BENEFICIOS DEL BILINGÜISMO, PARTE SEGUNDA DE DOS

BENEFICIOS DEL BILINGÜISMO, PARTE SEGUNDA DE DOS

En esta segunda parte del artículo sobre las ventajas que disfrutamos al obtener un bilingüismo activo. Podemos destacar ventajas más próximas al plano personal.

Son conceptos relacionados con la salud, tanto física como anímica y vinculados a la superación de barreras, aumento de conocimientos, cambios en nuestra forma de análisis de la realidad y otros factores relacionados con la autoestima y la recompensa personal. Al acudir a nuestra academia de idiomas de inglés, alemán, francés o chino aprenderás el idioma y conseguirás las competencias lingüísticas que necesitas

TE VUELVES MÁS INTELIGENTE

Adquirir un segundo idioma mejora tu memoria y aumenta tu capacidad de atención. El proceso de ser bilingüe ejercita tu cerebro, te reta a concentrarte y aumenta tus habilidades para resolver problemas.

Los estudiantes bilingües tienden a obtener una puntuación más alta en las pruebas estandarizadas que los estudiantes monolingües, especialmente en las áreas de vocabulario, lectura y matemáticas. A medida que se aprende a cambiar de un idioma a otro, mejora las habilidades multitarea. También se ha demostrado que las personas bilingües son más lógicas y racionales, tienen mejores habilidades para tomar decisiones y son más perspicaces y conscientes de su entorno.

Aprender un segundo idioma también mejora tu idioma nativo, ya que te enseña la mecánica y la estructura detrás de cualquier idioma, no solo los idiomas nuevos.

PROPORCIONA EFECTOS SALUDABLES A LARGO PLAZO

Investigaciones recientes indican que el bilingüismo se asocia a grupos de población que no sufre apenas incidencia de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o la demencia. Independientemente de su nivel de educación, género u ocupación, las personas bilingües en el estudio vinculado experimentaron la aparición del Alzheimer, en promedio, cuatro años y medio más tarde que las personas monolingües.

Los resultados del estudio de la Academia Estadounidense de Neurología (https://www.aan.com/PressRoom/Home/PressRelease/905) muestran que hablar más de un idioma aumenta la cantidad de vías neuronales en el cerebro, permitiendo que la información se procese a través de una mayor variedad de canales. También han comenzado a demostrar que el multilingüismo mejora el desarrollo en las áreas de función ejecutiva y atención del cerebro, sin importar la edad que tenga el estudiante.

MEJORA TU CREATIVIDAD

Los investigadores también están concluyendo que los hablantes multilingües son más creativos que los hablantes monolingües. Aprender un idioma extranjero no solo mejora tu capacidad para resolver problemas y pensar de forma más lógica, sino que también te hace experimentar nuevas palabras y frases.

Subir de nivel tus habilidades de segundo idioma te obliga a buscar palabras alternativas cuando no puedes recordar el original que querías usar. Mejora tus habilidades en el pensamiento divergente, que es la capacidad de identificar múltiples soluciones para un solo problema.

DESARROLLA LA CONFIANZA EN UNO MISMO

Estás a punto de enseñarte a creer, “sí, puedo”. Se convertirá en tu nuevo mantra personal.

La confianza aumenta cuando se domina una nueva habilidad, y aprender un idioma extranjero no es diferente. Aumenta tu confianza en ti mismo, y afrontémoslo: las personas seguras son más interesantes que aquellas que no están seguras de sí mismas. Las técnicas que usas para desarrollar una segunda lengua dan como resultado una mayor sensación de apertura mental.

Para dominar un nuevo idioma, las conversaciones con hablantes nativos y con fluidez son esenciales. Si eres tímido pero quieres conocer gente nueva, usar la excusa de que quieres practicar tus habilidades para hablar es un gran comienzo y una puerta de entrada para hacer nuevos amigos, expandir tus horizontes y ampliar tus experiencias de vida. Además, ¿quién no quiere ser más interesante?

ENTONCES, ¿CÓMO EMPIEZO?

Afortunadamente, ya pasaron los días en que la única forma de aprender un segundo idioma era aventurarse en un país extranjero o volver a las clases de idiomas de la escuela secundaria, que por otra parte y sinceramente ¿de verdad aprendiste todo eso allí? Ahora existen muchos recursos que te permitirán afrontar con garantías de éxito obtener un segundo idioma.

Escríbenos en nuestro formulario de contacto o llámanos, te informaremos sobre nuestra metodología y casos de éxito.

Contacto

Nombre (requerido)

Un correo electrónico (requerido)

Teléfono (te llamamos nosotros)

Asunto

Mensaje

Comments are closed.