Centro examinador de Oxford

A Casa das Linguas es ahora un centro examinador oficial de los nuevos exámenes de Oxford – Oxford Test of English (OTE)

b_bodleianwindow

Ya era tiempo que una de las más prestigiosas universidades del mundo se ocupara también de la labor de examinar a los estudiantes de inglés como lengua extranjera para certificar su nivel. La universidad de Oxford entra por fin en este campo y ha elegido a  A Casa das Linguas para ser su centro examinador autorizado en Santiago de Compostela.

Este examen consta de cuatro partes:

  • hablar (speaking),
  • ecuchar (listening),
  • leer (Reading) y
  • escribir (writing),

que son las cuatro destrezas lingüísticas básicas. Pero lo innovador de esta prueba es que no se puede suspender, sino que siempre se certifica el nivel de cada participante – por el momento solo los niveles A2, B1 y B2.

  • La prueba es 100% online y se hace en sólo dos horas.
  • Gracias a un sofisticado algoritmo el programa adapta el nivel de las preguntas de la comprensión lectora y auditiva al alumno con lo cual cada prueba es diferente. Las partes de la producción escrita y oral las corrigen especialistas en la Universidad de Oxford.
  • Como se trata de una única prueba para evaluar el A2, B1 o B2, el precio tampoco varía, son 110 Euros independientemente del nivel que se acredite.
  • Estos nuevos exámenes sólo se pueden realizar en centros examinadores certificados.
  • Habrá convocatorias de exámenes como mínimo una vez al mes.

La primera se llevará a cabo el 30 de septiembre. Hay que inscribirse en nuestra sede en Área Central al menos con dos semanas de antelación.

El examen evalúa la capacidad de los candidatos para utilizar el idioma en situaciones reales de la vida cotidiana, tanto en ámbitos privados como laborales o académicos. No hay preguntas teóricas o ejercicios de gramática.

Se puede repetir una sola parte del test para mejorar el resultado global. En este caso hay un descuento del 50%.
Si se repite la prueba entera se mantendrá el mejor resultado obtenido en cada destreza de los dos exámenes.
Se puede repetir una destreza durante los siguientes dos años.

Aunque es un examen nuevo está ya reconocido por muchas instituciones entre las que figura la USC. Este reconocimiento crece día a día, puesto que se trata de una prueba de la Universidad de Oxford, una de las mejores y más reconocidas universidades del mundo. Además, su editorial, la Oxford University Press, es líder en el mercado de libros de inglés en España.