¿Necesito un título oficial de inglés para trabajar?

Mano con bolígrafo Rellenando examen tipo test

Un reciente informe de la empresa de trabajo temporal, Adecco,  ( VII Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad e Idiomas) sostiene que un 33% de las ofertas en España solicitan que los candidatos hablen varios idiomas.

Inglés es la lengua más demandada, un  90% sobre el total de ofertas que solicitan idiomas. En este caso, poseer un título oficial es un indicador de tus conocimientos que muchas empresas valoran y tienen en cuenta. En todo caso se trata de un filtro ya que luego las empresas tienen sus propias pruebas  en las que valoran la fluidez o capacidad de comunicación que puedas presentar en una entrevista en un determinado idioma, independientemente de tu título oficial.

En el caso del inglés, algunos de los más reconocidos son el estadounidense TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y el IELTS (International English Language Testing

Los certificados de Cambridge, son también reconocidos por universidades y empleadores. Acreditan niveles de A2 a C2.

cp24f08497021_810144_manual

Como novedad en este escenario, tenemos la reciente aparición del Oxford Test of English presentado y respaldado por la  Oxford University Press 

El Oxford Test of English está reconocido por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (Acles) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), universidades y consejerías de comunidades autónomas como, en el caso de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela.

Evalúa la capacidad del alumno de expresarse en inglés en diferentes situaciones y diferentes competencias. Puede realizarse online todo el año en cualquiera de los centros examinadores autorizados como por ejemplo A Casa das Linguas donde tendremos la próxima convocatoria el 25 de noviembre. Además, nadie aprueba o suspende, sino que sirve para certificar el nivel (A2, B1 y B2).

Con este examen tan novedoso y sencillo, ¿te animas ya a certificar tu nivel de inglés y mejorar tu futuro profesional?