La fecha en inglés; claves para no equivocarse

La fecha en inglés; claves para no equivocarse

Seguimos con el tema del tiempo en A Casa das Linguas y hoy os traemos algunos consejos imprescindibles para escribir y decir correctamente las fechas en inglés. Lo primero que debemos tener claro es que tanto los días de la semana como los meses en inglés se escriben en mayúscula. Existen diferentes formas de escribir la fecha en inglés:

El orden típico en la escritura del inglés británico es: día, mes y año, por ejemplo; (5 January 2010). En el inglés americano en cambio se escribe primero el mes, después el día y finalmente el año (January 5, 2010).

Cuando la fecha está escrita sin referencia a un acontecimiento concreto puede presentarse en inglés británico de este modo : 31st December 2010/ December 31st 2010 o bien en inglés americano así: December 31 2010.

Para acontecimientos concretos dentro de una frase empleamos la preposición ON para indicar la fecha. Por ejemplo “The package arrived on 12th January 2008″ o “The meeting is on December 31st”.

apple-desk-working-technology

En caso de que nos refiramos al mes la preposición que se emplea es IN. Por ejemplo: “Our office is closed in August”.

El tiempo entre una fecha y otra se expresa de forma diferente en inglés británico o americano. En británico se expresa de esta forma: “from 28th to 31st (of December) mientras que en americano diríamos “28 through 31 (December)ç2 (del 28 al 31 de diciembre).

Existen otras preposiciones que se emplean con fechas con otros significados. Por ejemplo cuando decimos “I’ll arrive by March” (llegaré para marzo) o since January (desde enero).

Por último recordar que con lo años siempre usamos IN. Por ejemplo “in 1970” o “in the seventies” (en los setenta), también con lo siglo “In the 19th century “ (En el siglo 19) y AT para días festivos comoAt Christmas , At Easter , At New Years” (En Navidad, en Pascua, en Año Nuevo)

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.