Nuestro enfoque

Nuestro enfoque

(Publicado el 30 de octubre de 2014 por “A Casa das Linguas”)

¡Conoce más de cerca nuestra filosofía y atrévete a ser testigo de la diferencia!

Adoptamos un enfoque ecléctico integral en la enseñanza de idiomas extranjeros. Años de estudios, preparación, experiencia y pasión por hacer la diferencia nos han demostrado que todas las metodologías como el TPR (Respuesta Física Total), el aprendizaje cooperativo, el enfoque comunicativo, el enfoque natural, el método audio-lingual (repeticiones), el de gramática entre muchos otros más no promueven la adquisición de un idioma de forma genuina si son empleados de manera única y exclusiva. Sin embargo, integrados estratégicamente dan paso al progreso no solo a nivel lingüístico sino también cognitivo. Dado que para nosotros, la pieza fundamental de este proceso son nuestros alumnos, hemos dedicado mucho tiempo, esfuerzo intelectual y físico en capturar la esencia de muchas de estas corrientes acomodándolas a las necesidades académicas e intereses particulares de nuestros queridos alumnos mezclándolo con el factor entretenimiento de modo a recrear dentro de nuestra Academia un pedacito de esa comunidad lingüística en Santiago de Compostela.

Basados en la idea que en “A Casa das Linguas” respetamos y valoramos inmensamente la personalidad única y las habilidades distintivas de cada uno fusionamos nuestro enfoque con rasgos de la teoría de las múltiples inteligencias. Por medio de las siguientes herramientas promovemos día a día el aprendizaje progresivo y efectivo de forma lúdica en pequeños grupos de entre 4 y 8 alumnos de edad y/o nivel semejante:

  • Con canciones, melodías y rimas estimulamos a aquellos con facilidad musical, auditiva y artística además de ayudar a la fluidez y aportar dinamismo, incrementar el léxico y afianzar las estructuras gramaticales.
  • El empleo de tarjetas (flashcards) y etiquetas como también de las preguntas diarias, herramientas audiovisuales como videos, reportajes y pelis; el uso de cuentacuentos con una increíble biblioteca repleta de literatura en varios idiomas asisten a quienes tienen una facilidad más lingüística-verbal y visual al mismo tiempo que impulsan el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de nuestros alumnos dando mucho hincapié a la correcta pronunciación y la constante repetición. Por otra parte, los juegos de rol o role playing-games constituyen una herramienta potencial de aprendizaje ya que por medio de diálogos se expone a los alumnos a diferentes contextos dando espacio a la adquisición progresiva del idioma.
  • Nuestras variadas e interesantes unidades temáticas pensadas minuciosamente duran 2-3 semanas enriqueciendo a los alumnos tanto con personalidad interpersonal como extrapersonal en diversas interacciones grupales, individuales y en pares contribuyendo positivamente a la fluidez y a la precisión, términos muy conocidos en la industria.
  • Los juegos didácticos y de esparcimiento agregan entretenimiento para los que son más espaciales o con una inclinación lógico-matemática ofreciendo tanto vocabulario como estructuras gramaticales y por sobre todo mucha conversación en un escenario real.
  • La integración del fieltro en diversos colores, tamaños, texturas y formas empleados en cuentos, canciones, rimas y mucho más, constituye otro instrumento innovador que inspira a jugar con los sentidos.
  • Por último las manualidades y la cocina están orientadas a los que desarrollan una tendencia más cinética-corporal estimulando la creatividad y motivación ya que simulan actividades que los niños/as llevan a cabo en su vida diaria.

Todos estos elementos cumplen un rol trascendental en esta maravillosa aventura de adquirir un nuevo idioma y su cultura ya que nutren contribuyendo de manera conjunta a la diversidad y moldean los conceptos tradicionales de aprender un idioma.

Finalmente, toda nuestra filosofía se plasma en cada uno de nuestros 3 centros que se caracterizan por un ambiente acogedor, dinámico, alegre y por sobre todo lleno de amor por dar lo mejor no solo impartiendo clases con el fin de instruir, sino también con el objetivo de actuar como agentes de cambio facilitando el aprendizaje y fomentando la autonomía de los alumnos de modo a que desarrollen todo su potencial lingüístico, social y personal juntamente con la promoción de la disciplina, la responsabilidad y los valores como el respeto y la tolerancia.

Nos tomamos muy enserio nuestro papel de educadores y por ello nuestro equipo de profesores es constantemente capacitado, monitoreado en clase y asistido a nivel metodológico y pedagógico para ofreceros simplemente lo mejor.

¡Tenemos claro quiénes somos, sabemos dónde estamos y dónde queremos llegar, contamos con los recursos físicos y humanos necesarios para lograrlo y tenemos el enfoque perfecto, solo faltas tú!