noticias_conxo

26/01/2016

Queridos padres

Os voy a explicar brevemente en lo que consisten nuestras revisiones que, como sabéis, tienen lugar esta semana en todos nuestros centros con todos los niños que están utilizando un libro.

Antes de nada deciros que no os preocupéis en absoluto, pues no tienen nada que ver con lo que son los exámenes del colegio. Ahora bien, pensamos que las revisiones de este tipo son muy útiles tanto para nosotros como para vosotros, pues, entre otras cosas, nos dan la posibilidad de:

  • Ver si los niños han asimilado bien lo que se ha practicado en clase.
  • Observar si hay que hacer hincapié en algún tema.
  • Comprobar si los niños son capaces de aplicar lo aprendido de forma adecuada.
  • Informaros con una mayor precisión sobre el progreso de vuestros hijos.
  • Que vosotros mismos seáis conscientes de todo lo que vuestros hijos han avanzado
  • Que los niños se vayan acostumbrando al estilo y exigencias de los exámenes de Cambridge, por si algún día desean hacerlos.

De esta manera, caso de que observemos alguna debilidad, podemos reaccionar a tiempo y tomar medidas para remediarlo, como por ejemplo aconsejar la asistencia a alguna de nuestras clases gratuitas los sábados.

Estas revisiones tienen simplemente una función informativa para padres y profesores sobre el progreso de los niños, no se aprueban o suspenden o se saca una determinada nota.

Por tanto, no existe presión alguna y los niños deben tomarlo como una actividad más de las clases!!


03/11/2015

Queridos padres,

Os queremos informar en esta carta sobre aspectos importantes que se refieren al funcionamiento de nuestra academia. Por favor leedlas con atención.

Recogida de los niños: 

Los profesores tienen que entregar los niños personalmente a los padres. Por favor, dirigiros a la profesora para recogerlos. Los padres que quieren que sus niños vayan solos a casa o que vayan con otra persona (abuelos, tíos, etc.) que no es su padre/madre tienen que firmar una autorización que podéis solicitar en la academia.

Tenemos cámaras de vigilancia en los tres centros para poder ver siempre con quién salen los niños.

Aparcar:

Ya sabéis que no es fácil aparcar en Conxo. Si entráis con el coche para recoger a vuestro/a hijo/a tener por favor en cuenta que las personas que quieran entrar a los garages o salir de los mismos tienen que poder hacerlo sin ningún problema. Si dejamos un coche mal aparcado y le impedimos a otro la salida o la entrada tendremos problemas. Igual os pido que si veis que el recinto delante de la academia está lleno de coches pues que no tratéis de entrar igual. Es mejor dar una vuelta y esperar un poco. Aunque lleguéis un poco tarde es preferible a que estéis provocando a los vecinos a que llamen la grúa.

El pago mensual:

La cuota mensual es de 55 euros para el primer niño/a y 50 para un/a hermano/a. El tercero tiene un descuento del 50%. Esta cuota se paga independientemente de los días de clase que haya. Es decir, aunque la academia esté cerrada por vacaciones o días festivos o un alumno no asista a clase por los motivos que sean, esto no influye en la cuota mensual. Podéis ver los días que no hay clase en el calendario que está en nuestra página web y también en la entrada de la academia.

El pago de la mensualidad se realiza a comienzo de cada mes por adelantado a través de una domiciliación bancaria.

Mensualidad de junio:

La mensualidad de junio se paga por adelantado en dos cuotas – una mitad junto con la cuota de abril y la otra junto con la cuota de mayo. Es decir que en abril y mayo se paga cuota y media. De esta manera no tenéis que pagar ninguna cuota en junio.

Si hay algún problema con la domiciliación u otros asuntos administrativos os ruego escribir un correo electrónico a: administracion@acasadaslinguas.com

Cuota para el material

A comienzo de curso se paga una cuota para el material didáctico: 20 Euros/año para el primer niño y 18 Euros para los demás hermanos. Esto no es solo para el material que va a utilizar el niño haciendo manualidades sino también para el material didáctico que elaboramos nosotros para todas las clases. Más tarde, cuando los niños ya trabajan con libros, se utiliza este dinero también para comprar el método.

Vacaciones:

Durante las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa no hay clases. Es mejor para todos – alumnos y profesores – disfrutar de unos días libres para seguir después con más energía. Además estará cerrado los días festivos nacionales y autonómicos, así como el martes de Carnaval. Podéis ver los días que no hay clase en los calendarios expuestos en cada centro en la entrada.

Clases adicionales para todos nuestros alumnos:

Este año queremos seguir con el servicio gratuito para los alumnos de todas nuestras academias, los sábados por la mañana entre las 10 y las 14 horas. Este servicio solo va a tener lugar en el centro de Área Central pero podrán ir nuestros alumnos de los tres centros, siempre que haya cupo.

Está pensado para niños a partir de 3º de primaria que tengan que preparar un examen en el Colegio o Instituto o que simplemente quieran aclarar alguna duda que tenga que ver con el inglés. Esto no es una clase adicional permanente sino que está pensado solo para sesiones puntuales. Informad por favor a las administradoras de nuestros centros por correo electrónico o personalmente cada vez que queráis hacer uso de este servicio para saber cada sábado cuántos niños van a participar. Solo tenemos a dos profesoras reservadas para este servicio así que hay que organizarlo muy bien. 

Rotación de profesores:

Como este año tuvimos muy mala suerte y nos tuvieron que dejar algunas profesoras por motivos ajenos a la academia (enfermedad, mudanza etc.) solo vamos a rotar una vez durante el año lectivo en los grupos a partir de los 5 años. Esta rotación está pensada para que los niños no se acostumbren demasiado ni a una persona ni a un acento. Sabemos que los cambios a veces les cuestan, pero es mejor para su progreso. Sin embargo no será posible en todos los casos por motivos de organización.

En general os queremos invitar a comentar todo las dudas que podáis tener. Queremos que estéis completamente satisfechos con nuestro servicio y si no es así es muy importante para nosotros saber el ¿por qué? para poder aclarar el asunto. Así que queremos que sepáis que estamos a vuestra disposición para cualquier duda.

Un saludo

Christian y Vicky (Directores) y todo el equipo de “A Casa das Linguas”


03/11/2015

Cambios didácticos a partir de 3º o 4º de primaria:

Este curso todos los alumnos a partir 3º o 4º de primaria (dependiendo del nivel de los alumnos) trabajarán también con un método con el cual se practica las 4 destrezas: hablar, leer, escribir, y escuchar.

Esto no significa un cambio en nuestra filosofía. Le seguiremos dando un peso especial a la capacidad de hablar y continuaremos con nuestro sistema con el que llevamos obteniendo tan buenos resultados, basado en el inglés hablado, las rutinas y los diálogos cotidianos, etc. para que los niños se vayan acostumbrando al sonido y a la producción oral del nuevo idioma. La única diferencia es que usaremos un libro que contiene ejercicios, donde los niños también tienen que escribir y leer y donde vosotros, los padres, podéis seguir mejor el avance de vuestros niños y podéis ver en cada momento lo que están aprendiendo o cuales son los deberes. Además esto servirá para que los niños se vayan acostumbrando a las exigencias de los exámenes de Cambridge.

A partir de 1º de la ESO, dependiendo si los alumnos ya llevan tiempo con nosotros y tienen un nivel suficiente, se pueden ir preparando para los exámenes oficiales de Cambridge.

A partir de 3º o 4º de la ESO – B1 (PET)

A partir de 1º de Bachillerato – B2 (FIRST)

Las edades expuestas son solo orientativas, ya que siempre habrá casos donde el nivel no coincide con la edad del alumno. En casos específicos, cuando los niños empiezan con conocimientos muy rudimentarios, es posible que este inicio se retrase.

Para los niños de Instituto con un nivel muy bajo intentaremos formar grupos especiales hasta que puedan incorporarse a un curso de preparación de un examen oficial.

Los 20 Euros que estáis pagando para la reserva se usarán para comprar el libro con el que los niños van a trabajar durante el curso. Nosotros nos encargamos de comprar los libros para que no tengáis que perder tiempo vosotros.

Los libros están pensados para trabajar durante dos años con ellos. Sin embargo, este año puede haber niños que solo van a estar un año más en un cierto nivel para pasar luego al siguiente donde hay que utilizar otro libro.

La cuota de 20 Euros para el material se mantendrá todos los años porque se usa también para cubrir los gastos de todos los demás materiales didácticos facilitados.

Los niños van a tener pequeños deberes. Pero solo se trata de pequeños deberes que no deben llevarles más de 10 minutos. Si por alguna razón no son capaces de hacerlos o si no tuvieron tiempo no tienen que preocuparse ya que por supuesto no habrá ningunas sanciones. Es importante para que repitan el vocabulario o alguna construcción gramatical fuera de la clase. Como los deberes se marcan como tales en el cuaderno podéis ver siempre lo que estamos haciendo y seguir un poco más de cerca el avance de vuestros niños.

Al rededor de la primera semana de febrero y la primera semana de junio haremos un pequeño test para ver el progreso de los niños y os informaremos del resultado. Solo tiene un valor informativo para ver dónde tendría que mejorar el alumno y dónde está yendo muy bien.  

Si tenéis alguna duda o pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Un saludo

Christian y Vicky (Directores) y todo el equipo de “A Casa das Linguas”