Consejos para elegir una buena academia de idiomas

Dibujo de perfil de de una cabeza con tiza en el encerado

Estamos en unas fechas en las que miles de personas se deciden apuntar a una academia de idiomas para mejorar su nivel, empezar de cero, preparar algún examen oficial o simplemente mantenerse al día con un idioma.

Hoy os queremos dar algunos consejos para que elijáis bien ese centro de idiomas y podáis alcanzar vuestros objetivos y expectativas. Ahí van:

  • Metodología adecuada: el método debe adaptarse a tí pero es importante que el centro use una metodología práctica con grandes dosis de conversación y actividades dinámicas en las clases, no sólo teoría.
  • Clases no muy grandes: lo ideal es no sobrepasar los 15 estudiantes para que la atención sea más personalizada y los conocimientos se fijen mejor
  • Profesorado nativo o bilingüe: un profesor nativo no solo domina el idioma a la perfección porque es el suyo sino que además puede aportar conocimientos culturales, tradiciones etc del país donde se habla el idioma o incluso expresiones menos usuales. En caso de no ser nativo, lo ideal es que sea bilingüe.
  • Extras fuera de clase: el apoyo a los estudiantes fuera del horario de clase con actividades de refuerzo u otras más lúdicas es una ventaja y un buen motivo para elegir una academia que ofrece este plus.
  • Certificación de idioma: si tu objetivo es conseguir una certificación oficial debes buscar un centro que sea examinador oficial, por ejemplo de Oxford como nosotros … para optar a ese titulo.

En A Casa das Linguas tenemos todas estas ventajas y muchas más para que nos elijas como tu academia de idiomas. ¡Te esperamos!