Estimulación sensorial

Nuestro curso para mamás/papás y su bebé/niñ@ ofrece:

(Publicado el 30 de octubre de 2014 por “A Casa das Linguas”)

1. Experiencias sensoriales que estimulan inmensamente todos los sentidos y hacen del aprendizaje una experiencia perdurable y significativa teniendo al inglés como protagonista con actividades adaptadas a la necesidad lingüísticas de padres/madres y bebés no nativos del inglés:

  • Estimulación Auditiva: Utilizamos divertidas canciones con mímicas y gestos, rimas pegadizas con masajes y caricias, diferentes melodías y sonidos de la naturaleza, hacemos curiosos cuentacuentos y teatros entretenidos apoyados por títeres y cuentos coloridos, trabajamos con cascabeles, maracas y la guitarra. De esta manera los bebés se van acostumbrando al sonido del inglés, su ritmo y las bases de la pronunciación. También se acostumbran a las palabras y las estructuras de las frases que las van a escuchar en forma continua.
  • Estimulación visual: Todos nuestros recursos son de colores vivos y llamativos, de diferentes tamaños y formas. Trabajamos con libros, posters, tarjetas, pelotas de diversas texturas y tamaños, hacemos juegos de luces, cantamos con figuras de fieltro, muñecos, juguetes, títeres, marionetas, globos de características peculiares y utilizamos realia (material auténtico como frutas verdaderas).
  • Estimulación tacto-sensorial: Quitamos beneficio pedagógico de diferentes recursos como plumas, pañuelos de diferentes tamaños y tejidos como gaza, utilizamos el fieltro además del foam (eva goma), la madera, el plástico y la goma, tenemos peluches de variadas texturas, telas gigantes, cintas de colores, botellitas de pompas, esponjas y muchísimo más.

2. Juegos y actividades cinéticas que crean un vinculo fuerte entre padres y bebés al mismo tiempo que asiste al desarrollo del cerebro del bebé lo que a su vez sirve de fundamento para el posterior aprendizaje. Cada juego es pensado y adaptado de modo a alcanzar un objetivo lingüístico promocionando al mismo tiempo un desarrollo socio-afectivo, físico y cognitivo integral del bebé o niño ya que aprenden a socializar con otros escuchando y siguiendo las instrucciones del profesor, esperando su turno con paciencia, compartiendo y disfrutando del ser un compañero amigable. La mejor manera para un niño que aprenda inglés es jugando y moviéndose.

  • Juegos de esparcimiento: Proponemos nuevas experiencias de juegos en inglés que involucran gatear, correr, saltar, buscar y agrupar, esconder, hacer una acción o comando, rodar objetos, cambiar cosas de sitios, perseguir un objetivo. Cada mamá/papá con su bebé trabaja en equipo mientras el bebé gana autonomía.

3. Manualidades que promueven el trabajo cooperativo entre mamá/papá y bebé estimulando a la imaginación y la creatividad. Este tipo de actividad refuerza el deseo natural del niño para explorar y aprender cosas nuevas a través de sus manitos lo que se traduce en un aprendizaje constante y perdurable.

Si estás interesado/a de vivir esta experiencia junto con tu bebé o peque, contáctanos para solicitar una cita y pásate por uno de nuestros centros.

En calendario podrás ver los días que no hay clase durante el curso.

Horarios: Lunes y miércoles 17.30 – 18.30
Martes y jueves 17.30 – 18.30 y 18.30 – 19.30
Sábado 12.00 – 13.00 y 13.00 – 14.00 y 13.00 – 14.00