Material

Nuestra filosofía de enseñanza se basa en que la mejor manera de aprender un idioma para un niño es de forma lúdica. Por esta razón tenemos un amplio repertorio de juegos, organizados por temas de vocabulario, gramática y niveles.  Foto Cada profesor recibe un manual, elaborado en “A Casa das Linguas”, con todos los temas, su vocabulario, las canciones, las actividades, los DVDs, los juegos etc. para el curso. Con cada tema nos quedamos entre dos y tres semanas. En estos manuales les describimos minuciosamente lo que deben de hacer en cada clase incluso con instrucciones de cómo repartir los 55 minutos que dura la clase. De esta manera evitamos que los profesores hagan las clases cada uno a su manera. Independiente del profesor serán siempre las clases típicas de “A Casa das Linguas”. Además los profesores van a rotar en los cursos para  que te vayas acostumbrando a diferentes acentos pero para que esto funcione las clases tienen que ser idénticas de contenido. Trabajamos mucho con figuras de fieltro que las preparamos también en “A Casa das Linguas” y que sirven para aprender el vocabulario. Son un elemento muy importante de las clases, junto con las tarjetas y los demás materiales.

Para los temas específicos de gramática, a partir de los 10 años, tenemos una gran variedad de juegos de mesa y otras actividades lúdicas. De esta manera cualquier tema gramatical se convierte en un juego durante el cual aprendes y repites estructuras sin notar que estás haciendo en realidad un ejercicio de gramática. La ventaja es obvia. Si tienes la impresión que estás jugando participas de otra manera. Piensas en el juego, quieres ganar y por eso vas a tratar de no equivocarte y además te vas a fijar exactamente en lo que dice tu compañero para notar cuando cometa un fallo y así conseguir puntos. Así que el juego ayudará incluso en que los alumnos estén más concentrados en todo lo que pasa en clase.

Otra herramienta importante para el aprendizaje con los niños de 3 a 8 años son las manualidades. Tenemos muchísimo material para hacer actividades muy especiales. Pero no hacemos esto simplemente para entretenerte en clase. Cualquier actividad que hacemos está escogida para que aprendas el nuevo idioma. Acompañarás cualquier paso diciendo frases y aprendiendo sin darte cuenta.

En Navidades, Semana Santa u otras fechas especiales también utilizamos la cocina para hacer por ejemplo galletas y de esta manera aprender a entender recetas, ingredientes etc. Ponemos a los niños en contacto con el mundo de los alimentos aprendiendo una gran variedad de vocabulario mientras cocinan.

Por supuesto tenemos equipos de música y televisores en todas las aulas para ver un trozo de video didáctico o una canción en youtube, que la utilizamos, por ejemplo, para cantar karaoke y trabajar de esta manera el texto.