¿Cuáles son los idiomas más hablados del mundo?

¿Cuáles son los idiomas más hablados del mundo?

Inglés, chino, español…Cuando hablamos de idiomas usados por un gran número de personas, solemos pensar siempre en los mismos. Además de estos, existen otros que seguro no incluirías en este listado. Te desvelamos cuáles son los idiomas más hablados alrededor del mundo a día de hoy, tanto los más conocidos como algunos que lo son menos.

  • El español

Comenzamos con nuestro idioma que cuenta en la actualidad con más de 572 millones de hablantes de los que 477 son hablantes nativos. A mediados de este siglo, los hispanohablantes serán 754 millones, según datos recientes del Instituto Cervantes.

El español sigue siendo la segunda lengua materna por número de usuarios, solo superada por el chino mandarín. Hoy habla español el 7,8% de la población mundial.

  • El chino

Apróximadamente 1 de cada 6 personas en el mundo hablan este idioma. Según datos recientes de Ethnologue hay alrededor de 1.200.000 hablantes nativos de los cuales un millón son sólo hablantes de chino mandarín. Además de en China, Taiwán o Singapur son otros lugares donde se habla este idioma.  

  • El inglés

En el mundo hay 360 millones de personas que hablan inglés como lengua materna y otros 500 millones que lo hablan como segunda lengua. Es la lengua de los negocios y de las relaciones internacionales. Es también el segundo idioma más habitual que estudian hablantes de otras lenguas.  

Además, os mostramos otros idiomas que también tienen un gran volumen de hablantes y que tal vez no incluirías en esta lista:

  • El hindi

El hindi se habla principalmente en la India y en Nepal, y forma parte de la familia de lenguas hindi. En India hay 23 idiomas oficiales y casi todos derivan del hindi o del urdu. Más de cien millones de personas hablan un idioma relacionado con el hindi.

  • El árabe

Alrededor de unos 250 millones de personas hablan árabe pero es una lengua que cuenta con un gran número de dialectos, lo cual hace difícil establecer cifras más exactas.

  • El bengalí

Es un idioma hablado en el área de Asia meridional que incluye Bangladesh y en Bengala Occidental. Algunos grupos también lo hablan en la India, por lo que el total de personas que lo usan está en torno a los 200 millones.

Comments are closed.