El carnaval inglés se llama Notting Hill y se celebra en verano

El carnaval inglés se llama Notting Hill y se celebra en verano

Imaginaos un carnaval de verano, con desfiles coloristas y disfraces ligeros sin temor a pasar frío. Pues es posible sin necesidad de irse a Tenerife o a Brasil.  En Londres hay una celebración que cada agosto tiñe de color el barrio de Notting Hill. Se trata de uno de los carnavales más famosos de Europa desde la década de los 60 y es considerada la fiesta más multicultural de todo Londres.

Aunque estemos en el frío Reino Unido esta celebración inunda con calurosos ritmos caribeños las esquinas del barrio de  Notting Hill. Su origen se remonta a 1964 cuando se celebró por primera vez como una prolongación de la fiesta de carnaval que se estaba celebrando en la caribeña isla de Trinidad.

Conserva sus raíces caribeñas y es un símbolo de la gran heterogeneidad de razas y culturas que puebla la capital británica. De las poco más de 500 personas en sus conocimientos pasó a más del millón que cada final de agosto se reúnen por las calles de este barrio de la zona oeste de Londres.

carnival-341021_1920

La fiesta se divide en 6 disciplinas diferentes: Máscaras y disfraces, Steelband, Calypso (política, crítica social y sátira, con música), Soca (la música tradicional del Carnaval, una fusión de soul y Calypso), Static Sound Systems, y Samba.

La atracción principal del Carnaval son su pasacalles. El carnaval suele durar tres días. El desfile principal tiene lugar la noche del lunes, con un pasacalles donde participan más de 50 carrozas. Después de este desfile, se continúa la fiesta en las numerosas “after-parties” que se organizan por la ciudad

El domingo es el Día de la Familia, el más apropiado para ir con niños, ya que ellos desfilan por la mañana en una ruta más corta y además hay premios a los mejores disfraces.

En el carnaval de Notting Hill no podía faltar la comida caribeña con aroma a barbacoa. El pollo picante con arroz, el curry de cabra, la quenepa y el pescado salado son algunos de los productos típicos que no podéis perderos si visitáis esta fiesta.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.