Decora tus huevos de Pascua

Decora tus huevos de Pascua

Ahora que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, os dejamos algunos consejos para estimular la creatividad de los  niños durante las vacaciones y de paso conseguir verdaderas obras de arte. Los huevos de Pascua, símbolo por excelencia de la Pascua, son una fuente inagotable de inspiración artística. Os contamos cómo transformarlos.

Aunque se pueden usar huevos cocidos, lo ideal es vaciarlos. Para ello, haremos un pequeño agujero en uno de sus extremos y se coloca con ese hueco hacia abajo, para que el contenido caiga por allí. También se puede realizar otro agujero, en el lado opuesto, para soplar por allí y que el huevo se vacíe más rápido. Luego conviene echar algo de agua en el interior del huevo para lavarlo y evitar que después huela mal.

huevos-de-pascua-decorados-2

El siguiente paso es sumergirlo durante unos 10 minutos en colorante diluido en agua para darle un color uniforme. Se pueden usar varios colorantes para lograr mezclas de colores sorprendentes. Antes de teñirlos también se pueden pegar con cinta adhesiva diferentes formas sobre la cáscara. Una vez coloreado y seco se retiran y obtendremos formas decorativas originales.

Existen tantas maneras de decorar como imaginación tengamos.  Podemos usar para ello rotuladores, témperas, pinceles o los propios dedos sobre el huevo. Las marcas de las huellas dactilares pueden convertirse en divertidas caras o animalitos.  Los colores y  brillos de pegatinas y la purpurina también es otro recurso del que podemos tirar.

holiday-hands-girl-painting

Crear personajes y caras con los huevos es  una de las manualidades que más divierte a los niños. Para ello podemos usar rotuladores sobre el huevo o bien incrustarles ojos de títeres o vestirlos con cartulinas, lana etc a imagen y semejanza de los dibujos animados preferidos por los pequeños.

Por último se pueden crear también tótems. Se ensartan varios huevos en unos palillos de brocheta y se decora cada uno de la forma más creativa.

¿Nos ponemos manos a la obra?

Foto: mrpintables

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.