Consejos para pasar un verano en Reino Unido

Consejos para pasar un verano en Reino Unido

Si estás pensando en mejorar tu inglés, probablemente te has planteado realizar un curso de inmersión lingüística y casi seguro que has elegido algún punto del Reino Unido para pasar parte de tus vacaciones estivales y de paso volver hablando como un auténtico “british”.

Hoy te queremos dar algunos consejos para que no te pierdas en tu estancia y que le saques el máximo provecho idiomático.

Al preparar tu verano, si vas a contratar algún curso de inglés en Inglaterra ten en cuenta que la academia por la que te decidas para estudiar debe estar acreditada por el British Council, English UK o bien por ambas. Se trata de entidades que acreditan la enseñanza del idioma inglés en centros del Reino Unido y que garantizarán tu experiencia académica.

Además de las academias existen los Colleges o Universidades que a menudo ofrecen cursos de inglés para extranjeros. Antes de decidirte por uno u otro comprueba también si los destinatarios son jóvenes o adultos. En caso de los menores, una agencia es lo ideal para gestionar, viaje, estancia y estudios en el extranjero. Alguna como Connectors Plus ofrece muchas garantías para un viaje de estudios redondo.

Ir a Reino Unido no implica sólo Londres, existen muchas otras ciudades más pequeñas y económicamente más asequibles en las que puedes aprender o mejorar tu inglés igualmente. Te sugerimos algunas como Brighton, Bournemouth, Cambridge, Oxford, Derry, Bristol o Portsmouth.

pexels-photo (4)

Aprender inglés es una actividad que no sólo incluye las clases teóricas sino que engloba todo lo que hagas en tu estancia. Por eso es aconsejable que busques opciones diferentes como campamentos con actividades lúdicas o acciones de voluntariado en la ciudad para conocer la cultura local y de paso practicar y mejorar tu inglés con nativos.

Si tu intención es trabajar también debes tener en cuenta los programas “work & study”, que incluyen tanto el trabajo a realizar como las clases de inglés. Las academias que ofertan estos cursos se preocupan porque ambos sean compatibles en cuanto a horario aunque es necesario tener un mínimo nivel de inglés para optar a este programa.

Existen también programas de voluntariado que incluyen cursos de inglés y en los que trabajarás en proyectos a cambio de alojamiento y comida. Los campamentos son la opción ideal para enseñar tu idioma a los niños y aprender con otros monitores el idioma local.

Como ves, hay muchas opciones, ahora elige la tuya y sumérgete en un verano diferente con aires británicos.

red-england-great-britain-call-box

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.