El arte griego y gallego se dan cita en A Casa das Linguas

El arte griego y gallego se dan cita en A Casa das Linguas

La pintora ateniense Sula Repani y su pareja, el pintor gallego Miguel Karballo, exponen sus obras pictóricas a lo largo de este mes de marzo en la academia de idiomas A Casa das Linguas de Santiago de Compostela.

Para inaugurar la muestra, el centro celebra un acto este jueves 17 de marzo a partir de las 20:00 horas en su centro de Área Central abierto al público en general y en el que estarán presentes los artistas.

Sula Repani (Atenas 1959) mezcla en sus obras los colores cálidos del Mediterráneo, de donde procede, con los verdes atlánticos de Galicia donde reside.  La pintura de Repani es figurativa, en ella predominan sobre todo los paisajes. Parte de su inspiración proviene de la isla griega de Lesbos, donde Repani solía pasar su infancia. Temáticamente destaca elementos accidentales de la naturaleza sin renunciar al tono descriptivo y también clásico.

expob4 expob3 expob2 expob1

Por su parte Miguel Karballo (Carballedo 1951) se formó en Madrid. Su obra se caracteriza por la figuración onírica. En los  últimos años cultiva también la literatura y tiene tres ensayos autoeditados y la novela autobiográfica “A rota dos gansos”. Está tremendante influido por la cultura griega y por el arte bizantino. Reside con su pareja, la artista Sula Repani en Tamallancos.

Con esta iniciativa A Casa das Linguas pretende difundir y acercar el arte hecha en Galicia y con vocación internacional a todos sus alumnos (niños y adultos) así como a todas las personas interesadas que se quieran pasar a visitar la exposición por sus instalaciones de Área Central.

IMG-20160221-WA0038

_MG_0261

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.