Cómo sumergirse en los idiomas sin salir de tu ciudad

Cómo sumergirse en los idiomas sin salir de tu ciudad

Estudiar un idioma tiene dos partes muy diferenciadas pero muy necesarias para un aprendizaje completo y exitoso. Además de estudiar teoría, vocabulario o gramática, también es necesario poner en práctica lo aprendido en un entorno real. De ahí que existan programas de inmersión lingüística destinados a este fin. A menudo creemos que estos programas sólo tienen sentido y éxito si se llevan a cabo en un país extranjero donde se hable el idioma que estudiamos. Sin embargo, conseguir una inmersión total es posible sin salir de nuestra ciudad.

Existen cada vez más cursos intensivos donde se puede practicar un idioma en contacto con profesores nativos o incluso alumnos de otros países.  Escuchar hablar y expresarse en el nuevo idioma son las claves de esta formación. Estas experiencias suelen durar alrededor de una semana o diez días y emplean un método basado en la recreación de situaciones reales con actividades en grupo. El objetivo es eliminar el temor a hablar en otro idioma en público y por tanto los complejos y el miedo escénico. Con este sistema intensivo el alumno alcanza grandes resultados en un corto espacio de tiempo, incluso llega a pensar en el nuevo idioma, algo que con otros sistemas tardaría mucho más tiempo en alcanzar.

city-sunny-people-street (1)

Debemos tener en cuenta que la inmersión lingüística conlleva el aprendizaje de un idioma en un entorno hermético para empaparse de la lengua y la cultura. Hacerlo en un país donde se hable ese idioma es ideal pero recrear ese entorno sin viajar también es posible.

Juegos, deportes, talleres temáticos y poca gramática o diccionarios. Este es el sistema que los profesores nativos suelen  emplean en los cursos de inmersión. En A Casa das Linguas tenemos una amplia variedad de campamentos de verano y también cursos intensivos durante estas fechas que permiten tomar contacto y mejorar el nivel del idioma.

Están dirigidos a niños, jóvenes y adultos e incluyen el inglés, el francés, el chino y el alemán como idiomas a aprender. Cine, manualidades, cuentacuentos, canciones, talleres de cocina, son algunas de las actividades lúdicas que forman parte de los campamentos de inmersión lingüística de A Casa das Linguas , siempre con profesores nativos o bilingües. Además de los campamentos, nuestros cursos permiten también prepararse de cara al nuevo curso académico, avanzar en el aprendizaje de un idioma o reforzar lo que ya sabemos.   ¡Ven a conocernos y reserva tu plaza para sumergirte en los idiomas este verano!

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 20.13.13

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.