Cómo salir airoso de una conversación telefónica en inglés

Cómo salir airoso de una conversación telefónica en inglés

En un viaje, en el trabajo, para reservar un hotel, para cancelar un vuelo o para hacer una compra o reclamación online. Una conversación telefónica es una verdadera prueba de fuego para comprobar tu nivel de inglés. No ver a tu interlocutor es una dificultad añadida por lo que tendrás que afinar mucho el oído para poder comunicarte. Hoy os dejamos algunos consejos que harán más sencilla vuestra conversación aunque no tengáis un nivel de inglés excesivamente alto.

Comenzar la llamada de manera adecuada nos dará seguridad para el resto de la conversación. Si no conocemos a nuestro interlocutor es apropiado presentarse y preguntar por esa persona con una expresión formal del estilo, May I/Could I speak with Mr Carter please? En caso de que el interlocutor sea conocido podemos emplear alguna frase como, Nice to hear from you! Si somos nosotros los que recibimos la llamada podemos preguntar; May I get your name, please? para saber con exactitud quién está llamando.

Después de esta primera toma de contacto deberemos exponer el motivo de nuestra llamada introduciendo el tema con expresiones como I’m just calling to ask about... y si eres tú el que recibe dicha llamada puedes usar expresiones cordiales como So what can I do for you?

pexels-photo

Es posible que la persona al otro lado se lance a hablar demasiado rápido. En este caso y para no perder el hilo de la conversación debemos optar por interrumpir de forma sutil con frases como May I interrupt you for a second?  En caso de que no entendamos algo podemos recurrir al clásico I’m sorry, I don’t understand. Could you repeat that, please?

Si tenemos que recoger o dejar nosotros un mensaje estas son algunas de las frases que debemos emplear; Would you like to leave a message? May I leave a message, please?

 En llamadas con información abundante asegúrate de haber captado todo bien con frases al final de la conversación como So, let me make sure I’ve got things straight.

 Para finalizar correctamente siempre podemos despedirnos así de nuestro interlocutor: Well John, it’s been a pleasure talking to you...o Thank you very much for the call/information.

 Esto es todo, ahora ya podéis descolgar el teléfono sin miedo y comenzar a hablar en inglés! Y si queréis dar un paso más y mantener conversaciones más profundas recordad que en A Casa das Linguas estamos para ayudaros a mejorar vuestro inglés.

pexels-photo (1)

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.