Cómo dominar un idioma en 12 meses

Aparecen las letras en unos cuadrados de madera que componen la palabra learn , aprender en inglés

Ahora que un nuevo año está a punto de comenzar, son muchas las personas que se proponen como objetivo aprender un nuevo idioma. Hacerlo a lo largo de 12 meses es un desafío que requiere ciertas habilidades pero que podemos lograr si seguimos algunos de estos consejos que os proponemos.

  • Comienza por algo sencillo que tal vez no hagas, ver series y películas en versión original. Pon a prueba tu capacidad de entendimiento del idioma y si lo necesitas comprueba luego con los subtítulos cuánto del argumento has entendido
  • Escucha noticias o programas de radio. Es una forma sencilla de aprender mientras caminas por la calle. También puedes grabarte y escucharte para mejorar la pronunciación o tu forma de expresarte.
  • No temas preguntar todo lo que desconoces en cuanto a vocabulario y a gramática. Partir de una buena base sin dudas que puedas arrastrar a posteriori es vital en los primeros meses de aprendizaje de un idioma.
  • Practica el idioma con compañeros que también estén en fase de aprendizaje, házlo en voz alta y dedica al menos un espacio de tu día a fijar en tu memoria las estructuras gramaticales o las 5 palabras de vocabulario nuevas que hayas aprendido. La perseverancia es la clave
  • Leer literatura en otro idioma es importante, comienza por libros de tu nivel, incluso infantiles para familiarizarte con expresiones y formas de escritura.
  • Habla todo lo que puedas y si es con nativos mejor. Participa en grupos o tándems de conversación y tu oído se acostumbrará más fácilmente al idioma.
  • Por último, viaja al país donde ese idioma se habla. La inmersión lingüística es vital para el aprendizaje completo de una lengua y además de fluidez te aportará una experiencia vital y cultural única en el extranjero.

¿Preparado para dominar un nuevo idioma en 2018? ¿Cuál será? Sea cual se, en A Casa das Linguas te ayudamos a lograr tu meta. Ven a vernos y comienza el año con una meta que seguro lograrás.