TERESA

María Teresa es de Londres si bien sus padres son españoles. Es una persona leal y constante a la que le encanta el ambiente y la esencia de Santiago de Compostela. Tiene muchos lugares favoritos en el mundo pero considera que la compañía es lo fundamental. Los fines de semana disfruta de la familia y los amigos. Le fascina la pintura y la música, pero por sobre todo viajar y descubrir nuevos lugares. Se caracteriza por vivir el momento y disfrutar del presente.

Es licenciada en Filología Inglesa, tiene el certificado de aptitud pedagógica (actual master en educación secundaria) además de varios certificados y publicaciones. Cree que el aprender un idioma nuevo es descubrir un mundo nuevo por lo que valora la curiosidad y las caritas de alegría de los niños cuando aprenden algo sobre el idioma. Asegura que la vida es intentar ser feliz y por ello quiere aprender a ser mejor cada día.

Peli/Serie: Un hombre tranquilo, My fair lady, Gata sobre un tejado de zinc y Cenicienta.

Música: Toda buena música.

Animal: Gato (dulzura), perro (lealtad), delfín (inteligencia) y caballo (porte).

Frase: Querer es no tener que decir lo siento.

Datos interesantes: De niña solo quería ser feliz.

TASIO

Tasio es de Galicia, nacido en O Carballiño. Este profesor alegre y abierto señala que lo que más le gusta de Santiago de Compostela es su casco histórico. Los fines de semana los dedica al descanso y a estar con la familia y los amigos. Su hobby es jugar al tenis.

Es licenciado en Filología Inglesa por la USC y también tiene un Master en Profesorado de Secundaria a pesar que de pequeño quería ser periodista o astronauta. Asegura que el aprender un idioma significa mucho esfuerzo y vencer la vergüenza y lo que más le motiva y reconforta de enseñar es ver como aprenden los niños y además, que está enseñando algo que les será muy útil en el futuro. Considera que la vida es para disfrutarla.

Peli/Serie: El Odio (La haine) porque refleja muy bien la realidad que se vive en los suburbios de París, exponiendo la  situación social, política y económica que viven éstos jóvenes.

Música: Variado.

Animal: La orca porque es un animal muy inteligente y amistoso.

Frase: Ninguna.

Datos interesantes: Quisiera aprender a tocar el piano. Uno de sus libros favoritos es The Catcher in the rye.

SONIA

Sonia es de O Barco de Valdeorras (Ourense) pero hace ya algunos años que vive en Santiago, un lugar que tiene la tranquilidad de un pequeño pueblo, con todas las comodidades de una ciudad. Siempre hay algún sitio nuevo que descubrir. Se define como una fuente de energía natural por lo que siempre tiene que estar haciendo algo. Le gusta leer, ver pelis, la jardinería y la decoración, pero sobre todo dibujar, algo que hace siempre que puede.No le hubiera importado estudiar medicina, pero en su lugar, tiene una diplomatura en Relaciones Laborales y es licenciada en Filología Inglesa. Cuenta además con numerosos cursos relacionados con la enseñanza como el Curso de Aptitud Pedagógica (actual Master en Educación Secundaria) y el de Formación para Profesorado del Instituto Cervantes, entre otros. Piensa que con las nuevas técnicas en el aprendizaje de los idiomas, éstos ya no serán una barrera en el futuro.

Peli/Serie: Cualquiera de Tim Burton, por la capacidad que tiene de fusionar fantasía y realidad.

Música: Depende del momento, pero aunque siente debilidad por STING, casi siempre recurre al Soul.

Animal: Su gato, su gato y su gato porque es lo más especial del mundo mundial.

Frase: “Where there’s a will there’s a way” o lo que es lo mismo, “El que la sigue, la consigue”.

Datos Interesantes: Destaca la genialidad de Mafalda y tiene una asignatura pendiente: aprender a dibujar con su tableta gráfica.

Frase: Where theres a will theres a way ou o que é o mesmo, O que a segue, conséguea.
Datos Interesantes: Destaca a xenialidade de Mafalda e ten unha materia pendente: aprender a debuxar co seu tableta gráfica.

ALICIA

Alicia nació en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), aunque ahora reside en Santiago de Compostela. Dice que le encanta el aire cultural e histórico que se respira en esta ciudad universitaria, además de su ritmo pausado y nostálgico, tan diferente al de las grandes ciudades. Uno de sus lugares favoritos del mundo es Londres, donde vivió hace algunos años y al que le encanta volver siempre que puede. Entre sus aficiones se cuentan el cine, el canto, viajar, la lectura, la repostería creativa, las manualidades y el pilates. El tiempo libre lo dedica a pasar tiempo con su pareja y amigos, ensayar o actuar con sus compañeros de la coral y visitar a su familia.

De niña soñaba con ser pintora profesional o profesora, y tras licenciarse en Traducción e Interpretación, empezó en la enseñanza como profesora particular de inglés, un trabajo que le apasiona y lleva realizando desde entonces. Es además Traductora e Intérprete Jurada de inglés nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores. A esta profe alegre y paciente le encanta trabajar con niños y ver cómo aprenden de forma casi espontánea, a través de los juegos y la motivación, mientras descubren el idioma como medio de comunicación. Cree firmemente que ser docente conlleva una gran responsabilidad, además de resultar muy gratificante, ya que le permite renovarse continuamente y estar en contacto con su lado más creativo y perfeccionista.

Peli/Serie: Mary Poppins (los musicales en general), cualquier cosa que hayan hecho los Monty Python y, sobre todo, Star Wars (las antiguas, claro está).

Música: Casi todos los estilos desde los años 50 hasta los 80 y, por encima de todo, The Beatles (juntos y por separado).

Animal: Gato, porque son fascinantes.

Frase: “Da igual quién seas o qué aspecto tengas mientras que alguien te quiera” Roald Dahl

Datos interesantes: Es un poco maniática del orden. Le encantaría visitar Nueva York y hacer una ruta por sus pastelerías más emblemáticas.

MIGUEL

Miguel es de Baiona, un precioso pueblo cerca de Vigo pero desde hace unos años vive en Santiago. Lo que más le gusta de la ciudad es que, a pesar de serlo, no tiene un ambiente caótico y tan urbano como otras grandes ciudades, lo que le hace sentirse cómodo por sus calles y sobre todo por la zona vieja. Para él, Santiago está llena de vida, vibrante y su gente es muy cercana y acogedora. Se define una persona sociable, alegre y siempre dispuesta a nuevos retos. Actualmente, está completando sus estudios a media jornada en la USC cuando no está trabajando. Vivió durante un año en Praga como estudiante de Erasmus lo que le ayudó a descubrir nuevas culturas, conocer gente y abrir su mente a nuevos horizontes.

De pequeño siempre quiso ser profesor y ese deseo se afianzó cuando cursó las prácticas de conversación en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Además, le encantan los idiomas y, aparte de inglés, ha hecho cursos de catalán, francés e italiano. Ve los idiomas como un salto a otros mundos, otras culturas y sobre todo a nuevas experiencias y, para él, viajar es la mejor forma de ponerlo en práctica.

Peli/Serie: “Hacia rutas salvajes” porque define como el protagonista se libera de las ataduras de la sociedad convirtiendo su vida en un eterno viaje.

Música: Le gusta sobre todo la música rock y alternativa pero escucha cualquier tipo de género (Rolling Stones, Nirvana, Amy Winehouse, Arctic Monkeys, Oasis y un largo etcétera).

Animal: Tiene una perra que se llama Mia y no le gustaban los gatos hasta que Lennon apareció en su vida y ahora es su ojo derecho.

Frase: “Happiness only real when shared” – Christopher McCandless

Datos interesantes: Le gustaría aprender a tocar algún instrumento, pero nunca dio el paso. Le encanta la fotografía y siempre está con la cámara en mano para captar momentos.

ÚRSULA

Úrsula Neilson nació y creció en Manchester, Inglaterra. Cuando tenía 11 años se mudó con su familia a un pueblo en la Sierra de Cádiz, sin saber apenas contar hasta diez en español. Ahora es bilingüe, aunque espera perfeccionar el gallego y llegar a ser trilingüe. Nos comenta que se encuentra muy a gusto en Santiago; le encantan sus parques y que sea tan caminable. Le recuerda a Norwich, la ciudad de su familia materna y uno de sus lugares preferidos. En su tiempo libre disfruta mucho del running y del senderismo, cocinando, jugando con sus sobrinos pequeños, y yendo al cine o al teatro.  

Desde siempre le gustaron las palabras, leer y escribir. Por eso decidió estudiar Periodismo, carrera que terminó en la USC. Ahora se dedica a la traducción y corrección, y a la enseñanza. A esta profesión llegó de forma muy natural, ya que es también la de su madre; de pequeña uno de sus juegos favoritos era hacer de maestra para sus amigos. De la enseñanza le encanta conocer a los diferentes alumnos y la naturaleza dinámica y creativa de las clases.

Peli/Serie: Hay tantas… Una serie reciente que le gustó mucho es Girls porque de una forma muy divertida y directa trata las aspiraciones y los retos de las mujeres jóvenes en nuestra sociedad.

Música: ¡Imposible elegir! En general disfruta mucho de Radio 3.

Animal: Le encantaría tener un perro (si tuviera jardín).

Frase: “Every cloud has a silver lining” (toda situación negativa trae algo positivo).

Datos interesantes: La primera canción que aprendió en español fue “La Cucaracha”.

Contáctanos

Envíanos, junto con tus datos, cualquier duda que tengas y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.





Nombre y apellido*

E-mail de contacto*

Teléfono de contacto

¿Qué idioma te interesa?Chino” “Griego” “Otro”]

¿Qué academia te queda mejor?
Área CentralCasas NovasConxoBertamiráns

Edad del/la alumn@*

Otra cosa que te interese contarnos o saber

Antes de enviar es necesario que especifique que no es un robot

Los campos con * son obligatorios