Las ventajas de una experiencia “au pair”

Las ventajas de una experiencia “au pair”

“Persona acogida temporalmente por una familia a cambio de realizar un trabajo auxiliar”. Esta es la definición de la palabra francesa “au pair” . Tiene su origen en el siglo XVIII en Suiza. Entonces, era muy común para familias de clase social alta mandar a sus hijas a vivir con otra familia y cuidar a los niños de esta familia en otra parte del país, en una región donde se hablaba otro idioma. El objetivo de esta costumbre era que las chicas aprendieran ese idioma y ganaran experiencias interculturales.

Hoy en día el concepto no ha variado mucho y se trata una persona que cuida los niños de una familia en el extranjero y a cambio recibe alojamiento y comida así como una pequeña remuneración económica.

Se puede definir como un programa de intercambio de servicios, constituido por normativas de orden legal amparada por varios países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda Suiza), norteamericanos (Canadá y Estados Unidos) además de Australia.

pexels-photo-235554

Entre los requisitos para ser “au pair” se requiere ser mayor de 18 años, acreditar un nivel básico del idioma que se use en el país de destino. Sus tareas principales son el cuidado infantil, llevar y recoger a los niños del colegio, ocuparse de ellos en momentos de ocio, juegos, deberes del colegio y alguna tarea doméstica relacionada con los menores.

Y entre las ventajas de vivir una experiencia como “au pair” en el extranjero destacamos estas:

  • Conocerás un país nuevo con una cultura e idiomas diferente, algo que te enriquecerá como persona
  • No tendrás que preocuparte de buscar alojamiento y tampoco de gastar en comida
  • Mejorarás un idioma extranjero con una  inmersión total en un ambiente familiar escuchando y aprendiendo de los niños
  • Tendrás tiempo libre para dedicarlo a tu ocio, a explorar la ciudad, viajar a lugares próximos y descubrir la cultura local. La jornada laboral suele ser de 5 horas diarias con fines de semana libres.
  • Adquirirás una experiencia laboral y además podrás añadir un idioma a tu currículum. En tu estancia también podrás mejorarlo con cursos intensivos además de con su uso diario.

En definitiva, ser “au pair” es una auténtica aventura si estás en un momento de transición o si quieres mejorar realmente tu nivel de un idioma con una experiencia vital que te aportará mucho personalmente. En España existen muchas entidades que organizan este programa, localizan a la familia adecuada y gestionan tu viaje. Entre ellas, Connectors Plus, que ofrece una experiencia “au pair” en Bornemouth. 

¿Te animas a vivirla?

pexels-photo-97064

Comments are closed.