Consejos para superar tu examen de Cambridge

Consejos para superar tu examen de Cambridge

Seguro que sois muchos los que comenzasteis el año con un propósito claro; conseguir un título oficial de Cambridge en el idioma de Shakespeare. Para enfrentarse a este tipo de pruebas conviene tener en cuenta algunos consejos que te permitirán hacer más sencillo tu camino preparatorio.

Lo primero es informarse de las fechas anuales para realizar este examen y elegir una. Marcarse un objetivo temporal nos permitirá estudiar y prepararnos con más disciplina estableciendo un ritmo diario de cara a esa prueba.

Medir el progreso es una buena forma de evaluarnos. Para ello podemos incluir metas y objetivos a corto plazo. Por ejemplo realizar tests semanales e intentar superar la primera semana la mitad de las preguntas, la semana siguiente el 70% y la siguiente, el 90% hasta llegar a superar el 100%.

pexels-photo (11)

Este tipo de pruebas se dividen en varias partes: gramática, redacción, habilidad para hablar y escuchar en inglés. Es importante analizar cuál es tu punto débil y potenciarlo. Por ejemplo, en caso de que sea el “speaking” o conversación puedes memorizar algunas frases útiles a la hora de comenzar un diálogo, de hacer descripciones o de narrar alguna situación.

Tu vocabulario es una pieza fundamental para superar este examen. Para ampliarlo y memorizarlo es recomendable usar “flashcards” o fichas de estudio y repasarlas constantemente intercalando temáticas diferentes en ellas.

Familiarizarse con las pruebas de Cambridge es vital antes de realizarlas. Para ello existen disponibles una gran variedad de modelos de exámenes con los que practicar y comprobar tu progreso antes de lanzarte a la prueba final.

Por último, para preparar el examen es siempre mejor hacerlo en una academia que tenga la certificación oficial. Allí encontrarás profesores especializados que trabajarán tus puntos débiles, grupos para poner en práctica el “speaking” y el respaldo de la experiencia. A Casa das Linguas es una de esas academias, así que si estás pensando en presentarte a alguna de estas pruebas de Cambridge, Pet, First, Advanced y Proficiency ¡cuenta con nosotros!  ¡Te esperamos! 

sky-clouds-garden-school

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.