¿Cómo se celebra la Navidad en Inglaterra?

¿Cómo se celebra la Navidad en Inglaterra?

La Navidad en Gran Bretaña es la fiesta más popular y es caracterizada por tradiciones que datan de centenares de años.Muchas costumbres de Navidad originadas en Gran Bretaña han sido adoptadas en EE.UU.

La primera tarjeta de Navidad fue enviada en 1840 y pronto se convirtió en algo específicamente construido para la navidad. Al rededor de un millón de tarjetas de navidad son enviadas cada año en el reino unido. Muchas de ellas vendidas como ayuda de Caridad. La decoración de Navidad tiene también un origen muy temprano, el acebo, el muérdago son asociados con rituales que nos regresan a la edad antigua. La costumbre de Besarse de un muerdago es derivada de una antigua tradición pagana.

inglaterra 2

El árbol de Navidad fue popularizado por el Príncipe Alberto marido de la reina victoria que introdujo uno en la casa real en 1840. Desde 1947 el país de noruega ha representado anualmente a gran bretaña con un gran árbol de Navidad que permanece de pie en la plaza de Trafalgar en conmemoración de la cooperación anglo noruega durante la segunda Guerra Mundial.

Es popular entre los niños en Navidad las pantomimas, dramatizaciones de la canción y de los cuentos de hadas que animan la participación de las audiencias.

Los villancicos son cantados la víspera de Navidad por grupos de cantantes a sus vecinos. Los niños cuelgan una media al pie de la chimenea o al pie de la cama para que Santa Claus se la llene. Los regalos para la familia son colocados debajo del árbol de navidad.

El día de Navidad es la apertura de lo regalos y muchas familias atienden las practicas religiosas en la iglesia. La cena de navidad tradicionalmente consiste en pavo asado, ganso, o pollo con el relleno y patatas asadas.

Esto es seguido por empanadas de carne picada y el pudín de navidad flameado con brandi que debe contener monedas u otros alegres encantos para los niños. El pudín es habitualmente preparado semanas antes y es removido según la costumbre por cada miembro de la familia y pide un deseo al mismo tiempo.

Más tarde en el día de Navidad el pastel debe ser servido-un rico pastel cocido con frutas y con mazapán y con azúcar glaseada.

Las galletas de Navidad a menudo acompañan a la comida el día de navidad, inventada por un panadero en Londres en 1846. Es una galleta en un tubo de papel brillantemente coloreado retorcido por ambos extremos que contiene un sombrero de fiesta, juguetes u otras baratijas.

Navidad InglaterraCuando este es empujado por 2 personas a este se le abre una grieta y su contenido es dispersado.

Otro tradicional hecho en el día de Navidad es el mensaje de la reina a la nación, y su difusión a través de la radio y la televisión.

El día después de Navidad es conocido como el día de las cajas que toma su nombre de una costumbre de dar una caja de Navidad. Una propina o dinero es metida dentro de la caja y dada al tendero que regularmente nos atendía durante el año. Esta tradición sobrevive en las costumbres de dar propinas al cartero, al lechero, al basurero y a otros que hacen buenos trabajos en el tiempo de navidad.

Una nota especial:

El muerdago considerado sagrado por los druidas británicos fue creído tener poderes milagrosos entre los romanos.Fue un símbolo de Paz y se dijo que cuando los enemigos se encontraban debajo de él ellos entregaban unas armas y declaraban la rendición. Por eso de esto bien la costumbre debajo de un muerdago, Inglaterra fue la primera nación en usarlo durante la navidad.

Info extraída de http://www.cunavidad.com.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.