BENEFICIOS DEL BILINGÜISMO, PARTE PRIMERA DE DOS

BENEFICIOS DEL BILINGÜISMO, PARTE PRIMERA DE DOS

Algunos grandes beneficios de aprender un idioma extranjero como el inglés, el alemán, el francés o el chino con la ayuda de una academia de idiomas como A Casa das Linguas.
Este artículo, dividido en dos entradas del blog, comentaremos algunos aspectos, que a pesar de ser conocidos, en ocasiones se pasan por alto.

Vivimos en un mundo hiperconectado y acelerado y da la sensación de que es un camino sin retorno hacia la interconexión total. ¿Cómo puedes continuar salvando el tipo cuando da la sensación de que debes estar súper preparado? Parte de la respuesta está en obtener nuevos recursos que te ayuden a sobresalir y estar en mejor forma para sobrevivir en este mundo loco y moderno. A medida que nuestro mundo se vuelve más y más conectado, a través de los avances tecnológicos, cada vez está más claro que aprender otro idioma es beneficioso por muchas razones.

Aquí presentamos solo algunos de los muchos efectos secundarios positivos de ser bilingüe (o multilingüe).

CONOCER GENTE NUEVA

¿Uno de los beneficios más fenomenales de aprender un nuevo idioma? Abres puertas en todo el mundo. Si estás aprendiendo en un grupo, inmediatamente tendrás nuevos amigos con quienes compartir tu nuevo idioma. Y en caso de que viajes a algún país y puedas usar lo que has aprendido, te sorprenderás de lo abiertos que están las personas cuando hablan su lengua materna.

A LOS EMPRESARIOS LES GUSTA, Y LES GUSTARÁ MÁS

Si tu currículum vitae incluye el dominio de un segundo idioma, idealmente el inglés, tus posibilidades de empleo en la economía actual son mucho mayores para ti que para aquellos que no dominan el inglés.

Las personas multilingües pueden comunicarse e interactuar en múltiples comunidades. Los posibles empleadores ven esto como un activo valioso en el conjunto de habilidades de un empleado, ya que pueden conectarse con un público más amplio de personas. En esta nueva era de nuevos negocios, las empresas están ingresando a nuevos mercados cada vez más. Mejora tu valor personal y profesional si puedes negociar con fabricantes en otro país o comunicarte con clientes que no hablan tu lengua materna.

Sin mencionar que tu habilidad para hablar un segundo idioma indica que está motivado para adquirir nuevas habilidades, lo que también le da una ventaja competitiva sobre aquellos que aún no son bilingües.

SE VUELVE ESENCIAL

Muchos podrían argumentar que el bilingüismo se está convirtiendo en una habilidad esencial e incremental para cualquiera que quiera mantenerse al día con la creciente economía global actual. A medida que más y más personas reconocen la importancia de aprender un idioma adicional, quienes hablan un solo idioma comenzarán a quedar rezagados en nuestra transición a una sociedad global más integrada y conectada.

ES GENIAL VIAJAR

Desde hace años es posible, por muy poco dinero, viajar al extranjero en cualquier momento, por lo que saber más de un idioma abre sus posibilidades de destino de vacaciones. Viajar en un país extranjero es mucho más fácil si puedes hablar el idioma de este país. El dominio no es obligatorio. Las personas de todo el mundo aprecian que se hayan tomado el tiempo, al menos, para tratar de aprender y comunicarse en su idioma. Muestra un mayor nivel de respeto y es una manera fácil de conocer gente nueva.
Además, alcanzar un nivel de conversación cómodo en un idioma extranjero es una gran motivación para que salgas y practiques tu nuevo idioma en un nuevo país.

DESPUÉS DE APRENDER UNO, MUCHO MÁS FÁCIL APRENDER OTRO IDIOMA

Cuando comienzas a aprender un segundo idioma, verás que las técnicas de adquisición que usas se pueden aplicar para aprender otros idiomas.

Los efectos cognitivos positivos del aprendizaje de un segundo idioma pueden permitir al cerebro analizar y procesar diferentes estructuras lingüísticas. No es específico para tu primer idioma objetivo; es una habilidad que se puede aplicar al aprendizaje de cualquier idioma.

Su capacidad de replicar el proceso con múltiples idiomas aumenta. Esto se llama “conciencia metalingüística”, donde tu cerebro aprende a identificar técnicas para aprender un idioma y dividirlas en una serie de pasos. Después de aprender un idioma. Tu cerebro comprenderá intrínsecamente cómo aprender un idioma y cómo se estructuran los diferentes idiomas, a través de una mayor conciencia de la sintaxis, la gramática y la estructura de las oraciones.

Escríbenos a nuestro formulario de contacto o llámanos, te informaremos sobre nuestra metodología y casos de éxito.

Contacto

Nombre (requerido)

Un correo electrónico (requerido)

Teléfono (te llamamos nosotros)

Asunto

Mensaje

Comments are closed.