El idioma más fácil y más difícil del mundo

El idioma más fácil y más difícil del mundo

Para los habitantes de cada país existe algún idioma concreto que les resulta complicado de aprender . De estas dificultades provienen famosas expresiones como “me suena a chino” en el caso de España.

En España se habla el idioma considerado más difícil del mundo según un estudio del 2009 realizado por la British Foreign Office. Se trata del vasco o euskera, la única lengua preindoeuropea superviviente de la Europa occidental. En su misma situación están el finés, húngaro, estonio, georgiano, turco y maltés.

El euskera es un idioma que carece de género y más del 50% de su vocabulario proviene del latín. Sin embargo,su aprendizaje resulta difícil, incluso mucho más que el chino, una lengua tonal en la que una palabra tiene diferentes significados dependiendo de cuál sea la sílaba tónica. La mayoría de idiomas que provienen del latín son los más fáciles de aprender.

idiomas

En la actualidad un 33,9 % de la población mayor de 16 años es vascoparlante bilingüe, un 19,1 % vascoparlante bilingüe pasivo  y un 47 % era castellanoparlante exclusivo.

Por la contra el idioma más fácil según el estudio citado anteriormente es el el pirahã (o pirahán), hablado por la tribu amazónica del mismo nombre. Es hablado tan solo por 150 personas, repartidas entre 8 aldeas distintas. Esta lengua sólo cuenta con diez fonemas, carece de número gramatical, de números, de tiempo pasado e incluso de colores.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.