Aplicaciones para aprender idiomas con tu móvil

Aplicaciones para aprender idiomas con tu móvil

Nos pasamos mucho tiempo del día con nuestro smartphone entre las manos. Por ello hoy os queremos proponer un método para aprovechar parte de ese tiempo  y de paso aprender o mejorar el nivel de idiomas mientras esperas el bus, mientras viajas como copiloto o en la cola del supermercado.

A pesar de que nada es comparable a una formación presencial con clases y profesores, existen aplicaciones de idiomas para móviles que pueden ser útiles para cuestiones concretas como practicar el vocabulario, para traducir o para mejorar la pronunciación. Os traemos una selección de las mejores:

HINATIVE

Se trata de una app para aprender conversando con hablantes nativos y preguntándoles. Incluye frases rápidas, preguntas preestablecidas y plantillas, oraciones de ejemplo, un diccionario integrado etc. Está disponible para Android y para IOS.

SOUNDS RIGHT 

Si la pronunciación no es lo tuyo, esta herramienta consta de un sistema de pronunciación interactivo y ofrece reproducción de fonemas y palabras de ejemplo.

TRIPLINGO

Permite, además de la traducción instantánea de textos o grabaciones de voz, la posibilidad de aprender mediante guías de diferentes países, frases hechas, cálculo de propinas o tips sobre la cultura.

LINGUA.LY

No es un app en sí, sino que se trata de un plug-in para chrom en el que podrás ir leyendo cualquier artículo que quieras y seleccionar palabras para añadir a tu diccionario, conocer su significado o aprender su pronunciación. El sistema te informa de tu progreso y te sugiere nuevas lecturas en función del mismo.

VOXY

Se basa en cursos personalizados a tu nivel de inglés, con los que tendrás que leer y aprender de noticias reales, música y otros contenidos de día a día, en lugar de lecciones y  libros de texto.  Es muy útil para aprender inglés y cuenta con versión gratuita y de pago.

APRENDER IDIOMAS NIÑOS 

Se centra en el aprendizaje de vocabulario mediante el dibujo. Unas palabras que organiza por grupos temáticos (partes del cuerpo, colores, comida, animales, escuela, letras, números). Ideal  para los pequeños de la casa o los que se inician en los siguientes idiomas: inglés, alemán, español, francés, portugués e italiano

 

Ahora, seguro que ya estás descargando en tu móvil alguna de estas apps.  Esperamos que te sirvan de ayuda y que ya no te aburras más en tus ratos de tiempo libre.

Comments are closed.