida.

Frase: La vida no se mide por los momentos que respiras si no por los que te dejan sin respiración.

Datos interesantes: Le gustaría viajar por todo el mundo, sobre todo experimentar que se siente y como es el día a día en países tan exóticos como Japón o Egipto. Opina que todo el mundo debería poder hablar varias lenguas para eliminar las barreras entre diferentes comunidades y países.

EVELYN

Evelyn es de Nueva York. Aunque nació en Manhattan, ha vivido en Queens, Brooklyn y Long Island. Ahora, vive en Santiago de Compostela, aunque ha pasado unos años en A Coruña, ciudad de la que está enamorada, pero es de Carnota. Su lugar favorito en el mundo es sin duda su ciudad natal, Nueva York. Para esta profesora cariñosa y divertida los fines de semana significan desconexión y pasar tiempo con sus familia y amigos, ya sea tomando algo, de cena o en la playa. Entre sus hobbies destaca viajar, la cocina, el deporte, la nutrición, la moda y los rallys.

 A pesar de querer ser actriz de pequeña, ha estudiado un Ciclo Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos para algún día poder dedicarse al mundo de los eventos, especialmente de bodas. También le gustaría empezar a estudiar Educación Infantil ya que siente que es su verdadera vocación. Lo que más disfruta de ser profesora es ver la evolución de sus alumnos al mismo tiempo que se están divirtiendo y pensar que, en el futuro, se acordarán de ella y de lo que aprendieron. Cuenta que para ella, aprender un idioma abre muchas puertas, al mismo tiempo que te ofrece un montón de oportunidades.

 Peli / Serie: Shameless

Música: Un poco de todo y si se puede bailar, mejor.

Animal: El elefante, porque simboliza lealtad, fidelidad y fuerza.

Frase: All or nothing (Todo o nada). Veni. Vidi. Amavi. (Vine, vi y amé)

Datos interesantes: Sueña con vivir en Australia y también le encantaría pasar un tiempo en Tailandia o Indonesia. Ha jugado muchos años al baloncesto y le encanta el baseball y de pequeña tocaba el clarinete y la batería. Tiene raíces guatemaltecas.

Contáctanos

Envíanos, junto con tus datos, cualquier duda que tengas y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.





Nombre y apellido*

E-mail de contacto*

Teléfono de contacto

¿Qué idioma te interesa?Chino” “Griego” “Otro”]

¿Qué academia te queda mejor?
Área CentralCasas NovasConxoBertamiráns

Edad del/la alumn@*

Otra cosa que te interese contarnos o saber

Antes de enviar es necesario que especifique que no es un robot

Los campos con * son obligatorios